Cargador de baterias

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

la verdad es que estoy un poco harto ya de que la bateria en seguida me haga el tonto, y he estado pensando en comprarme un cargador de bateria, pero por lo vivido ( a veces ha venido asistencia en carretera y depende el cargador ni arranca la moto, de la potencia que necesita). recomendáis alguno? alguien tiene algo asi?

Creeis que este funcionaria?

un saludo y gracias!
 
Yo me he pillado este y la verdad que va genial. Tiene las típicas pinzas y además dos clavijas para dejarlas fijas en la batería y así no tener que andar sacándola cuando quieras dejar el aparato en modo mantenimiento.

SUAOKI - Cargador de Baterias Coche, Moto, 4A, 6/12V, Mantenimiento Automático e Inteligente, 8 Cargas Etapas Identificación, Carga Segmentada con Múltiples Protecciones Para Coche, Camión, Moto https://www.amazon.es/dp/B07374QD33/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_4-BfEbG7A96J0

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el de Harley, pero la verdad te pueden servir muchos siempre y cuando puedas enchufarlo en el garaje. Recomendable
 
Yo tengo el Black and Decker y perfecto. Pero me da palo tener que quitar baterías. Podríamos inventar algo para los que tenemos garaje comunitario!

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Yo me he pillado este y la verdad que va genial. Tiene las típicas pinzas y además dos clavijas para dejarlas fijas en la batería y así no tener que andar sacándola cuando quieras dejar el aparato en modo mantenimiento.

SUAOKI - Cargador de Baterias Coche, Moto, 4A, 6/12V, Mantenimiento Automático e Inteligente, 8 Cargas Etapas Identificación, Carga Segmentada con Múltiples Protecciones Para Coche, Camión, Moto https://www.amazon.es/dp/B07374QD33/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_4-BfEbG7A96J0

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+1. Y compré ese cargador hace más de un año y con la batería original de HD me iba bien. Ahora la he cambiado por una de Litio y este mismo cargador tiene posición para ese tipo de baterías. Por el momento muy contento con ella pero la he instalado hace menos de un mes.
 
Mira lo que pone en la batería «CHARGING METHOD 1,4 Amp x 5-10 hrs».
La cosa es que cuanto más flojo sea el cargador menos sufre la batería, no necesitas un cargador que de 10A y mucho menos uno con carga rápida, no es mejor uno más potente, puede que incluso sea mucho peor.
Screenshot_2020-01-11 ytx14l-bs - Buscar con Google(1).png
 
Buenas a todos colegas! Estoy por conectarle el Suaoki a la bicha (Iron 883 2013). Aun no sé qué tipo de batería le habrá puesto el antiguo dueño.
Quería ponerle el conector que queda fijo en la moto para poder conectarlo rápidamente siempre que me haga falta. Pero, tengo que llevar a la niña a la ITV y aquí me viene una la duda:

Me pondrán pegas los de la ITV por llevar estos cables conectados a la batería? El cable es el que tiene un fusible y una tapa.

La otra duda, para conectarle este cable, debería?:

Poner la llave en Ignition.
Quitar fusible
Desconectar cables
Poner cable fijo del cargador
Conectar cables de bateria
Poner fusible
Girar llave a off

Están bien los pasos o una vez desconectada la batería ya debería girar la llave a off?

Muchas gracias y birras a todos!
Saludos!
 
En lidlonline, y probablemente en algunos supermercados, que lo pusieron en oferta semanal hace no mucho, tienes el cargador mantenedor que ellos venden. Bonito, barato, y sobre todo muy bueno.
 
En lidlonline, y probablemente en algunos supermercados, que lo pusieron en oferta semanal hace no mucho, tienes el cargador mantenedor que ellos venden. Bonito, barato, y sobre todo muy bueno.
Hola Jesús, gracias por la información. Al cargador/mantenedor de batería ya lo tengo. Y viene con un conector para dejar puesto en la batería así es mas fácil ponerlo a cargar sin tener que quitar tapas ni nada. Lo que no sé es si en la ITV llegan a ver ese cable, si me la pueden echar para atrás por eso.
Y de poder hacerlo, tengo dudas en como hacer para conectar ese cable ya que va directo en los bornes de la batería, para lo cual al conectar cada cable debería desconectar la batería y hasta donde sé eso me puede generar un problema con la alarma.
Saludos!
 
No te van a decir nada en la itv por la toma del mantenedor a no ser que los lleves arrastrando....
Desconecta la alarma con el sistema que tengas....quita el fusible principal y conectas los cables del mantenedor ....y después al reves
 
Hola Jesús, gracias por la información. Al cargador/mantenedor de batería ya lo tengo. Y viene con un conector para dejar puesto en la batería así es mas fácil ponerlo a cargar sin tener que quitar tapas ni nada. Lo que no sé es si en la ITV llegan a ver ese cable, si me la pueden echar para atrás por eso.
Y de poder hacerlo, tengo dudas en como hacer para conectar ese cable ya que va directo en los bornes de la batería, para lo cual al conectar cada cable debería desconectar la batería y hasta donde sé eso me puede generar un problema con la alarma.
Saludos!

