Campaña tráfico contra motos!!!!

por supuesto que hay que cumplir con lo que la ley,dgt y demás ordenan por nuestro bien pero mientras se sigan pintando las marcas viales de calles de nuestras ciudades/carreteras con pintura/aceite, exista un quitamiedos/mutilador, y la mayoria de nuestras carreteras tengan socabones que ni en el paris-dakar, a mi todo esto de la DGT me suena a tonteria politica y recaudatoria.
 
Y porque no hacen campañas del estado del firme? porque para eso no hay multas? acaso no es para nuestra seguridad? a mi me ha costado algun susto y alguna llanta y no estoy hablando de carreteras en las que circulen un coche cada mes.
Porque no hacen campañas para los que circulen sin seguro? solo tienen que mirar el ordenador y cuadrar datos. Me costo reparar de mi bolsillo y el notas se fué de rositas.
Porque no hacen campañas de substitución de guardarrailes? todos tenemos datos sobre ello .....
podría poner más ejemplos, pero no hacen falta campañas recaudatorias, por uno que vaya a cien en ciudad, hay un monton más que respetan los limites, por uno que vaya sin casco, hay otro monton que siempre los lleva y si de cumplir las leyes se trata, porque el estado es el primero que las incumple?

Sencillamente por que no hay quien controle ni pueda multar a el Estado.

En la cuestion del casco, yo pienso que esta muy mal que uno mismo no sea libre de poder elegir usarlo o no. Ya que cada uno es mayorcito para saber los riesgos de cada cosa. Hay final es una ley para sacar pasta..
 
porque el GC o policía que dediquen a pararme a mí o a tí para multarnos poque no le gusta el ruido de tu moto (por ej.) es un GC o policía menos dedicado a evitar crímenes, robos, etc...

Lo creas o no el ruido de casi todas nuestras motos es un delito y asombrosamente no tiene porq gustarle a todo el mundo ni sufrirlo todo el mundo, otra cosa como vuelvo a repetir es que en este país la ley sea muy permisible y por la poca probabilidad de que nos multen o denuncien lo hagamos, pero eso no quita que sea un delito. además es igual de inutil que el chaval que lleva su ruidoso escutre con el escape tocando las pelotas....

Claro que está mal que pinten con pintura d emierda o que sigan existiendo guardarrailes, pero que eso exista no me exime a mí de cumplir la ley, que sí que no pasa nada hasta que pasa, pero si el finde que viene un pelocenicero que su RRRR se lleva en una curva a uno de los nuestros, por ir pasado y cuando los GC que acudan al accidente le digan a la familia que tendrán que pasarse una temporada peleandose porque el niñato no tenía seguro por ejemplo, que no venga nadie entonces a preguntar donde estaba la justicia y que porq van a esas velocidades y nos joden un día que era para disfrutar.......que sí que igual te paran y te joden por que no le hace gracia tu portamatricula y le da igual que lleves todo en orden, pero si al que paran después es a un potencial hijodeputa, para mí han cumplido.
 
por supuesto que hay que cumplir con lo que la ley,dgt y demás ordenan por nuestro bien pero mientras se sigan pintando las marcas viales de calles de nuestras ciudades/carreteras con pintura/aceite, exista un quitamiedos/mutilador, y la mayoria de nuestras carreteras tengan socabones que ni en el paris-dakar, a mi todo esto de la DGT me suena a tonteria politica y recaudatoria.

El problema Lobezno es que aunque tengas razón, cuando se hacen las estadísticas la gente se mata por ir borracha, sin cinturón, sin casco todavía alguno (aunque yo opino que esto debería ser opcional), la gente sigue siendo egoísta y circulando sin seguro, que recordemos el seguro es para no joder más al que le das la ostia no para nosotros, por lo tanto yo quiero que todo el mundo vaya asegurado por mi bien, después está la contrariedad de lo que pensamos, porque si el dinero que se recauda con multas se destinase a arreglar las carreteras y a quitar los quitamiedos, deberían multar muchísimo más pero muchisimoooo y la energía la debemos gastar en que quiten los quitamiedos y manifestarnos cuando inauguran una carretera nueva con ellos puestos......si en cambio gastamos la energia en demagogía antisistema poco vamos a conseguir, pero claro es una opinión que no tiene que ser la cierta.
 
