Cambios Sportster 883r 2009

VíctorRA

Member
Hola!
Soy nuevo por aquí y por el mundo Harley. Está es mi Sportster 883r de 2009.

original.webp

Quería hacerle algunos cambios:
- Escapes Vance & Hines Shortshots cromados
- Pastillas de freno EBC Sinterizadas: https://www.dakotakustom.com/pastil...rley-davidson-sportster-04-13-42831-04-a.html
- Manillar Drag Bar recto: https://www.dakotakustom.com/manill...r-drag-bar-1-negro-80-cm-harley-davidson.html
- Retrovisores hacia abajo
- Quitarle el respaldo, voy a conducirla el 90% del tiempo solo

Como soy nuevo me gustaría saber opiniones y comentarios de gente experimentada, encantado de aprender y leeros.

Quedaría mas o menos así (generada con IA)
proyecto.webp

He estado investigando y si le pongo esos escapes tengo que reprogramar la ECU para que la inyección de gasolina y el flujo de aire se adapten. Es correcto?

Por otro lado, en cuanto al manillar al quedar los puños mas abajo que con el original. ¿Cómo se haría la gestión con los cables? ¿Habría que acortarlos?

Y por ultimo, en cuanto a los retrovisores, me gustan bastante los de serie pero no se si se podrian recolocar hacia abajo facilmente en el nuevo manillar. ¿Qué opinaís?

gracias!

Los retrovisores se pueden recolocar sin problema. Si cambias escapes yo cambiaría también filtro para hacer la repro y sacarle más jugo. Los cables los puedes mantener sin problema. Sobrarán un poco, pero los recolocas y fuera.

Los retrovisores se pueden recolocar sin problema. Si cambias escapes yo cambiaría también filtro para hacer la repro y sacarle más jugo. Los cables los puedes mantener sin problema. Sobrarán un poco, pero los recolocas y fuera.
El filtro de aire también lo tengo en el radar pero yo creo que lo haré mas adelante.
Genial y gracias por los inputs!

Si vas cómodo con ella yo no tocaba ni un tornillo.
El respaldo si acaso y unas balas más abiertas pero unos shorts no.

De itv's no hablamos...
Eso es un problema para mi futuro yo :D

Si vas cómodo con ella yo no tocaba ni un tornillo.
El respaldo si acaso y unas balas más abiertas pero unos shorts no.
Me gusta mucho la estética del proyecto y con los escapes originales el sonido se me queda bastante corto. Vengo de una japonesa con la linea completa cambiada y me encantaba que sonase bien (y alto)

Eso es un problema para mi futuro yo :D

Me gusta mucho la estética del proyecto y con los escapes originales el sonido se me queda bastante corto. Vengo de una japonesa con la linea completa cambiada y me encantaba que sonase bien (y alto)
En mi opinión suenan demasiado esos escapes, del precio ya no hablemos.
Son un imán de multas y los lleva todo cristo, es más raro ver una sporster con los de serie que con unos shorts.
Por eso te decía unas balas más abiertas, mantienes originalidad con algo de sonoridad.
Yo llevo unos de origen descapados y suenan lo suficiente sin que a las abuelas les dé un infarto.

En mi opinión suenan demasiado esos escapes, del precio ya no hablemos.
Son un imán de multas y los lleva todo cristo, es más raro ver una sporster con los de serie que con unos shorts.
Por eso te decía unas balas más abiertas, mantienes originalidad con algo de sonoridad.
Yo llevo unos de origen descapados y suenan lo suficiente sin que a las abuelas les dé un infarto.
Con cuerdo.

A tu futuro yo el digo que, si no homologas, tendrás que deshacer casi todo para pasar ITV.
Los escapes imposible. Y como te dice Tackletillo, los Shorts los hemos comprado todos por precio sobre todo (al menos yo). Los míos guardados en su caja. Los usa todo el mundo, suenan demasiado fuerte y metálico. Termina cansando. Y para el cambio en la ITV es mucho mas lioso que unas simples colas. Además de estar manipulando los espárragos de los cilindros. Cosa peligrosa en algún que otro caso leído por aquí últimamente.

Atrás