Cargador, mantenedor o arrancador no sé de qué hablo.

NORO

Well-Known Member
Buenas y birras.
Tengo un lío de la hostia, a ver si alguien me puede orientar. Porque yo de batería, solo entiendo de las que se pisan con doble bombo y aporrean con un par de baquetas.
Mi iron 1200 (2019) cada día va a trabajar, pero son pocos km. Cada 2 o 3 semana, hace una salidita de 2 horas seguidas y esporádicamente, pues alguna rutilla. Así llevo caí un año con ella. La compré de segunda mano y a los 2 meses la batería feneció, sin problema el vendedor (taller) se hizo cargo. Las primeras semanas todo genial, pero empezó ya a hacer el tintinó con el display (ya sabéis, lo pongo en un modo y se pone en el inicial por defecto). De vez en cuando no encendía a la primera y parecía que forzaba mucho la batería.
desde mayo hasta ahora, prácticamente siempre enciende a la segunda, al principio después de la salida de 2 horas, se tiraba 2 días que encendía a la primera como si estuviera a tope. Pero ahora ya ni eso.
Teniendo en cuenta que tengo y necesito la alarma conectada y la llave de proximidad.
Mi cuestión es: hay algún aparato para recargar la batería y empezar como casi nueva? Es decir, que la pueda poner cada x semanas para volver a empezar el ciclo, y cuando empiece a hacer el tonto, volver a recargarla? Eso si no tengo posibilidad de dejarla enchufada a la corriente. Existe algo como una power bank, para recargar? Sé que existen para arrancar…. No sé si me explico.
Tal vez, otra solución sea mejor?
Muchas gracias, buenas noches y disculpen la chapa.
Salud
 
Primero mira que cargue bien y que no tenga mucho consumo en reposo.

Si todo está correcto lo que buscas es un cargador.

Puedes desmontar la batería y subírtela a casa a cargarla, que te va a salir más barato, o puedes pillar un mantenedor a batería, que hay alguno, pero son caros.

La tercera opción, que igual hasta te sale más barata es pillar batería de litio.

De todas formas mima un poco la batería. Si puedes ir o volver dando un poco de vuelta la batería te lo agradecerá. Facilítale el arranque todo lo posible, mete primera, empuja un poco para despegar discos de embrague, pon punto muerto y arranca con el embrague apretado. Cuanto menos esfuerzo haga para arrancar menos se descargará y más te durará.
 
Mira a ver qué batería te han montado. No vaya a ser por ahorrarse unos euros venga de la lejana China.
 
Un cargador/mantenedor te vendrá bien con conexión sae y compatible con el tipo de batería que tengas montada.
 
Última edición:
Mira que potencia de arranque tiene la batería, yo uso igual o menos mi nighster y aún arrancando flojamente llega a arrancar cuando está baja.
Comprueba también que cargue correctamente.
 
Mi iron 1200 (2019) cada día va a trabajar, pero son pocos km.

Ademas de lo que te han dicho los compas....
esos kmts que haces para ir a trabajar hazlos de forma alegre o la bateria se muere porque no puede cargar.
Es decir...despues de calentar un poco la moto a ralenti...no vayas al trabajo en 5 marcha a 1.500 rpm....porque asi la bateria no carga lo que va perdiendo y al final se muere muy pronto.
Ves mejor en 3 marcha a 3.000 rpm por decir algo que asi la bateria va recargando la energia que va perdiendo.
 
Yo no sé porqué tenéis todos tantos problemas con la batería, la verdad. Me sorprende sorprendentemente...

Yo trabajo en casa y sólo uso la moto un rato el sábado por la mañana para dar una vuelta corta y terminar en el bar.
Es decir, que cojo la moto cada 7 días. El resto de la semana está en el garaje.
Siempre me arranca a la primera. Siempre. Y con ganas.
El mes pasado me fui de viaje y estuve un mes sin usarla. Cuando regresé, arrancó al tercer intento. Literalmente.

Y mi batería no es de litro...