llevar la itv al día es bueno para nuestra seguridad? mi transporter para trabajar no le he pasado la itv en 4 años que tiene y seguro que tiene mejores neumáticos, mejores frenos, suspensiones, filtros y todo lo demás que muchas que han pasado la itv.... porque no se mira por ejemplo el liquido de frenos? aunque no lo parezca se deteriora, y el año de fabricación de los neumático? aunque tengan dibujo se cristalizan, las bujías? es muy peligroso quedarse en 3 cilindros, discos alabeados?, aceites con 20 y 30mil? y las pastillas de 20 euros? de verdad que el meneo que le meten sirve para ver el estado de los amortiguadores? liquido de dirección?........ la ultima itv que fui me echaron para atrás por que una bombilla de intermitentes era "casi naranja" y tiene que ser "naranja"
el que quiere es irresponsable lo es por mucha itv que tenga, respetar es educación no ley!
 
Si en eso tienes razón, pero para mí el tema es que si tu con tu furgoneta sin itv matas a alguien, a lo mejor el seguro se agarra de que no tenías el vehiculo como se supone que has de tener y no paga.........repito la mayoría de las leyes que tenemos que sufrir no son para nosotros sino por los demás. Birras
 
esto es un tema muy extenso, pero lo que si tengo claro que todo lo que hacen es para recaudar, todo lo que se hace en este pais y en todo el mundo es pàra recaudar dinero, no para nuestra seguridad, no me voy a extender, porque tendria que escribir mucho, pero todos los radares, las multas, no sirve para nada de seguridad, si me animo ya entrare al drapo, pero fran te excedes demasiado, en que se cumpla la ley, y esa ley la consideras buena? esta claro que no quiero que maten a nadie y todo lo que as dicho, pero esque cuando te paran, lo que quieren es sacarte dinero, si la ley estuviese bien echa, y se dedicaran a la seguridad estaria deacuerdo pero no es asin. saludos y birras
 
No soy amigo de estas campañas, que tienen más de "autopublicidad" que otra cosa. Pero si justificamos que no se haga algo hasta que el resto de cosas se solucionen... nunca hariamos nada, así de sencillo. ¿efectividad de estas campañas?, bajo mi punto de vista CERO, si acaso molestar y joder a un determinado colectivo, y conste que estoy a favor de que se controlen los temas verdaderamente importantes. Ahora bien, si una de estas campañas termina en una multa de 200 pavos porque se te ha caido el catadióptrico ( por decir algo), mal vamos..
 
esto es un tema muy extenso, pero lo que si tengo claro que todo lo que hacen es para recaudar, todo lo que se hace en este pais y en todo el mundo es pàra recaudar dinero, no para nuestra seguridad, no me voy a extender, porque tendria que escribir mucho, pero todos los radares, las multas, no sirve para nada de seguridad, si me animo ya entrare al drapo, pero fran te excedes demasiado, en que se cumpla la ley, y esa ley la consideras buena? esta claro que no quiero que maten a nadie y todo lo que as dicho, pero esque cuando te paran, lo que quieren es sacarte dinero, si la ley estuviese bien echa, y se dedicaran a la seguridad estaria deacuerdo pero no es asin. saludos y birras

Y si no te multan con dinero como consiguen que recapcites para que dejes de hacerlo, imaginad por un momento que en este país todos cumplieramos la ley, según vuestra teoría de que el dinero se debería destinar a arreglar las carreteras en un país de buenos conductores, no habría dinero para ello jeje.
Si no te ponen una pasta o te quitan el carnet por ir pasado de copas, tu crees que el tontoculo de siempre recapacitaría y lo dejaría de hacer, yo si me dicen una formula para castigar el incumplimiento de la ley lógica y factible, me retracto de todo lo dicho, a mi solo se me ocurre que cada vez que te pillen haciendo algo mal te lleven a trabajar por la comunidad pero dudo mucho que eso sea igual de efectivo que X euros por el delito, al final que haces pues encima de delinquir, te escaqueas del curro una mañana, para limpiar cagados del parque y hasta la próxima vez que te pillen jejejje
 
