Cambios para el Stage II en la Street Bob...

Chuzo

Well-Known Member
Buenas a todos/as...este es el tema que me trae...
Suponiendo que quiero realizar los cambios al motor correspondientes al Stage II (Levas, rodamiento, empujadores, etc) en el Twin Cam 96....Debería también volver a cambiar las modificaciones hechas en el Stage I (escapes, filtros, etc)?...Se que obviamente debería remapear, pero los demás elementos son los mismos colocados en el Stage I, se mantienen ??!!!.....Otra duda, cual seria en total la cantidad a elementos a cambiar y cual sería la cilindrada finalmente obtenida??
Espero que me echen una mano ya que es un tema en el cual estoy interesado pero solo se lo básico, gracias de antemano compañeros y birras para todos!!!!!:beer2::beer2::beer2:
 
Echale un ojo a este hilo antiguo...algo te explica...:complice:

http://www.foroharley.com/f14/si-stage-ii-iii-2470/

Básicamente pasarías de un TC96 a un 103, pudiendo subir hasta 110 si cambias tambien el cigüeñal. Todo lo que llevas ahora, se mantiene...solo jodería tener que tirarlo!...:uohhh:

Yo ahora mismo llevo un StageI: filtro, escapes (por supuesto mapa) y también bujías y cables de bujía.
Tengo un kit big bore stageII para pasar de 88ci a 95, pero todavía no lo he instalado porque el motor tiene pocos kilometros y va cañón :cachondon: (if things go well, don't fuck with them...:lengua_fuera:).
El kit consta de cilindros más anchos y sus pistones correspondientes, árboles de levas SE203, y le he añadido los inyectores a 25º que ya traen desde 2007 (los mios son a 8º). Solo modifica el diametro del pistón, si cambiase también el cigüeñal modificaría la carrera y subiría hasta los 103ci (110 en tu caso) pero no creo que lo haga nunca...
Todo esto se intala sin quitar lo anterior, osea, que para hacer un stageII, tienes que pasar si o si por un stageI...:complice:
 
Sí, antes del Stage II si o si tengo que pasar por el I pero quería saber si también debía cambiar algún componente del Stage I debido a los cambios del II; gracias Tazman!!!
Ahora, o sea que con los cilindros más anchos, pistones, el árbol de levas, inyectores y quizás también el cigueñal estaría??O se necesita alguna otra modificación, por que leí en el enlace que dejaste algo de cambiar embrague!!!

Ha, y otra cosa...Todos los Stage son compatibles tanto para sistemas de inyección como carburación verdad??
Perdón por tantas preguntas y te agradezco la data, me es de mucha utilidad!!!
Saludos y birras :beer2:
 
De abajo a arriba...

Si, todos son compatibles con inyección y carburación, solo que me parece absurdo meterse en stageII con carburación (ya saldrá alguien a rebatirmelo...:lengua_fuera:) por el hecho de que la inyección no es más que una carburación perfecta...:complice:...las carburadas suenan deputamadre, son muy vacilonas y muy clásicas, pero no veo yo que un carburador pueda sacar todo el rendimiento a un stageII que sacaría una centralita electronica...:me_pregunto_que_ocu

Si, el kit también trae un muelle de embrague performance (para reducir esfuerzo) me he olvidado de comentarlo...:timido:...será porque lleva casi un año en el trastero...:lengua_fuera:...
Tu no necesitas cambiar los inyectores, no se la moto que tienes, pero si es TC96, ya los trae a 25º de serie. No vienen incluidos en el kit, yo los compré aparte...:complice:

No, no tienes que cambiar nada de tu stageI, de hecho el kit incluye el filtro, pero como yo ya lo tengo, le vendí el que traía a un forero...:cachondon:

No veo necesario cambiar el cigüeñal, a no ser que quieras subir a los 110ci...creo que ahora no cambian cigüeñal, cambian directamente la cabeza del cilindro por una con sistema de descompresión automatico...tendría que mirarlo, incluso creo que es complicado encontrar ese kit (no es legal para uso en carretera)...en fin, demasiado performance pa mi gusto...para eso me compro una RRR y me visto de colorines...:partiendose_de_risa

Mirate estos dos enlaces:

Screamin' Eagle® Big Bore Stage II Kit for EFI Models - 103 Cubic Inches | Harley-Davidson USA

Screamin' Eagle® Big Bore Stage I Kit for EFI Models - 103 Cubic Inches | Harley-Davidson USA

El stageII incluye todo lo del stageI además de los dos arboles gemelos (twin cam) SE255 y el muelle de embrague. Esto confirma que te vale lo que ya tienes...tendrás que vender el filtro que viene incluido (a no ser que quieras tener 2...:lengua_fuera:) pero seguro que te lo quitan de las manos, tienen buena venta...:complice:
 
Lo de los inyectores no va jeje, lo pregunte de más ....ya que es un TC96 pero con carburador!!!!! jejeje:cachondon:
Muchas Gracias por la información Tazman, me has ayudado mucho, un saludo y birras frescas!!!!:beer2:
 
Si la has pasado a carburación no sacarás todo el rendimiento al upgrade que podrías sacar con la inyeccion, aparte de que te consumirá como un camión, pero vacilar vas a vacilar de lo lindo...:lengua_fuera:...american muscle bike...:cachondon:
 
Resubo este tema.. porque se me está ocurriendo una maldad.

@Taz, veo que pilotas de esto... tenemos que hablar jajajaja
 
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