Hace un par de años tenía esos constantes problemas para arrancar, y resulta que tenía el alternador y no sé otra pieza relacionada jodidos. Los cambié y a partir de ese momento, como os cuento. Revisadlo, porque me da que a muchos os falla, porque no es normal si usáis la moto a diario.

Eso sí... mi moto es de hombre. No tiene alarma, llaves electrónicas, microfaradios ni electrofibrosis. Pero tampoco creo que esas modernidades chupen tanto.
Ni que fueran Silvia Saint...
 
Yo no sé porqué tenéis todos tantos problemas con la batería, la verdad. Me sorprende sorprendentemente...

Yo trabajo en casa y sólo uso la moto un rato el sábado por la mañana para dar una vuelta corta y terminar en el bar.
Es decir, que cojo la moto cada 7 días. El resto de la semana está en el garaje.
Siempre me arranca a la primera. Siempre. Y con ganas.
El mes pasado me fui de viaje y estuve un mes sin usarla. Cuando regresé, arrancó al tercer intento. Literalmente.

Y mi batería no es de litro...

Hace un par de años tenía esos constantes problemas para arrancar, y resulta que tenía el alternador y no sé otra pieza relacionada jodidos. Los cambié y a partir de ese momento, como os cuento. Revisadlo, porque me da que a muchos os falla, porque no es normal si usáis la moto a diario.

Eso sí... mi moto es de hombre. No tiene alarma, llaves electrónicas, microfaradios ni electrofibrosis. Pero tampoco creo que esas modernidades chupen tanto.
Ni que fueran Silvia Saint...
El problema es que las spontex 1200 llevan la misma batería que la 883, y las pobres no pueden con las 1200, llevan una 200 CCA y tú llevas una 270 CCA.
 
Yo no sé porqué tenéis todos tantos problemas con la batería, la verdad. Me sorprende sorprendentemente...

Yo trabajo en casa y sólo uso la moto un rato el sábado por la mañana para dar una vuelta corta y terminar en el bar.
Es decir, que cojo la moto cada 7 días. El resto de la semana está en el garaje.
Siempre me arranca a la primera. Siempre. Y con ganas.
El mes pasado me fui de viaje y estuve un mes sin usarla. Cuando regresé, arrancó al tercer intento. Literalmente.

Y mi batería no es de litro...

Hace un par de años tenía esos constantes problemas para arrancar, y resulta que tenía el alternador y no sé otra pieza relacionada jodidos. Los cambié y a partir de ese momento, como os cuento. Revisadlo, porque me da que a muchos os falla, porque no es normal si usáis la moto a diario.

Eso sí... mi moto es de hombre. No tiene alarma, llaves electrónicas, microfaradios ni electrofibrosis. Pero tampoco creo que esas modernidades chupen tanto.
Ni que fueran Silvia Saint...
Ojala fuese Silvia Saint o Mónica Rocafortte.......ejem
Semos pollaviejas.

Opino lo mismo, compré la moto con la batería cambiada y en dos años que la tengo la he puesto a cargar por necesidad una vez por necesidad de yo haber descargado la batería por estar haciendo pruebas montando y desmontando sin arrancarla las otras veces con ponerla tiesa, la moto, cuando me marcaba side stand en el cuadro y darme un voltio recuperada.
Y como dije antes el uso para ir a currar es de 14 km ida y vuelta y sacarla para hacer algún recado.
Ahora llevaba dos semanas sin tocarla por estar probando otras motos y por tener que ir con coche al curro, me dan más problemas las pilas de los mandos que la batería de la moto, tres llevo ya, la de un mando sin usarlo.
 
El problema es que las spontex 1200 llevan la misma batería que la 883, y las pobres no pueden con las 1200, llevan una 200 CCA y tú llevas una 270 CCA.
Tengo que sacarla y ver qué potencia de arranque tiene mi batería, igual me va bien por eso y las demás son como las que monto en los coches de juguete.
 
El problema es que las spontex 1200 llevan la misma batería que la 883, y las pobres no pueden con las 1200, llevan una 200 CCA y tú llevas una 270 CCA.
Vale, puede ser eso. No recuerdo qué batería llevo...