Estamos en la de siempre... Si se hicieran controles TODOS los días a TODAS horas a todos los vehículos, entonces se les acabaría el chollo, ya que la gente iría legal, a su velocidad adecuada; ya que el radar puede estar en cualquier curva a cualquier hora, no siempre en el mismo sitio y casi siempre los mismos días; sin beber por el mismo motivo que el radar, con la documentación en regla, puesto que te pueden parar a cualquier hora y día, etc... entonces no habría pasta para recaudar, ya que todos ( o casi todos) iríamos como marca la normativa, ¿entonces de dónde sacarían la pasta?, pues como no les interesa, hacen controles casi siempre en los mismos sitios y días para pillar al incauto y hacen sus campañas, en las que fijan su atención en determinados elementos, una vez acaba pues ya no es tan importante...
¿Cuantos la palmarían a mediodía en la entrada/salida de un polígono? o ¿por qué no hacen controles indiscriminados dentro de poblado? imaginaos radares móviles dentro de poblado, harían estragos, pues no lo hacen porque no interesa, se ponen en el mismo sitio y así está el típico listillo que como sabe que se ponen allí, voy con una cervecita de más, o sin el cinturón, etc...
Si realmente quieren ser efectivos deberían hacer todo tipo de controles a todas hora y en todos los lugares, verías como cambiaría la cosa... pero acordaos que no les interesa, así que no lo harán.... podemos seguir evitando los controles las madrugadas de los sábados y domingos, etc...
 
No se hacen controles todos los dias y "en todos" los lugares porque ni hay medios ni tal presión policial seria asumible por ningún gobierno.
 
Y si no te multan con dinero como consiguen que recapcites para que dejes de hacerlo, imaginad por un momento que en este país todos cumplieramos la ley, según vuestra teoría de que el dinero se debería destinar a arreglar las carreteras en un país de buenos conductores, no habría dinero para ello jeje.
Si no te ponen una pasta o te quitan el carnet por ir pasado de copas, tu crees que el tontoculo de siempre recapacitaría y lo dejaría de hacer, yo si me dicen una formula para castigar el incumplimiento de la ley lógica y factible, me retracto de todo lo dicho, a mi solo se me ocurre que cada vez que te pillen haciendo algo mal te lleven a trabajar por la comunidad pero dudo mucho que eso sea igual de efectivo que X euros por el delito, al final que haces pues encima de delinquir, te escaqueas del curro una mañana, para limpiar cagados del parque y hasta la próxima vez que te pillen jejejje
a lo que me vengo a referir, que por ejemplo los radares ninguna esta instalado en un punto negro, sino en un sitio que la gente circulando normal sea capaz de pasar el limite sin darse cuenta, en bajadas rectas , en sitios donde esta la señalizacion mal puesta etc. porque si lo ponene en puntos negros donde realmente serviria de algo, poco recaudarian, estudios echos por varias asociaciones de automivilistas, es resultado, no se quiere reducir los accidentes, sino intentar recaudar lo maximo posible, en la provincia de barcelona en als cercanias pusieron el limite a 80, muchos kilometros antres de entrar, porque? para tener contentos algunos politicos, decian que era por la contaminacion, pues ale ahora a 100, y asin en todos los lados, no recuerdo a que velocidad lo hicieron y igual me confundo con algun dato, pero antes te quitaban puntos si te pasabas de 80 por ejemplo, ahora no, tienes que pasar de 130 o algo mas para que te quiten puntos, porque? sencillo la gente ya no pasa los limites , por lo tanto quitamos los puntos asin alguno se anima y le sacamos dinero, en fin. lo de los seguros para saber si lo tienes o no, no les hace falta pararte lo pueden saber perfectamente sin pararte, tienen una base informatica para ello, todo esto te lo esta diciendo uno que a tenido problemas con gente sin seguro, y conocidos que han perdido la vida o fisicamente les han quedado secuelas (por decirlo finamente) , con conductores borrachos, sin seguro etc...
 
No se hacen controles todos los dias y "en todos" los lugares porque ni hay medios ni tal presión policial seria asumible por ningún gobierno.

No es que hagan controles continuamente... simplemente al mismo tiempo que se pasean o mientras patrullan, paran en una esquina y paran 5 coches, o dos motos.... y se van.... etc... en lugar de hacer la vista gorda en algunas ocasiones. Te aseguro que la cosa cambiaría.
 
Si en eso tienes razón, pero para mí el tema es que si tu con tu furgoneta sin itv matas a alguien, a lo mejor el seguro se agarra de que no tenías el vehiculo como se supone que has de tener y no paga.....

Yo lo que pienso que las ITV sobran, o deberian limitarse a frenos y cosas realmente importantes, y no estar para llenarse los bolsillos los socios dueños de las mismas( que no vean con crisis o sin ella, las colas en las ITVs son bastante grandes). Hay paises muchisimos mas desarrollados que no existen, ni ITV ni un organismo que se le parezca. Con la policia es suficiente para controlar el estado de los neumaticos y luces.

