Carnet novato

JuanjoN

Well-Known Member
Buenas tardes.

Como acabo de escribir en mi presentación, acabo de comprar la 883. Soy tan novato en esto que todavía me estoy sacando el carnet A2. Con la nueva normativa no me ha quedado claro, si con este carnet puedo llevar mi moto (883 Hugger de 1990).

Supongo que sobre este tema se habla hablado largo y tendido, y algo he leido, pero sigo sin tenerlo claro.

Si algún alma caritativa lo tiene claro y me puede informar le estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias a todos, y saludos.
 
Buenas, gracias por la respuesta.

Es que creo que mi moto tiene 34 Kw. Si es asi ¿La podria llevar no?.

Saludos.
 
No quiero ser yo quien te quite la ilusión, pero, con la nueva normativa, ¿no hay una limitación en cilindrada a demás de en caballos de potencia?....pregunto por que me suena una cosas así.

saludetes!
 
No quiero ser yo quien te quite la ilusión, pero, con la nueva normativa, ¿no hay una limitación en cilindrada a demás de en caballos de potencia?....pregunto por que me suena una cosas así.
saludetes!

No hay limitación en cilindrada, eso era antes. La limitación hoy en día es al 35 Kw (48 cv). Puedes conducir motos de cualquier cilindrada instalando los kits (si los hubiese) de limitación a esa potencia, con la salvedad que la potencia de la moto en origen no exceda del doble limitada, es decir, no exceda de 96 cv.
 
La normativa mira dos cosas: que no superes los 35 kw y que la relación peso potencia no supere 0,2 kW/kg.
En el caso de las Harleys la relación peso potencia no la suelen superar, como si sucede con otras motos, porque las Harleys son motos pesadas.
Puedes conducir motos de hasta 96 cv. si instalas el kit de limitación de 35 kw (48 cv.).
En ningún momento se mira la cilindrada en la nueva normativa.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. En el caso de mi moto, me llevo una alegria ya que creo (corregirme si me equivoco), que no existen Kits de limitación, ya es de 1990.

Saludos.
 
La normativa mira dos cosas: que no superes los 35 kw y que la relación peso potencia no supere 0,2 kW/kg.
En el caso de las Harleys la relación peso potencia no la suelen superar, como si sucede con otras motos, porque las Harleys son motos pesadas.
Puedes conducir motos de hasta 96 cv. si instalas el kit de limitación de 35 kw (48 cv.).
En ningún momento se mira la cilindrada en la nueva normativa.


Una pregunta; ¿El peso = Masa?, y otra, En la ficha tecnica pone: TARA (Kg.): 230; MTMA/MMA(Kg.) 420; MTMA/MMA 1º E: 160; MTMA/MMA 2º E: 270.

Para el calculo de la relacion peso/potencia, ¿Cual es de todos?

Gracias, saludos.
 
Una pregunta; ¿El peso = Masa?, y otra, En la ficha tecnica pone: TARA (Kg.): 230; MTMA/MMA(Kg.) 420; MTMA/MMA 1º E: 160; MTMA/MMA 2º E: 270.

Para el calculo de la relacion peso/potencia, ¿Cual es de todos?

Gracias, saludos.

Carnet A2: potencia/masa máxima de 0,2 kw/kg.

Según tu ficha técnica la MMA (masa máxima admisible) son 420 kg. Por tanto 34 kw / 420 kg = 0,08 kw / kg que está por debajo del máximo que te permite el carnet A2 (0,2 kw/kg).

La Tara es lo que pesa la moto sóla, sin pasajeros y carga. Después te da información sobre la Masa Máxima Admisible del 1er eje y del segundo eje (vamos, el peso que puede llegar a soportar la rueda delantera y la trasera).

El MTMA es la Masa Técnica Máxima Admisible, asimilable por lo visto a la MMA en España.

Por la relación peso potencia de una harley no deberías preocuparte que seguro que todos los modelos lo cumplen con diferencia ya que son unos hierros muy pesados. Sólo la VROD que tiene ciento y pico caballos puede ser que se salga de esto, pero tu hierro seguro que no, por lo que si cumples potencia puedes conducirla con tranquilidad.

Y efectivamente dificilmente encontrarías un kit de limitación para un modelo tan antiguo.

La próxima vez te recomiendo que aclares estos temas antes de comprarte la moto porque comprarse una moto, sacarse el A2 y después no poder conducirla pues no debe molar mucho...
 
Gracias Charlyfh.

La verdad es que compre la moto, creyendo 100% que no podia conducirla hasta pasados 2 años, pero fué una oportunidad que no podia dejar pasar. Imagínate mi alegria al descubrir que si que puedo.

Gracias otra vez y saludos.
 
Atrás
Arriba