Cambios duros en mi Sportster

MauMan

Member
Buen día para todos.

Hace unos días compré una Sportster 1200XL, año 2013.

Resulta que los cambios son duros, es decir cuesta esfuerzo cambiar de marchas hacia arriba o abajo. No es difícil colocarla en neutral, pero estando arrancada en neutral, al poner la primera marcha hace un ruido de golpe, y se escucha que golpea.

Alguien me puede recomendar lo que pueda hacer para mejorar esto? He tenido otras motos con cilindrada alta, y esto no lo veo normal.

Gracias por sus consejos.
 
Hola, el cambio es duro. El clonk de meter primera es seña de identidad. Comprueba o que te comprueben el aceite de la primaria, que esté como toque y a disfrutar. Habras notado que el embrague también va duro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Resulta que los cambios son duros, es decir cuesta esfuerzo cambiar de marchas hacia arriba o abajo. No es difícil colocarla en neutral, pero estando arrancada en neutral, al poner la primera marcha hace un ruido de golpe, y se escucha que golpea.

Alguien me puede recomendar lo que pueda hacer para mejorar esto? He tenido otras motos con cilindrada alta, y esto no lo veo normal.


Lo del "clonk" (ruido fuerte) al meter primera es normal en estas motos, no te preocupes. Pero que vayan duras las marchas ya no es tan normal. Lo primero que yo haría es revisar la tensión del cable del embrague, tanto en el tensor del mismo, que son dos tuercas que están protegidas por una funda a mitad del cable, como donde este cable entra en la caja de cambios... :rolleyes:



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Muchas gracias por sus comentarios... ya estoy tranquilo. Parece que debo domar este caballo caprichoso, pero que me da mucha descarga de adrenalina y emoción.

Saludos.
 
A mí una vez, sin venir a cuento, también me iba duro el cambiar de marcha. Ajusté el los niveles de primaria y cambio (mi moto lo lleva separado) y volvió a la normalidad. Tenía aceite de más en uno de ellos, no recuerdo cual. Pero en tu caso revisa el nivel de primaria.
Bienvenido Mauricio.
 
A mí una vez, sin venir a cuento, también me iba duro el cambiar de marcha. Ajusté el los niveles de primaria y cambio (mi moto lo lleva separado) y volvió a la normalidad. Tenía aceite de más en uno de ellos, no recuerdo cual. Pero en tu caso revisa el nivel de primaria.
Bienvenido Mauricio.

Vale, gracias.
 
A mí una vez, sin venir a cuento, también me iba duro el cambiar de marcha. Ajusté el los niveles de primaria y cambio (mi moto lo lleva separado) y volvió a la normalidad. Tenía aceite de más en uno de ellos, no recuerdo cual. Pero en tu caso revisa el nivel de primaria.
Bienvenido Mauricio.
Probablemente tuvieses más nivel en el de la primaria
 
Buen día para todos.

Hace unos días compré una Sportster 1200XL, año 2013.

Resulta que los cambios son duros, es decir cuesta esfuerzo cambiar de marchas hacia arriba o abajo. No es difícil colocarla en neutral, pero estando arrancada en neutral, al poner la primera marcha hace un ruido de golpe, y se escucha que golpea.

Alguien me puede recomendar lo que pueda hacer para mejorar esto? He tenido otras motos con cilindrada alta, y esto no lo veo normal.

Gracias por sus consejos.
Cuando la mía no lo haga la vendo
 
Lo.del clonck al meter primera es normal en estas motos...
Que vayan duras no tanto..aunque esto muy subjetivo...lo mejor seria probar alguna de un conocido o de.prueba en.algun conce y notes si hay diferencia...
Comrueba la tension del embrague..como dice nitro hay dos puntos a revisar. Uno en medio del cable pegado al chasis tapado con una funda de goma y otro dentro de.la tapa del embrague.este ultimo,es un tornillo un poco mas dificil de acceder pero el primero es muy sencillo. Debes tensar o destensar hasta dejar un juego libre en la maneta de 1,6mm a 3,2mm..

Birras..
 
Quizá tengas que regular un poco el embrague, pero los cambios son toscos en estas motos. Y no encontrar el punto muerto suele ocurrir a los nuevos en estas. Ve despacio acostumbrándote.
 
En comparación con otras marcas si que es algo más duro, pero sin tener que hacer fuerza.
A mí me pasa que cuando no cambio el pedal decidido con un toque firme me entra peor la marcha.
Al final es escuchar y mimar pero siendo firmes jeje
 
El " clunk " en las harleys es típico a mi en particular no me gusta .....
Cuando la arrancas y antes de poner la primera, a veces, sujetando el embrague con la moto ya arrancada y tu encima, si hechas para atrás no hace el ruido al poner primera
Ya circulando cuando paras en semáforos y tienes que salir si le cojes el truquillo como te dice Aigarpa, acelerando un poco no hace el jodido " clunk " ninguna vez
 
Quizá tengas que regular un poco el embrague, pero los cambios son toscos en estas motos. Y no encontrar el punto muerto suele ocurrir a los nuevos en estas. Ve despacio acostumbrándote.
Vale, llevo 24 años conduciendo motos grandes, Yamaha y Honda... pero nada como esto. Digo no discuto lo atractivo de la moto, pero debo acostumbrarme a estas particularidades.
Saludos.
 
Vale, llevo 24 años conduciendo motos grandes, Yamaha y Honda... pero nada como esto. Digo no discuto lo atractivo de la moto, pero debo acostumbrarme a estas particularidades.
Saludos.
Lo digo, por que se han abierto varios hilos al respecto de "no encontrar el neutro " en gente nueva en Harley, pero sin problemas tras unos cuantos km.
 
Buen día para todos. Les comento que este fin de semana salí a correr mi nueva maquinita. Tomé en cuenta sus recomendaciones y la verdad todo fue de maravilla. He conducido motos grandes por 24 años, y en mi vida nunca una HD... creo ha sido una muy buena experiencia y estoy listo para compartirles mis impresiones.
Cordial saludo a todos.
 
Atrás
Arriba