Aunque ya la gente esta muy mentalizada de ITVs y ''homologaciones'' por si le cambias un tornillo, pasa por caja y pagale al ''ingeniero'' y demas chupa-pasta. Para ponerle una simple llanta mas ancha a una moto, se necesita hasta un ''proyecto''! Menuda burocracia recaudatoria! Como si la gente fuera tonta y se necesitara la supervision de un superingeniero para velar que los cambios sean del gusto de las ITVs, digo, sean seguros.

Cuando ''comprueban'' las direcciones de los coches, le pegan tales meneos a las ruedas, que no se yo como no las rompen..
Birras
 
No si yo no estoy a favor de la itv, eso da para otro debate, estoy a favor de que ya que nos toca la jodienda de pasarla, pues se pase porq el no hacerlo puede perjudicar a un tercero a parte de que considero injusto que yo la pague por mis tres motos y otro no la pague porq no le sale de los huevos, pues a ese si lo piyan que le multen no?


No es que hagan controles continuamente... simplemente al mismo tiempo que se pasean o mientras patrullan, paran en una esquina y paran 5 coches, o dos motos.... y se van.... etc... en lugar de hacer la vista gorda en algunas ocasiones. Te aseguro que la cosa cambiaría.

Al menos donde yo vivo funcionan así, yo trabajo de repartidor y es rara la semana que no me paran con el furgón y como lo tengo todo en regla y nunca supero la velocidad permitida, pues de tantas veces nunca he tenido más problema de "continue caballero"
 
Yo lo que pienso que las ITV sobran, o deberian limitarse a frenos y cosas realmente importantes, y no estar para llenarse los bolsillos los socios dueños de las mismas( que no vean con crisis o sin ella, las colas en las ITVs son bastante grandes). Hay paises muchisimos mas desarrollados que no existen, ni ITV ni un organismo que se le parezca. Con la policia es suficiente para controlar el estado de los neumaticos y luces.

Aunque ya la gente esta muy mentalizada de ITVs y ''homologaciones'' por si le cambias un tornillo, pasa por caja y pagale al ''ingeniero'' y demas chupa-pasta. Para ponerle una simple llanta mas ancha a una moto, se necesita hasta un ''proyecto''! Menuda burocracia recaudatoria! Como si la gente fuera tonta y se necesitara la supervision de un superingeniero para velar que los cambios sean del gusto de las ITVs, digo, sean seguros.

Cuando ''comprueban'' las direcciones de los coches, le pegan tales meneos a las ruedas, que no se yo como no las rompen..
Birras
ami padre le paso al pobre hombre, entro con el coche funcionando, y no era un coche viejo ni tampoco estaba mal y se lo jodio ahy,
 
No si yo no estoy a favor de la itv, eso da para otro debate, estoy a favor de que ya que nos toca la jodienda de pasarla, pues se pase porq el no hacerlo puede perjudicar a un tercero a parte de que considero injusto que yo la pague por mis tres motos y otro no la pague porq no le sale de los huevos, pues a ese si lo piyan que le multen no?

*****************************************el problema de la itv, primero que en cada itv te pueden decir una cosa diferente, no digo que no se tiene que pasar, pero se pasan en muchas cosas, que esto no es de origen, que si esto lo has cambiado etc... si se limitaran a mirar frenos direcciones neumaticos,etc o modifcaciones realmente importantes vale, pero no es asin, y ademas con nuestras motos,
******************************************




Al menos donde yo vivo funcionan así, yo trabajo de repartidor y es rara la semana que no me paran con el furgón y como lo tengo todo en regla y nunca supero la velocidad permitida, pues de tantas veces nunca he tenido más problema de "continue caballero"

******************************************
****pero que te paren con la moto, en este foro poca gente la lleva estrictamente, sin hablar de los tubos de escape, de las matriculas gigantes, es una loteria, los cascos no homologados, los bandit por ejemplo, porque en todos o casi todos los paises estan homolagados y aqui en españa los mismos cascos no? ami porque me paren solo para los paeles y el seguro no me molesta, bueno si jejeje, pero bueno que no lo veo mal, pero que se lien a tocarte los coj...... con tonterias si me molesta y mucho, el tema de la itv, en las harley no lo lleva mucha gente por el follon que conlleva eso, aunque por ejemplo un coche sin itv, en verdad no tiene ningun problema, bueno voy a parar ya por hoy jajajaja
 
Última edición:
Atrás
Arriba