Carga Bateria AGM

lavilofam1

Well-Known Member
Saludos!!!

Pues hace unos dias postee un fallo en el arrenque de mi moto que una vez comprobado y gracias a todos vosotros se ha confirmado que el problema era la Bateria, pues bien me decidi y pedi en una en una de las tiendas de los enlaces de arriba , la DRAG ESPECIALTIES sin mantenimiento, pues bien hoy me ha llegado y tonto de mi pensaba que seria sacar de la caja colocar y listo, pero resulta que no y en el anuncio no lo indicaba, hay que rellenarla que eso no es problema por que viene todo lo necesario, pero pone que hay que darle una carga y claro aqui viene mi duda ya que yo tengo un cargador de baterias de 12v y 5A , y mirando las instrucciones dice que uno de 0.75A o 1.25A, la pregunta ......¿Pasaria alguna cosa si utilizo mi cargador de 12v y 5A? se que igual es un poco tonta por lo que dice en las instrucciones pero bueno por descartar y empezar a buscar un cargador o alguien que me la pueda cargar.

Bueno Gracias de antemano!!!!!
 
Buenas. Normalmente la puedes cargar, o darte una vuelta de unos 20 o 30 Km. y se acaba de cargar. (Lo segundo es mas divertido) :complice:.
 
Ya puestos en vez de 20 o 30kms hazte un buen rulo y te quitas de problemas y lo disfrutarás más :complice:
 
No, si el problema que tiene no es darle un rulo, el problema es arrancarla para darle el primer rulo. Según dice, una vez introducido el electrolito hay que cargarla antes de ponerla en la moto, y la pregunta es si su cargador sirve o se 'cargará' (nunca mejor dicho) la batería, al ser de una corriente bastante superior a lo que dice el fabricante de la batería.

Yo no estoy seguro, pero creo que si la batería pide 0.75, 1.25 o 3 amperios tu cargador se los podrá dar, pero si pide 6, lo máximo que podrá darle para satisfacer sus ansias de energía serán 5. Pero no te aseguro nada, eh?
 
No, si el problema que tiene no es darle un rulo, el problema es arrancarla para darle el primer rulo. Según dice, una vez introducido el electrolito hay que cargarla antes de ponerla en la moto, y la pregunta es si su cargador sirve o se 'cargará' (nunca mejor dicho) la batería, al ser de una corriente bastante superior a lo que dice el fabricante de la batería.

Yo no estoy seguro, pero creo que si la batería pide 0.75, 1.25 o 3 amperios tu cargador se los podrá dar, pero si pide 6, lo máximo que podrá darle para satisfacer sus ansias de energía serán 5. Pero no te aseguro nada, eh?

Ahi, las dao!!!, eso es lo que yo me pensaba, que al igual al cargarla con mas amperaje lo unico seria que igual se acorta en exceso la duracion de carga de la bateria y resulta que eso no es bueno......en fin a ver si algun entendido o que lo haya hecho lo comenta.
 
Pues al final cargue la bateria con mi cargador de 5A, que resulta ser que una vez conectado marcaba segun el tester 1,8 A, supongo que eso seria por que igual detectaba que ya estaba cargado el.electrolito y no necesitaba mas......lo tuve cargando unas 3 horas, hoyhe colocado la bateria en la moto(que madre mia esta la cosa como para querer hacerlo rapido,Xd! ), le he dejado conectado el cable de carga que traia la bateria, asi si en un futuro.necesito darle una carga pues no he de desmontar la bateria....y ha funcionado a la primera, asi da gusto......
Bueno pues saludos y gracias por vuestra ayuda
 
Atrás
Arriba