Cambio ubicación de matrícula (por 5 € oiga)

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola a todos, supongo que como yo muchos lleváis una pancarta en vez de matrícula, es más yo creo que es un peligro grave encaso de accidente.
Os acompaño el proceso que he realizado para poner la matricula de mi 883 R en un sitio razonable y por 5 € y unas 2 horas (soy muy manta), incluyo fotos del proceso.
Foto de la criatura todavía intacta.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/i1k7dOWrVxkpPXKFXzs6yNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

Pasamos a desmontar la matrícula, la chapa sale fácil pero el soporte es más complicado ya que hay que sacar los tornillos con la rueda puesta, yo he utilizado la herramienta de la foto y con ella ha salido fácil.
Guardar todo por si tenéis que volver a montarlo por la ITV.


https://picasaweb.google.com/lh/photo/DygwTd3wOTxGZ6RKuvs7hdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

Una vez desmontado vemos esto (4 agujeros???, que raros son los de Harley)

https://picasaweb.google.com/lh/photo/O8WWJGsOFjGZTIkimiiZENMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

Para el montaje alternativo de la matrícula se necesitan tres tacos de goma que secompran en las ferreterías por 1 €. Yo compre los de la foto que miden 25 mm dealto y al hacer una prueba la matrícula quedaba muy separada.
Los corte con un cuter a 10 mm de altura yquedaba perfecto. Si los compráis directamente de entre 8 a 15 mm funcionará bien.
Os pongo unas fotos de los tacos originales, cortados y la prueba que hice con una cartulina. Ni que decir tiene que los tacos de goma van entre el guardabarros y la matrícula.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/ipz-9aalnP2wnAM8murH29MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/Usef0ArhlQ56Az4kPpvQF9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/_cHcusYve01mefXmgKUN2dMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/Q6m7NPSVA_mXpgu6QpHBj9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink


Ahora solo que sustituir el cartón por la matricula de verdad.
Antes hay que hacerle los agujeros en la matrícula de la nueva ubicación de los tornillos, perder tiempo en esto y utilizar regla, para que queden centrados. Yo los hice con una broca del 6 para metal.

Sobre el montaje final unos consejos:
Usar tornillos de acero inox o galvanizados, por el oxido.
Ojo que no queden muy largos por abajo del guardabarros que pueden pinchar la rueda al comprimirse los amortiguadores.
Yo use dos tuercas por debajo del guardabarros para evitar que se aflojen.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/cKWa1FQnCiYO4q2qTZDRItMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/YJ7sZ6wg8N7ZvGt3XgA8YdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/VTsj2Gj5JeTk5lUvaLV4UNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink


Bueno hay tenéis mi “invento”, supongo que no será legal ya que la matrícula va muy inclinada y la luz de posición no la alumbra nada, tal y como se ve en la última foto. Yo de todas maneras empezaré a rodar así y si la autoridad me dicen algo os lo comento en este mismo post.
Igual me animo y veo si puedo poner algo en el piloto trasero para orientar la luz sobre la matrícula, si tengo algo interesante os lo comento.

Un saludo y os deseo salud y miles de kilómetros de carreteras secundarias solitarias, y también las birras, aunque yo prefiero el Jack Daniels.

Mauricio




 
Muy buen aporte y tutorial, en cuanto a la legalidad creo que la máxima inclinación son 30 grados desde la vertical, por cierto bonita montura :beer2:
 
Creo que deberías haber hecho un soporte metálico o plástico, ahí no entro, que se sujete con esos 3 tornillos pero que la matrícula se sujete a ese soporte por los agujeros originales. Y si la haces metálica le puedes dar forma para que no quede tan inclinada y cante tanto.
Pero ya es mas curro e igual te cuesta 4 o 5 leuros mas.
En cuanto a los tornillos, yo pondría la cabeza por dentro del guardabarro para que sobresalga lo mínimo del mismo y evitar lo que comentas (que roce con el neumático).
 
Bueno por partes como todo es de agradecer que la gente se caliente la cabeza haga sus inventos y lo mas importante los comparta asi que muchas gracias , pero y ahora biene el pero , no puedes circular asi en cuanto te vean te calzan seguro primero por la inclinacion pues supera la maxima permitida, y segundo porque has quitado el catadioptrico trasero y es obligatorio ademass que ahora para pasar las ITV te estan pidiendo que la matricula valla ubicada en un porta matriculas .
en fin como idea y linea es muy buena pero por nuestras leyes ya ves .
Saludos Tony
 
La ñapa es muy ingeniosa pero volvemos a lo mismo sigue siendo una pancarta.Que mania con la matricula grande!porque no podemos llevar una pequeña si se ve igual?ya que le tengo que cambiar a mi heritage la parilla por una nueva yo me comi con la lijadora el medio centimetro de arriba pues rozaba con la parrilla y mas abajo ya no la podia bajar pues tocaba con el guardabarros.me han dicho que al quitarle de arriba me he comido una numeracion que tenia pero como la parrilla hace de visera no se aprecia.No creo que me digan na en la itv.saludos y birras
 
Motojazz, es de agradecer tu aporte, pero no me convence y además de las razones legales que bueno casi que me dan igual, el problema es que sigue siendo un cartelón blanco y ya lo pongas encima, debajo, o en el lado, queda horroroso y además espantoso. Al menos no es como las inglesas u holandesas creo, con fondo amarillo. Le quitan cantidad de vista a la moto por detrás y aunque le pongas rueda gorda o lo que sea.

Birras
 
Yo en la mía he hecho exactamente lo mismo, fuera todo el soporte y la matrícula pegada al guardabarros...de hecho he pasado la ITV en Castellón así (eso si, con un operario muy majete que me dijo que debería poner el soporte ya que está muy inclinada).
De acuerdo que sigue siendo un cartelón, pero para mí queda mucho mejor así
 
No pongas dos tuercas por dentro,pon una "autoblocante" y asi podras cortar los tornillos o ponerlos mas cortos y no te rozará. Respecto a la inclinación, lo que ya te han dicho los compañeros...
 
He visto que cambiaron el tamaño de la matrícula de motos de campo (130x95), pero en caso de hacerlo en las nuestras, de cuanto sería la multa?

Birras
 
si alguien quiere un soporte barato y diferente, pillad una bandeja de aluminio de la ferreteria o chinorri que hay una medida igual o mas pequeña de la matricula, si cojeis la pequeña tecortad la matricula sin tocar el troquelado lateral que lleva la numeracion y pegadla.


Enviado desde iPhone 5 pollastre IOS 6.0 
 
Joder muy buena idea lo de la bandeja. Voy a buscar y si encuentro una la monto y os lo muestro.

Gracias pollastre
 
Hola excalibur, gracias por la respuestas. Muy buenos los tutoriales. Claro son otra cosa respecto al mio, mucho mas sofisticados y cumplen la legalidad.

Con lo orgulloso que estaba yo con mi ideica.

De todas maneras te mando un jack (daniels) con hielo por el aporte.
 
Hola a todos, despues de un par de semanas con la matricula así montada no he tenido problema. Circulo por Madrid y me he cruzado con varias patrullas de minicipales y nada. Incluso la deje aparcada para hecer un recado y con las prisas me deje las llaves puestas, cuando volvi habia un municipal comprobando la matrícula por si la moto estaba robada, no me dijo nada de la posición de la misma, ni del catadioptico ni na de na.

Birras per tutti
 
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