Como bien dice sayah, mientras no sea un peligro no te van a decir nada. En la sportster es ademas sencillisimo dejarlo simplemente tras la tapa lateral del sistema eléctrico.

No necesitas preocuparte por el sistema de alarma. Por mucho que su existencia suponga un consumo, es trivial con respecto a la capacidad de la batería y el cargador. Esto es, el hecho de que esté conectada a la batería simplemente implicará que en lugar de tener que funcionar durante tres horas para recargar (por decir algo), tendrá que funcionar durante tres horas y cinco minutos.

Conéctalo exactamente igual a como lo harías si la moto no tuviera alarma.
 
Última edición:
El pigtail ni se ve. Yo lo llevo asomando por delante de la tapa de la batería. Es negro y lleva un taponcillo.
Nadie te va a decir nada.
 
Posiblemente el técnico ITV no sepa ni lo que es.....o piense que tiene que estar ahí porque si....el se dedica a mirar otras cosas...
 
El pigtail ni se ve. Yo lo llevo asomando por delante de la tapa de la batería. Es negro y lleva un taponcillo.
Nadie te va a decir nada.
Hola colegas! Muchas gracias a todos por sus opiniones y ayuda!
Hice todo tal cual, dejando la llave en contacto, desconectando maxifusible, colocando pigtail, maxifusible y todo sin sonar alarma ni sobresaltos.

Ahora pregunto respecto al mantenedor. Cuanto tiempo lo dejais conectado? Un par de días? Una semana? Un mes? Hay algún peligro de dejarlo mucho tiempo?

Jesus Malaga, según me habían dicho en la tienda oficial la alarma consume bastante. No lo he medido ni nada así que no lo sé. Pero hasta donde sé, mi batería tiene un año o menos y si no utilizo la moto seguido, al cabo de unos días noto que le cuesta al arranque mover el motor. Por eso quería ver de con el mantenedor prolongar la vida de la batería, sobretodo en invierno que a la moto casi no la puedo tocar.
Gracias a todos! Birras frescas y hasta pronto!
 
Hola colegas! Muchas gracias a todos por sus opiniones y ayuda!
Hice todo tal cual, dejando la llave en contacto, desconectando maxifusible, colocando pigtail, maxifusible y todo sin sonar alarma ni sobresaltos.

Ahora pregunto respecto al mantenedor. Cuanto tiempo lo dejais conectado? Un par de días? Una semana? Un mes? Hay algún peligro de dejarlo mucho tiempo?

Jesus Malaga, según me habían dicho en la tienda oficial la alarma consume bastante. No lo he medido ni nada así que no lo sé. Pero hasta donde sé, mi batería tiene un año o menos y si no utilizo la moto seguido, al cabo de unos días noto que le cuesta al arranque mover el motor. Por eso quería ver de con el mantenedor prolongar la vida de la batería, sobretodo en invierno que a la moto casi no la puedo tocar.
Gracias a todos! Birras frescas y hasta pronto!

Hombre, a ver, bastante... comprado con la nada, o con una alarma "tonta". No tanto como para comprometer la carga de una batería.

Piensa... un cargador recupera la batería entera en un tiempo medido en algunas horas. Si la alarma tuviese un consumo comprable... te dejaría la moto sin capacidad de arrancar, no al cabo de unos días, si no cada noche. Y obviamente no es ni medio así. :p

En cuanto al mantenedor, lo mínimo es "que diga que ya está cargada". Por encima de eso... están diseñados para estar conectados de forma constante. Pero claro, eso depende de dónde y cómo guardes la moto, de cuanto la uses...

Si la moto va a estar parada 2 meses y está en un sitio privado, mejor que se lo dejes conectado de forma permanente . Por que como dependas de acordarte de ir a echarle un ojo cada cuatro días, al final te olvidarás.

Si es por que a veces dejas la moto parada una semana y entonces flojea... probablemente es más práctico solo acordarse de enchufar y recargar si han pasado cuatro o cinco días.

También hay gente que tiene preparado el tinglado en su garaje, la moto con un conector rápido, todo lo necesario con fácil puesta y recogida, y siempre que no tienen previsión de ir a usar la moto en los siguientes dos o tres días conectan el cacharro y se despreocupan...

