carbonilla en bujía de Sportster carburada

trimanfaya

FH SUPPORTER
Birras para todos

Iba a subir una foto pero no me deja el foro... en fin, que hoy al cambiarle las bujías a mi moto he visto que una de las dos bujías estaba con mucha carbonilla (aunque funcionaba) Era la bujía que está mas cerca de la rueda trasera.

Alguien sabría decirme cual puede ser el motivo? no suelo llevar el starter del aire sacado a penas... es cierto que suelo hacer trayectos cortos... Las nuevas que les he puesto son las -harley normales, no las screamin´eagle
 
De vez en cuando hay que darle un poco de caña a la moto para que limpie de carbonilla. A veces se acumula carbonilla por ir con el motor sin revolucionar lo suficiente.
También puede ser que te pase algo de aceite al cilindro trasero.
 
Salud y birras.
El que aparezca la carbonilla, es que va rica la mezcla, deberias ajustar el carburador y por supuesto es que cuando pares la moto, lleve unos minutos funcionando sin el estarter (si lo tienes que llevar puesto mucho tiempo, mira la entrada de aire).
Lo que te ocurre seguramente es que te queda mal quemado el combustible en ese cilindro (puede ser bujía defectuosa y que no haga chispa buena, dependiendo de los km, puede ser un defecto adquirido en la cabeza del pistón, si hay carbonilla en la bujía, se supone que haya tambien en algunas partes de la cabeza del pistón).
Puede ser un buen consejo darle cera algún dia (si solo es carbonilla, o si tiene pocos km:cachondon:), si tiene muchos km, que te la mire alguien que te pueda hacer alguna prueba para descartar algún daño grave.
:complice: suerte con el dilema compay.
 
muchas gracias buena proa, la moto tiene solo 22.000. la llevo con el ralenti muy bajo y suelo salir con el starter sacado un rato... lo de darle cera lo suelo hacer de vez en cuando... jjjjj soy un poco novato en esto de la mecánica
 
Dices que sueles hacer trayectos cortos. Las bujias se miran una vez se haya calentado bien la moto. Seguramente sale con carbonilla por eso, pegate una vuelta de 30km y luego mira a ver!
 
También puedes probar ( si no es por aceite o exceso de gas) a poner una bujía más caliente. Esto lo solía hacer en función de el tipo de trayectos que iba a hacer en una Yamaha
Saludos
 
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