Cambios de aceite Sportster 1990

JuanjoN

Well-Known Member
Buenas Tardes:

Como estamos en crisis y hay que ahorrar, me he decidido a cambiar el aceite yo mismo (madre mia ¡¡¡¡¡). Como no tengo libro de mantenimiento, para el drenaje del aceite del motor, me gustaria saber si esa manguera que se ve en la foto debajo de la tapa de la bateria, es la del drenaje del aceite.

He visto muchos tutoriales, pero ninguno de una moto de la edad de la mia, y la verdad que he mirado por toda la moto y lo más parecido a la manguera del drenaje es esa.


https://lh3.googleusercontent.com/XY42p_QnTy3c8XmM3VxaDnntlxGWVwNprgfUoIZvk1U=w288-h162-p-no

Para el aceite de la trasimisión lo tengo más claro, pero tengo tambien una duda. ¿Hay que cambiar la junta del tornillo de drenague?, si es asi, algun sitio para comprarla, que no sea el conce.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
 
Hola. Gracias por el video.

Ya lo habia visto, pero la manguera que aparece en el video, yo no la tengo, y si te fijas la que yo pongo en la foto el del video no la tiene.

Saludos.
 
la torica la puedes comprar en cualquier ferretería industrial.O en algún taller de algún colega.No vale nada.
 
pero estas seguro que lleva junta? :cachondon::complice:, para comprarla lo primero que tendrás que hacer es saber como es y si lleva no? no se tu moto pero la mia no lleva junta de ningún tipo para el tornillo de drenaje de la primaria ni del motor.
 
Yo este fin de semana o el siguiente, hare cambio de aceite y cambiaré los 7 discos de embrague por unos de kevlar! y mi motor tambien es un sportster del 90! Intentare hacer un video o fotos paso a paso. Animate y muéstranos como procedes compañero! un saludo!
 
pero estas seguro que lleva junta? :cachondon::complice:, para comprarla lo primero que tendrás que hacer es saber como es y si lleva no? no se tu moto pero la mia no lleva junta de ningún tipo para el tornillo de drenaje de la primaria ni del motor.

Hombre, seguro no estoy seguro de nada, por eso pregunto. No me gustaria quitar el dichoso tornillo de drenaje, que llevara junta y no tenerla. :me_kagun:


Yo este fin de semana o el siguiente, hare cambio de aceite y cambiaré los 7 discos de embrague por unos de kevlar! y mi motor tambien es un sportster del 90! Intentare hacer un video o fotos paso a paso. Animate y muéstranos como procedes compañero! un saludo!

Pues esparando el video me quedo !!! :complice:. Y aun tardera un tiempo en hacer los cambios de aceite, pero intentaré documentarlo.
 
Hombre, seguro no estoy seguro de nada, por eso pregunto. No me gustaria quitar el dichoso tornillo de drenaje, que llevara junta y no tenerla. :me_kagun:


para estas dudas existenciales va de maravilla tener el libro de taller, ahí te viene todo el despiece de tu hierro, posibles juntas incluidas.
 
En la Sportster 2010, el aceite del motor se vacía por un tubo de goma de drenaje que lleva un tapón de plástico asegurado con una abrazadera. Nada de juntas: aflojar, quitar, poner y apretar abrazadera (tornillo sin fin, destornillador plano).

Para el aceite de la transmisión, tornillo-tapón con junta tórica de goma, que teóricamente hay que cambiar cada vez que se quita el tapón, pero yo si la veo bien no la cambio. Para comprarla, o coges las medidas y vas a la ferretería, o las pides a Custom Ibérica o W&W. Te van a costar más los portes, así que pide varias y más cosas para aprovecharlos.

La Hugger de 1990 también lo lleva [31A - OEM 11105]:

HD86XLH004.gif
 
para la manguera de drenaje del motor no lleva torica, solo el tapon.
para el drenaje de la trasmision si no recuerdo mal si.
y te cuesta 1-2 euros en el conce, vamos un derroche

si te das de alta aqui puede acceder al manual del propietario online


https://www.harley-davidson.com/en_...-your-bike/owners-manuals/owners-manuals.html

Buenas. Ya me he registrado, y despues de rellenar todos los datos para conseguir el manual de propietario, va y me dice esto:

This tool provides access to Harley-Davidson[SUP]®[/SUP] owner's manuals for bikes 2005 and newer only. Shop for owner's manuals, service manuals and parts catalogs below. :me_kagun::me_kagun::cachondon:

 
En la Sportster 2010, el aceite del motor se vacía por un tubo de goma de drenaje que lleva un tapón de plástico asegurado con una abrazadera. Nada de juntas: aflojar, quitar, poner y apretar abrazadera (tornillo sin fin, destornillador plano).

Para el aceite de la transmisión, tornillo-tapón con junta tórica de goma, que teóricamente hay que cambiar cada vez que se quita el tapón, pero yo si la veo bien no la cambio. Para comprarla, o coges las medidas y vas a la ferretería, o las pides a Custom Ibérica o W&W. Te van a costar más los portes, así que pide varias y más cosas para aprovecharlos.

La Hugger de 1990 también lo lleva [31A - OEM 11105]:

HD86XLH004.gif


Muchas gracias. Asi da gusto !!!! :complice:
 
Atrás
Arriba