PD: De todas formas, la alarma tampoco debería notarse al cabo solo de unos días. Cuando la alarma hace esas cosas normalmente no es de la alarma en si - la alarma tiene un pequeño acumulador que sirve para darle corriente si se desactiva la batería (y que eliminarla no sea tan simple como cortar la corriente), y ese acumulador con el tiempo se degrada y deja de mantener la carga que debe. Si eso pasa... lo que sucede es que el sistema electrónico está constantemente intentando recargar el acumulador y entonces si consume más batería de la cuenta. Pero la solución a eso no es comprar un mantenedor... si no cambiar la pila de la alarma.
 
Última edición:
Hombre, a ver, bastante... comprado con la nada, o con una alarma "tonta". No tanto como para comprometer la carga de una batería.

Piensa... un cargador recupera la batería entera en un tiempo medido en algunas horas. Si la alarma tuviese un consumo comprable... te dejaría la moto sin capacidad de arrancar, no al cabo de unos días, si no cada noche. Y obviamente no es ni medio así. :p

En cuanto al mantenedor, lo mínimo es "que diga que ya está cargada". Por encima de eso... están diseñados para estar conectados de forma constante. Pero claro, eso depende de dónde y cómo guardes la moto, de cuanto la uses...

Si la moto va a estar parada 2 meses y está en un sitio privado, mejor que se lo dejes conectado de forma permanente . Por que como dependas de acordarte de ir a echarle un ojo cada cuatro días, al final te olvidarás.

Si es por que a veces dejas la moto parada una semana y entonces flojea... probablemente es más práctico solo acordarse de enchufar y recargar si han pasado cuatro o cinco días.

También hay gente que tiene preparado el tinglado en su garaje, la moto con un conector rápido, todo lo necesario con fácil puesta y recogida, y siempre que no tienen previsión de ir a usar la moto en los siguientes dos o tres días conectan el cacharro y se despreocupan...

PD: De todas formas, la alarma tampoco debería notarse al cabo solo de unos días. Cuando la alarma hace esas cosas normalmente no es de la alarma en si - la alarma tiene un pequeño acumulador que sirve para darle corriente si se desactiva la batería (y que eliminarla no sea tan simple como cortar la corriente), y ese acumulador con el tiempo se degrada y deja de mantener la carga que debe. Si eso pasa... lo que sucede es que el sistema electrónico está constantemente intentando recargar el acumulador y entonces si consume más batería de la cuenta. Pero la solución a eso no es comprar un mantenedor... si no cambiar la pila de la alarma.

Hola Jesús! Muchas gracias! Todo esto no lo sabía y es bueno aprender cosas nuevas.
Como te contaba, la batería es relativamente nueva pero la moto se ha usado poco.
La semana pasada la encendí y le costó al arranque mover el motor. Luego todas las veces que la volví a encender no tuve problema, pero ayer, al cabo de 3 días sin usar, le volvió a costar un pelín aunque mucho menos que antes.
Como no podré tocarla por un mes y algo, le compré el mantenedor. Pero lo que me dices es interesante. La moto tiene 7 años y realmente dudo que le hayan cambiado esa batería de la alarma así que veré el manual para ver cual lleva y donde está y la cambiaré.

Respecto al mantenedor, no es peligroso dejarlo un mes conectado?

Saludos!
 
Hola Jesús! Muchas gracias! Todo esto no lo sabía y es bueno aprender cosas nuevas.
Como te contaba, la batería es relativamente nueva pero la moto se ha usado poco.
La semana pasada la encendí y le costó al arranque mover el motor. Luego todas las veces que la volví a encender no tuve problema, pero ayer, al cabo de 3 días sin usar, le volvió a costar un pelín aunque mucho menos que antes.
Como no podré tocarla por un mes y algo, le compré el mantenedor. Pero lo que me dices es interesante. La moto tiene 7 años y realmente dudo que le hayan cambiado esa batería de la alarma así que veré el manual para ver cual lleva y donde está y la cambiaré.

Respecto al mantenedor, no es peligroso dejarlo un mes conectado?

Saludos!

En el manual no vas a encontrar lo de cambiar la pila esa... tira de buscar en el foro y verás algún que otro hilo al respecto.

En cuanto a lo del mantenedor, normalmente en el manual de instrucciones te hablan de cosas como dejarlo todo el invierno, así que si se funde en un mes... vaya mierda de mantenedor :D :D :D
 
En lidlonline, y probablemente en algunos supermercados, que lo pusieron en oferta semanal hace no mucho, tienes el cargador mantenedor que ellos venden. Bonito, barato, y sobre todo muy bueno.
Yo tengo el cargador de Lidl y va de maravilla. Lo malo que al tener garaje comunitario no me queda otra que desmontar-cargar-montar cada vez que se queda seca. De haber hecho varias veces, ya lo hago los montajes a oscuras y en tiempo récord, cómo los mecánicos de F1 ;)
 
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