Cargador batería

PedroMM

Well-Known Member
Buenas tardes.
Como estamos todo más o menos igual, en España al menos, nuestras monturas tendrán problemas de batería, y voy a adquirir un cargador. Tengo cochera comunitaria, sin enchufes por lo que tocará sacar batería, subirla al piso y enchufarle el cargador.

Los que he visto son de la marca NOCO, y los hay de 1A, 2A, 5A y de 10A. Evidentemente a más amperios aumenta el precio. El de 1A está en unos 40€ y el de 10A sube hasta los 135€, pero no se cual me haría falta.

¿Algún consejo o recomendación?
 
Seguro que estás mirando cargadores y no arrancadores?

O tal vez uno para cargas rápidas, con batería integrada o algo asi...

Eso de que los cargadores se distribuyan por amperaje no me suena nada. Y menos que según eso varíe el precio.

El cargador que yo tengo, que salió del Lidl, cuesta unos 20 euros y cumple perfectamente...
 
Última edición:
Pongo los enlaces:

- Modelo 1A

- Modelo 2A

- Modelo 5A

- Modelo 10A

- Éste si es un arrancador
 
No se muy bien cual será la justificación de esos precios y supuestas características - he mirado por curiosidad y mi cargador de Lidl tiene una intensidad nominal máxima de 3.8A, y se supone que las cargas deben hacerse con poca intensidad - no imagino qué utilidad tendrá un cargador con apreciablemente más o menos intensidad, y menos para moto.

Este es cercano a lo que yo tengo:

Como verás por comentarios y preguntas hace perfectamente lo que tu necesitas. Y es bastante más económico.
 
Si es para la moto y más si la vas a subir a casa sin prisa, con el de 1amp te vale.
El original de harley es de 0.8A.

Lo único si quieres ya pillar uno que sirva tb para baterías de litio
 
No llevo batería de litio actualmente, pero lo contemplo para cuando toque cambiar. ¿Que tiempo tarda la de 1A con respecto a otras? ¿Podría cargarla y después enchufarla a un mantenedor en el piso?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Ein?.
Como que cargarla y después enchufarla a un mantenedor?.
Como mucho te la puedes cargar al hombro y en casa ya la enchufas al cargador/mantenedor que es las dos cosas (la denominación técnica es trasto o cacharro).
:p
 
Con un trasto de 1A, como su capacidad indica, para llenar una batería de las nuestras de plomo de p.e. 12Ah, pues tarda 12h.
Pero como nunca está completamente descargada, pues menos.
Si el trasto es de más amperios, pues regla de tres. Pero no merece la pena
 
Ok, estaba con que un mantenedor (no un mantenido) es un cosa y cargador otra, jajaja.
Me da entonces que iré a por el de 1A, y si hay oferta, el de 2A.

Si veo que estará tiempo parada le quitaré el fusible principal.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
20210116_154517.jpg

Así la tengo desde Reyes.... con las nevadas, heladas, confinamientos.... Y por si las moscas, antes de navidad compré una de gel, a la que le di una carga y tengo guardada y medida a 13V
 
No sé si lo has comprado ya, pero el primero que has puesto sí te sirve para litio, los otros no he entrado a ver.
Sólo es una observación. No todos los cargadores sirven para litio, quizás por eso sea algo mas caro, pero vale la pena que sirva para todo tipo de baterías. En el futuro probablemente se vaya mas al litio.
 
No lo he comprado aún, el pasado domingo me di una vuelta de 80km a un ritmo de unos 110km/h y mañana tengo intención de dar otra vuelta más menos igual. Por la poca diferencia de precio entre a el de 1A y el de 2A, posiblemente tire a por el de 2A. El de 5A se va a unos 80€. Cualquiera de ellos acepta baterías de litio.
 
Yo no me pillé de esa marca porque el conector me pareció que no era SAE y no podía aprovechar el pigtail del antiguo.
 
Yo tengo el de lidl desde hace mas de 4 años , a mi me va genial , si es verdad que la moto la saco como minimo una vez cada 15 dias . pero porcia lo que si hice el finde pasado fue cortar , soldar y convertir el cargador de lidl en uno con conector rapido . compre un par de cables en aliexpress , uno va a la moto y con el otro una punta la puse en el cargador y otra en las pinzas , de modo que cuando lo necesite puedo usar las pinzas y si no directo a la moto .1.jpg2.jpg3.jpg
 
Supongo que te refieres a éste conector:

¿Lo usas para cargar la batería sin sacarla de la moto?

Claro. La enchufo directte al conector ese que dejo asomando por detrás de la tapa de la batería y no tienes que soltar ni sacar nada. Siempre se hace así.
El conector SAE es el más habitual, que yo sepa, y es el que lleva el cargador de 800mA de Harley que comentabas.
Ahora me he comprado el de Deltran que vale para litio, pero lleva el mismo conector, así que lo puedo usar con el conector antiguo que teng en la moto. Y el del nuevo lo voy a poner en otra moto que me he comprado. Y puedo usar el mismo cargador en las dos motos
 
Para poner el cargador de batería quito el maxi fusible . Una vez vi una centralita frita de una kawasaki ,al parecer por una subida de tensión del cargador
 
Atrás
Arriba