Cargador-mantenedor de batería

Pam Pam

Well-Known Member
Muy buenas.
Debido a diversos factores, este invierno he andado en moto menos que nunca, así que la batería se me ha ido al garete (de momento solo descargada) y como estoy harto de tirar de pinzas para arrancarla cuando quiero darme el paseíllo, he pensado en comprar un cargador-mantenedor de baterías, así que si alguien sabe de algún modelo interesante o alguna pagina donde pueda echar un vistazo a alguno se lo agradeceré.
Ya he mirado en Iguana, pero no tengo ni idea de que diferencias hay entre ellos y tal, así que cualquier ayuda será bien recibida.

Gracias
 
Yo he comorado uno marca TROPHY en ECI por 25 ecus. No sé si será bueno, malo o regular, no lo he probado todavía.
 
Yo tengo el battery tender 800, lo compre en el taller donde me tocan la burra y claro está que recomendado por mi mecánico. Me costó 50 pavos, pero te aseguro de no haberlo comprado hubiera tenido que comprar ya 2 baterías.
Trae un pequeńo cable que lo conectas "tu mismo" una a la borna de la batería y otra al motor de la moto,y también en el mismo cable trae una pequeńa cajita con un fusible, para evitar males mayores. Este cable lo tengo hasta debajo del depósito, pasa totalmente desapercibido.
Cuando quieras enchufar a cargar solo tienes que quitar el capuchón protector de ambas clavijas y listo, lo puedes dejar enchufado siempre, ya que el cargador es automático, cuando detecta que està cargada se apaga sólo y viceversa.
Y otra cosa es que compre un accesorio opcional por 8 euros que es un cable de aproximadamente 1'5 metros, en un extremo está la clavija de conexión que conecta con la de debajo del depósito y en el otro extremo una toma de corriente de mechero de coche con su tapa para lluvia, perfecto para el GPS, cargar móvil, hinchador de colchoneta, etc....
Lo grapas al chasis o al cableado de la moto con bridas de plástico y pones la toma de corriente donde convenga. (Quizás también lo tengan con entrada de USB ..) había que preguntarlo!!

Lo tienes en California Motorcycles por 45 euros, lo recomiendo al 100%.
 
Buenas yo he tenido el mismo problema, al final decidi comprar un mantenedor de bateria a 220v, con la conexión tipo jack muy disimulada al lado de la bateria, me costo unos 75€ aprox.
Personalmente lo recomiendo, alarga más la vida de tu bateria y no tienes que padecer por si se descarga la bateria.
1 saludo
 
Entro tarde en este hilo pero tengo una duda que comentaros. Recientemente compré un cargador de batería cuando lo que realmente quería (juraría que así lo pedí en la tienda) era un mantenedor.
El hecho es que pretendía el mantenedor por eso de dejarlo unas 8 horas en carga de forma mas o menos habitual pero lo que tengo es un cargador y en las instrucciones pone que una vez el led esté en verde hay que desconectarlo porque puede afectar de forma negativa a la batería el continuar con la carga. Así que la pregunta es si realmente se puede cargar la batería bajo vuestra propia experiencia y puedo dejarla en carga aunque sea de una forma mas esporádica o mejor no me arriesgo y solo le meto un biberón de tarde en tarde... ¿?
 
Yo tengo el optimate 4,super recomendable,es mas caro que los del lidl,pero no tiene nada que ver,es muy buena compra,informaros bien y decidir
 
El del Lidl va muy bien y es capaz de recuperar una bateria, no se si siempre pero a mi me ha funcionado.Lo malo es que tendras que esperar a que lo vuelvan a sacar.
 
Me lo van a traer en AMAZON por 60,00€ gtos. env. incl. El lugar más barato que he encontrado este modelo Optimae 4 .
 
Última edición:
Gracias. El negativo que esconderemos, para después conectar el cargador, lo ponemos en cualquier masa de la birra o en el polo negativo de la batería?
 
Bueno pues el domingo ya estrené el cargador. Cuando fui a cogerla, se me caló 2 veces seguidas nada más arrancarla :extranyado: a la tercera no le quedaba bateria. Por cierto ¿es normal que con 2 arranques se quede frita la bateria?

Dejé el cargador 30 minutos y ya está, eso sí por si las moscas le di una punta de gas.

Hacia 3 días que no la pillaba. El martes (mañana) la pillaré de nuevo, espero que arranque bien.
 
Atrás
Arriba