Cargador de baterias

Hola. Aprovecho este hilo si no os importa.
La moto la uso todos los dias pero suelen ser trayectos de 10min ida y 10 min vuelta en ciudad. A veces con 3 encendidos de moto entremedias. Alguna vez he notado que arranca un pelín mas tarde que otras veces, pero siempre me ha arrancado.
Como sé que el tema de las baterias es algo a tener en cuenta, cada 2 o 3 dias, aprovecho esos trayectos para irme mas lejos y rodar unos 30-60 min más. La mayoria en ciudad también ( muy pocas en autovia ) Manteniendo el mismo numeros de encendido al dia.
Tengo un mantenedor de harley. Concretamente el impermeable ese 800.
Battery tender waterproof 800mA de HD.
Mi pregunta concreta seria:
¿Debería plantearme conectar ese mantenedor ( imagino que cargador tb) 1 vez a la semana mientras estoy en el trabajo? Son unas 5-6 de curro y tengo posibilidad de usar su garaje privado con toma de corriente para dejar la moto ahí mientras faeno.
¿Es innecesario o es algo que ayudaria a mantener sana la bateria con esas 5-6h enchufada?
La moto es una roadster del 2019. Y la bateria es nueva de este año segun el conce que me la vendió ( la moto de 2da con 9000 km )

Otra duda. ¿El cable de conexión rápida está en el plástico lateral o bajo el asiento?

Muchas gracias!!
 
Hola. Aprovecho este hilo si no os importa.
La moto la uso todos los dias pero suelen ser trayectos de 10min ida y 10 min vuelta en ciudad. A veces con 3 encendidos de moto entremedias. Alguna vez he notado que arranca un pelín mas tarde que otras veces, pero siempre me ha arrancado.
Como sé que el tema de las baterias es algo a tener en cuenta, cada 2 o 3 dias, aprovecho esos trayectos para irme mas lejos y rodar unos 30-60 min más. La mayoria en ciudad también ( muy pocas en autovia ) Manteniendo el mismo numeros de encendido al dia.
Tengo un mantenedor de harley. Concretamente el impermeable ese 800.
Battery tender waterproof 800mA de HD.
Mi pregunta concreta seria:
¿Debería plantearme conectar ese mantenedor ( imagino que cargador tb) 1 vez a la semana mientras estoy en el trabajo? Son unas 5-6 de curro y tengo posibilidad de usar su garaje privado con toma de corriente para dejar la moto ahí mientras faeno.
¿Es innecesario o es algo que ayudaria a mantener sana la bateria con esas 5-6h enchufada?
La moto es una roadster del 2019. Y la bateria es nueva de este año segun el conce que me la vendió ( la moto de 2da con 9000 km )

Otra duda. ¿El cable de conexión rápida está en el plástico lateral o bajo el asiento?

Muchas gracias!!
Enchufarle el mantenedor siempre le va a venir bien. Te la tendrá a tope de carga cuando la vayas a usar.
Usándola como haces, todos los días, si de vez en cuando alargas un poquito mas la ruta, se debería de mantener bien.
Las 1200 pecan de falta de fuerza en el motor de arranque, por eso a veces "tardan" o hacen un pequeño amago al arrancar.
 
¿Debería plantearme conectar ese mantenedor ( imagino que cargador tb) 1 vez a la semana mientras estoy en el trabajo?

Sin duda. Va a alargar la vida de la batería.
Yo tengo el mismo mantenedor y va muy bien. En 5 horas si no está descargada del todo lo tienes con luz verde.

Otra duda. ¿El cable de conexión rápida está en el plástico lateral o bajo el asiento?
Abre la tapa de la batería y mira a ver si el conector rápido está puesto. Si no lo ves mira desde los bornes de la bat. Sáca el conector debajo o delante de la tapa y así no tienes ni que abrirla para cargarla.
 
Ok eso pensaba. Pues seguiré los consejos y lo enchufaré 1 o 2 veces a la semana mientras curro. Parece que le vendrá realmente bien.
Imagino que no tengo que esperar a que esté en verde obligatoriamente después de 5h de trabajo (mínimo) para poder ir y llevarme la moto a casa, sino tendré que hacer horas extra :p:p

Pd: Abrí la tapa lateral y he visto un conector similar al que tiene el mantenedor. Supongo que es el rápido. Pero está ya enchufado. Imagino que por lógica tengo que desenchufar lo que esté, y meter el cable del mantenedor. Siento parecer torpe pero es la 1ra vez que me planteo usarlo, y eso que me he leido el manual... :rolleyes::rolleyes:

1 saludo y gracias!!Las birras a mi cuenta si estáis por barna! ;);)
 
Pon una foto.
Si está conectado será a algún periférico que lleves montado.
Ostia, efectivamente está sin nada conectado. Fallo mio. Al mirar rápido aquel dia pensé que llevaba algo conectado y se me fué la olla. Hoy la he cargado mientras faenaba y me lo he encontrado en verde. La verdad, se nota al arrancar. Lo haré 1 vez a la semana. Muchas gracias por los consejos!!

Info sobre el mantenedor HD por si alguien le sirve y le aclara dudas:
Ámbar parpadeando: Carga por debajo del 80% y cargando
Verde parpadeando: Carga por encima de 80% y cargando. En este caso se puede desconectar el cable por si tienes que irte.
Verde estático: Carga completada y manteniéndose.
 
Si quieres ir viendo como va la batería, puedes pillar un comprobador de voltaje que se conecta a esa toma y ves el voltaje.
 
Si quieres ir viendo como va la batería, puedes pillar un comprobador de voltaje que se conecta a esa toma y ves el voltaje.
¿Y qué valores deberia darme para saber si está todo ok o no? Mientras dé voltaje ya vamos bien? O debe de dar un voltaje concreto.
Me buscaré uno del chino, supongo que ya valen
 
¿Y qué valores deberia darme para saber si está todo ok o no? Mientras dé voltaje ya vamos bien? O debe de dar un voltaje concreto.
Me buscaré uno del chino, supongo que ya valen
Depende del tipo de batería, tienen rangos distintos de "cuando necesitan carga". No lo recuerdo exactamente, pero creo que las de gel (AGM) por debajo de 12.3 ya necesitan una buena carga. Pero que alguien que lo sepa mejor te dé valores exactos.
 
Atrás
Arriba