Candados para alforjas flhrc

elrichal

FH SUPPORTER
Saludos tropa¡

quisiera saber si alguno de vosotros los lleva, como son y dónde se instalan, es la 1ª burrita que llevo sin cerrojos en las alforjas y para estar en la tierruca pues ni tan mal, pero por esos mundos de Dios hay mucho hjopta suelto.....

Tengo entendido que venden también bolsas para meter dentro de las mismas y llevártelas con lo que sea que tengas dentro, pero si dejas la moto parada las alforjas siguen abiertas con lo que te puede desaparecer el equipaje más las bolsitas HD que no son baratas precisamente.

Otra solución es con la dremel agujerear la alforja y ponerle un candado del 19 de hierro puro, pero no quiero llegar a ese extremo.

Salud y ruta

muchas gracias Harloc,

como van instalados los candados, sabes??, lo que decía, por mucho que lleves bolsas te las levantan como no lleves las alforjas cerradas.......

Pues no tengo ni idea, pero no debe ser complicado. Las bolsas si que las tengo y vienen muy bien. Hay otro sistema que es una cerradura en la parte frontal de la maleta, va oculta bajo el logotipo metálico de harley de cada alforja. No son de harley pero parece que dan buen resultado. Esta si requiere una instalación mas compleja. No recuerdo la marca pero aqui seguro que alguien las tiene.

Saludo

Hay dos tipos de candados para las alforjas que yo sepa. Unos son no originales y van momtados camufados detrás del emblema que lleva cada alforja. Éste bascula y deja ver el alojamiento de la llave. Su instalación es sencilla (más o menos) y son muchísimo menos caros que los originales. Los originales llevan la cerradura fuera de la alforja (por detrás) y cuestan una pequeña/mediana fortuna. Llevan una nervadura metálica que da rigidez al conjunto y lo hace más seguro. Debo insistir en que cualquiera con ganas y tiempo la puede violentar fácilmente, pero vamos, como con cualquier otra maleta de cualquier moto por dura que ésta parezca. Se trata de un elemento disuasorio para no invitar al chorizo ocasional a que meta mano. Su instalación es más compleja y requiere unas 3 horas de mano de obra. Por supuesto que te o puedes hacer tú, aunque entonces emplearás más tiempo (supongo). Hay que hacer agujeros, tener cuidado de no equivocarte y hacerlos donde se debe, en fin...con un poco de mimo. La ventaja es que tienes la opción de pedirlos para que valga la llave original de la moto, con lo que te ahorras tener que llevar más chatarra encima; la desventaja (aparte del precio, absolutamente desorbitado) es que pierdes capacidad en la alforja, no tanto por el volumen total -que apenas se ve afectado- como porque el cerrojp queda arriba haciendo más estrecha la boca a la hora de llenar. Si metes cosas blandas (ropa) no habrá problema, pero si es algo rígido puedes tener problemas.
Las fundas las considero imprescindibles si viajas.

Saludos

También existe la versión Heritage Softail (made in Spain), pero con estupendos resultados....

DSC00072.JPG

Saludos,

jeje,

a esa versión made in Albacete hacía referencia yo arriba.....

gracias a todos, estudiaré los links y le voy a hechar un vistazo detenido a esas aftermarket.

salud y ruta

Yo tengo los originales HD, no he oido habler muy bien de los otros (aunque ocupan menos sitio que los originales) yo los compre en www.lshd1 y me los montaron en 1903 C/ marques de urquijo, me cobro la mano de obra y ya esta,8aun asi te salen por algo menos de la mitad que si los compras en españa) la verdad que si eres manitas te lo haces tu mismo viene con una plantilla para hacer los agujeros.

Tienes mucha razón Ultra.

Por lo que he mirado creo que me decantaré por los originales, que es algo probado. El otro del emblema aunque más vistoso se me hace complicado.
Si a alguien le interesa me dieron precio por los candados del emblema de 210 E en el conce de Santander.

gracias a todos¡

Yo llevo montados los originales y aunque a primera vista parece facil de violentarlos luego no resulta tan asi, aunque calor si te quieren quitar lo que llevas dentro da igual lo que le pongas, pues la alforja se rompe con cierta facilidad.
Me los instale yo y no es tan complicado. El tema de llevar la llava detras cuando te acostumbras casi lo veo mas practico que las otras.
Si quieres luego subo unas fotos
Las que llevan la cerradura en el emblema tiene la concesion para España www.obimotors.com

Perdon por responderte tan tarde user, esque no puedo pasarme por estos lares con mucha frecuencia,
la referencia que te da ultrahuelva es correcta, pero tienes que fijarte en el año de tu moto,
La referencia 46287-04 para la rk custom 04-07
La referencia 46316-04 para la rk classic 98 y posteriores
Cervecitas pa tossssss

Ultra el sistema que has propuesto me ha convencido,a veces no merece la pena complicarse tanto la vida,por un lado si te van a robar lo que hay dentro y no encuentran la cerradura lo mismo tiran de palanca y del destrozo hay que tirar las alforjas,por otro lado la relacion calidad precio no tiene comparacion.Encontrando los herrajes adecuados y unos candados guapos puede quedar bien.De todas formas las alforjas no son el banco de España.tomate unas birras.

Atrás