Cargar la batería y error regulador

COLETAS

Well-Known Member
Hola chicos, el jueves tengo que llevar la moto al conce para que le cambien el regulador de carga de la batería, ayer se me encendio el testigo del motor y de la batería, hoy he realizado la prueba de diagnostico de errores y me daba el error P0562 (carga baja de la batería), he limpiado el error, he vuelto a arrancar la moto y ahora no me dará el fallo, me volverá a dar o solo a sido un fallo puntual?
Otra cuestión, el conce está a unos 100Km de mi casa, llegaré con la moto sin regulador o me quedaré tirado

Y mi última pregunta, me gustarñia cargar la batería antes de llevarla al conce por si me quedo tirado, se borrarán los errores si la desmonto para cargarla o la cargo montada en la moto.

Gracias y birras fresquitas.
 
Saludos,

Creo que si la bateria esta mala te dara error. La cargas, se le quita el error. Si la bateria esta ya demasiado vieja aunque la cargues no va a adquirir la carga necesaria y te dara error. Si le cambias la bateria, le borras el error y marchara bien. No creo necesites un regulador.

raf
 
coletas, el error se queda registrado en la memoria eprom de la centralita, es decir, que no se borra. solo se borra accediendo al menu y borrándolo expresamente...por lo que lo tendrás aunque te quedes sin batería. La mejor forma de saber si tienes el regulador, el arternador o la batería jodidas es meterle un polímetro al borne positivo de la misma y comprobar lo que arroja: si con la llave quitada el voltaje está por encima de los 12.5 volt, la batería está bien...si está por debajo, la tienes baja de carga. Ahora la prueba en marcha...arrancas el motor y vuelves a medir a ralentí...debería arrojar entre 12.5 y 14.5 volt....si se pasa de 14.5 volt es que tienes el regulador jodido. Si no llega a 12.5 volt tienes el alternador cascado....incluso levantandola a unas 2.500-3.000 debería estar etnre esos valores...valga como ejemplo que a mi me da entre 13.5 y 13.9 la lleve a las rpm que la lleve, con lo cual todo correcto, aunque en mi caso la batería ha llegado al final de su vida, pues ya le cuesta muchísimo arrancar e incluso el zumbido de la bomba inyectora se escucha muy lento y la luz delantera alumbra muy tenue....(4 años y 40.000kms). Según yuasa, las baterías, cuando se van, empiezan con estos sintomas hasta que dejan de poder arrancar el motor.

En tu caso, revisa y comprueba los puntos que te comento....si tienes el regulador cascado lo que puede pasar es que te cargues la batería por una sobre tension. Si tienes el alternador jodido, dudo que llegues a granada....
 
Jonhy acabo de hacer lo que me comentas, si arrancar 11,80v arrancada 13,60. La medida la e echo con el polo positivo de la batería y con la culata, no he tenido tiempo de quitar la batería, esta noche haré la prueba mejor. Puede ser que como ha estado 15 días sin arrancarla se descargara la batería, de todas formas tengo cita para que me cambien el regulador por la campaña de HD, me lo cambiarán aunque no esté roto.
Gracias jonhy tu siempre muy servicial.
 
Por cierto el error lo he borrado de la centralita para ver si me vuelve a dar.
Gracias.
 
si con la llave en la mano (quitada) te da 11.8, está MUY baja de carga. El valor en marcha es correcto y si se mantiene ahi parece que tanto regulador como alternador están en buenas condiciones. No obstante, ya te digo, 11.8 es poca carga....aunque la batería tenga poco tiempo, si coges la moto de forma muy esporádica es posible que haya perdido la carga por no usarla. En la pagina de yuasa, pone que lo ideal es usar y cargar con el movimiento de motor la batería a diario...eso es el uso ideal y que tanto si se usa como si no, es recomendable darle una carga completa usando un cargador a la batería, para mantenerla siempre en óptimas condiciones. Pudiera ser que lleves algún borne suelto o sulfatado o con mal contacto querido amigo y por eso hayas tenido el error. No obstante, el error de carga baja es mas que correcto ya que por el polímetro llevas la carga baja....a ver que pasa.

¿has revolucionado el motor? a unas 3.000rpm debería seguir en 13 y pico y no pasar de 14.5 en caso de que suba....
 
Si la vas a llevar al confe cuanto menos toques mejor (cargarla si), esos son capaces de echarte la culpa, ni borrar errores ni nada, y lo que hagas no se lo digas.
Por otro lado si la culpa es un defecto de fábrica, deberían cargar con todos los gastos incluso de transporte, incluso dejarte una de sustitución mientras reparan, pero claro, eso igual es complicarse la vida.
 
pues a mi me pasa igual pero sin el contacto se queda a unos 13v y luego despues de sacar la bateria de la moto y dejarla de un dia a otro se queda sobre los 12...ya he pillado otra bateria que mañana me traen...

eso si llame al concesionaria y me dijeron que las baterias tienen un periodo de garantia muy corto supongo que sera un año la mia tiene un año y medio pero todo me viene a raiz de dos meses ymedio de estar en el taller.... lo que no se si es verdad lo de la garantia ya que mas o menos tienen una vida de 3 o4 años...

saludos y birras
 
Atrás
Arriba