Camio de aceites?

kikeR25

Active Member
Hola amigos, acabo de adquirir una Xl 883 del 95 y me gustaria meterle mano yo mismo al tema del aceite, pero nunca tuve una HD, y pido unas respuestitas:

Que aceite le pongo al motor mineral o sintetico?

Que grado le pongo?

El nivel con la pata de cabra o recta?

Que cantidad?

Y al cambio cual le pongo alguno en especial?

Y por ultimo cada cuantos kms lo cambiais?

Un saludo y birras pa tos.
 
Hola!

Preferiblemente echale sintético, pero no esta mal el mineral si lo cambias cada 5,000kms o una vez al año, lo que llegue primero. El sintético puedes hacerlo durar hasta 3,000kms, más pero también una vez al año, lo que llegue primero.

3 litros aceite 20-50, motores v twin o tienes la alternativa de diesel 4 tiempos, igual 20-50. Esto es si no usas la marca Harley Davidson. Mobil, Motul, Eagle tienen aceites idóneos para motocicletas H.D.

Tienes también que cambiarle el aceite de cadena primaria. Usa 80-90 de la mejor marca que encuentres que es barato. 1 litro (o un cuarto)

La medida es con la pata de cabra puesta en caso del aceite del motor, línea a la mitad en frío. Busca en youtube "sportster oil change". Acuerdate del filtro

Si puedes cámbiale de bujías y filtro de aire para asegurarte que esta todo bien. Saludos y disfrútala.
 
Si usas el buscador, encontraras cientos de mensajes en los que se trata el tema del cambio de aceite, marcas, sitios donde comprarlos, manuales de como se cambia, etc.
 
de lo mejorcito para estas motos el castrol 20-50 es increíblemente bueno, para la primaria el castrol mtx 75w140. ten cuidado con la primaria que el embrague va bañado con el mismo aceite no vale cualquiera. el manual harley recomienda cambio cada 8000 el aceite de motor y filtros, cada 16000 bujías y cada 10000 el de la primaria. la capacidad del aceite motor son 3,4 litros en la 1200. supongo que en la 883 sera algo menos. échale 3 litros y a partir de ahí ve mirando el nivel. la cantidad de la primaria si es la misma 946ml el castrol que te he dicho antes de la primaria viene con 1 litro.
 
para un motor evo sintetico??? no me seais herejes..., :complice: es broma.

pero yo creo que para estos motores lo mejorcito es mineral de buena calidad 20w50 en verano, y 10w40 cuando empieza a refrescar, también mineral. que aun que no aguante tantos kms como el sintetico sin quemarse es más apropiado para las evo.
 
Gracias amigos, otra preguntita como se vacia, y por donde se llena el aceite del cambio?.

Birras pa' tos
 
si te refieres a la primaria/transmisión se llena por un tapón redondo que hay entre el reposapies y la palanca del cambio de marchas, (es el agujero para inspección de la cadena primaria) también lo puedes hacer desde la tapa de inspección del embrague ,se drenaba, si no recuerdo mal por debajo del carter de la primaria, no recuerdo si era un tornillo allen o torx si te sirve de referencia.
 
Última edición:
Hola amigos, acabo de adquirir una Xl 883 del 95 y me gustaria meterle mano yo mismo al tema del aceite, pero nunca tuve una HD, y pido unas respuestitas:

Que aceite le pongo al motor mineral o sintetico?

Que grado le pongo?

El nivel con la pata de cabra o recta?

Que cantidad?

Y al cambio cual le pongo alguno en especial?

Y por ultimo cada cuantos kms lo cambiais?

Un saludo y birras pa tos.

Gracias amigos, otra preguntita como se vacia, y por donde se llena el aceite del cambio?.

Birras pa' tos
es normal tener dudas para mantener uno mismo su moto, pero si te tienen que decir por donde meter o sacar el aceite, quizá debieras cogerte el manual de usuario y el de despiece, para evitarte estropicios.
 
Atrás
Arriba