Y no se le puede cambiar a las de chica para meterles una más gorda?? :rolleyes:
 
Vale, puede ser eso. No recuerdo qué batería llevo...

Y no se le puede cambiar a las de chica para meterles una más gorda?? :rolleyes:
Claro, mientras entre en el hueco.
Lo que pasa que la gente tiene la manía de los consumibles ponerlos siempre lo más económico posible y mirar por encima las especificaciones, la cosa está cambiando pero ven que algo cuesta 30 euros menos y no mira bien el por qué.
Es lo que tiene ser piezas que no se ven y puedes fardar de ellas, si la batería fuese un elemento visible ya verías como el precio no se miraba tanto.
 
Buenas y birras.
Tengo un lío de la hostia, a ver si alguien me puede orientar. Porque yo de batería, solo entiendo de las que se pisan con doble bombo y aporrean con un par de baquetas.
Mi iron 1200 (2019) cada día va a trabajar, pero son pocos km. Cada 2 o 3 semana, hace una salidita de 2 horas seguidas y esporádicamente, pues alguna rutilla. Así llevo caí un año con ella. La compré de segunda mano y a los 2 meses la batería feneció, sin problema el vendedor (taller) se hizo cargo. Las primeras semanas todo genial, pero empezó ya a hacer el tintinó con el display (ya sabéis, lo pongo en un modo y se pone en el inicial por defecto). De vez en cuando no encendía a la primera y parecía que forzaba mucho la batería.
desde mayo hasta ahora, prácticamente siempre enciende a la segunda, al principio después de la salida de 2 horas, se tiraba 2 días que encendía a la primera como si estuviera a tope. Pero ahora ya ni eso.
Teniendo en cuenta que tengo y necesito la alarma conectada y la llave de proximidad.
Mi cuestión es: hay algún aparato para recargar la batería y empezar como casi nueva? Es decir, que la pueda poner cada x semanas para volver a empezar el ciclo, y cuando empiece a hacer el tonto, volver a recargarla? Eso si no tengo posibilidad de dejarla enchufada a la corriente. Existe algo como una power bank, para recargar? Sé que existen para arrancar…. No sé si me explico.
Tal vez, otra solución sea mejor?
Muchas gracias, buenas noches y disculpen la chapa.
Salud
Podrías hacerte un BM6 para ver que pasa con los consumos de esa batería. Seguramente es una batería muy justa de CCA como dice @Trasto y si tiene alarma y otros dispositivos de comsumo, pues eso, que arranca justa.
Luego por partes.
Una cosa es un mantenedor. Que cargan la batería. Si no tienes enchufe controlado y accesible es un problema.
Hay "arrancadores". Dispositivos que en un momento dado dan un chute de amperaje para arranque.
Otros dispositivos hacen las dos cosas.
Pero yo empezaria por un BM6 y sales de dudas.

FUWIND Monitor de BateríA InaláMbrico Bluetooth 12V BM6 con AplicacióN de Control del Estado de la BateríA del AutomóVil Probador de BateríA de Monitoreo https://amzn.eu/d/ePEgJXY
 
Vale, me estoy liando un poco. Aunque os doy las gracias por adelantado. Yo pensaba, existe algún aparato, que cargue en casa, baje al parquing comunitario y conecte dejándolo en tiempo necesario y que me cargue la batería? Digamos que la dejé al maximo posible? Y que pueda repetir este proceso al cabo de unas semanas cuando me vuelva a hacer el tonto? Hasta que la batería muera y no cargue? Aunque también me pregunto con cuánto tiempo ya no vale hacer sacrificios y es mejor cambiarla.
 
En las espontex no, va encajada en las tres dimensiones, en ese tamaño no las hay más potentes normales, tiene que ser de litio, si pones litio hasta le tienes que poner algo para rellenar el hueco que queda, parecen de juguete.

En bateriasharley.com tienen de litio con las medidas de la normal.

Voy a dar un vistazo.
 
Atrás
Arriba