Hombre, si lo haces tu te ahorras una pasta importante, un motor Harley es la cosa mas sencilla que exite por dentro y como ya te dije, con paciencia se hace muy bien, de hecho la mayoría de la gente de USA se lo hacen ellos mismos.
Con respecto a los puntos que expones, dejame hacerte unos comentarios:
1º Varillas ajustables, las que lleva de serie son cojonudas y aguantan perfectamente los 200.000 kms, yo las cambié porque no quería levantar culatas, pero solo por esa razón. Si vas a poner engranajes entonces son imprescindibles pues los engranajes transmiten mayor fuerza mecánica y pueden joder una varilla, te recomiendo las varillas ajustables Screamin Eagle, pero eso si, que te las dejen corectament ajustadas, no todos los mecánicos saben como hacerlo, por ello ten cuidado, porque una varilla mal ajustada hace un ruido de la hostia.
2º Juntas COMETIC o JAMES GASKET, bueno, eso de que son mucho mejores que las originales de Harley es mucho decir. Se puede decir que son mucho mejores que las originales de Harley que fabricaron en el 2003 que eran de plastico. Las que venden ahora son tan buenas o mejores que las COMETIC y cuestan la mitad, de hecho son metálicas, te lo digo porque las he puesto en la mia y solo han sido $50.
3º 2 Cojinetes nuevos, entiendo que son los rodamientos internos de los árboles de levas, sinceramente yo le podnría los rodamientos Timkem Torrington que son mejores que los de HD y eso si que es seguro, tienen más rodillos, hacen menos ruido y funcionan mucho mejor con menor cantidad de aceite.
4º Tensores OEM, son una puta mierda, tanto los que ponian de serie como los sustitutos de ahora, posiblemente duren un poco más, pero lo que falla es que tensan la cadena a través de un muelle que independientemente de las revoluciones del motor apreta siempre igual. consecuencias de esto, el motor de arranque consume mayor cantidad de batería, como consecuencia de ello se desgasta antes (uno nuevo son 600€), la batería dura menos, la cadena sin bordes canteados se la va a comer igual y volverás a tener el marrón 20.000 kms despues. Te recomiendo el kit completo que sustituye todo, incluidos los rodamientos externos de los árboles de levas que los acoplan con el plato de soporte, estos si que son importantes que se cambien, provocan el 60% de los ruidos del motor del TC88. Craso error si no se cambian, además es un posible punto de gripaje del motor.
5º los taqués de serie HD son cojonudos así como los árboles de levas, los mios salieron intactos por lo que volví a reutilizarlos. No te recomienod cambiarlos a no ser que estén arañados y si los quieres cambiar yo te recomiendo que uses los originales, te quitarás problemas y dormirás más tranquilo.
Luego, si cambias cadenas por engranajes encontrarás un nuevo ruido en tu TC88 del tipo zig-zag que dependerá de la velocidad a la que vayas, yo los he oido y si te acostumbras no pasa nada, pero si te gusta el sonido puro de una HD te vas a acabar tirando de los pelos, es mas robusto que las cadenas, pero tienes que pagar un precio por ello, no obstante la nueva cadena que viene en el kit de mejora tienes cadena para el resto de tu vida, por lo que poner engranajes bajo mi punto de vista solo sería necesario si lo que quieres hacer es un levantamiento más superior de la valvula y por cierto para que levante mucho más las válvulas tienes que cambiar muelles de las valvulas por otros mas robustos ya que los de serie te los cargas, por consiguiente habría que levantar culatas y no te lo recomiendo a no ser que vayas a reparar el motor entero.
La bomba junto con el nuevo plato naranja, para mi es lo más importante ya que evitas el consumo de aceite, engrasa mejor el motor, en los arranques en frio esta bomba a bajas revoluciones le mete presión más que suficiente de aceite de forma que sube immediatamente el aceite hacia la culata por lo que el motor sufre menos al arrancar, el motor de arranque también sufre menos al arrancar y la batería dura más. Digamos que los arranques con casi instantáneos (en la mia).
Yo iría por partes y si tienes sitio para hacerlo te recomiendo que lo hagas para que veas lo sencillo que es. Primero el kit, junto con el cambio de árboles de levas por otros arboles de levas que tengan las valvulas abiertas un poco más de tiempo (aqui es donde le ganas fuerza al motor) eso si, no te equivoques con arboles de levas radicales que valen mucha pasta y que te van a joder el motor, los Screamin Eagle son cojonudos, pero ojo, no pongas unos que levanten las válvulas más de lo normal, sinó te cargas el mencanismo de las cadenas y te recomendaría poner piñones. No obstante, ten en cuenta que como cambies los arboles de levas no pasas la ITV. Los cambios radicales hacen trabajar más duro a algunas piezas dle motor y que posiblemente se jodan por el sobreesfuerzo.
La siguiente parte sería subir a un kit de big bore, pero me lo plantearía cuando la moto tenga ya 125.000 cambiando los casquillos de biela, etc. Con este cambio recomiendo también cambiar el rodamiento izquierdo del eje del cigueñal que es el que mete el 40% de los putos ruidos del TC88.
Si realmente quieres a tu nena, lo mejor sin duda es el kit de plato, tensores hidráulicos y bomba, cambiando todas las juntas internas del circuito de engrase, esta es la razón por lo que yo me lo hice, para asegurarme de que todas las juntas del circutio de engrase eran nuevas, orginales de HD, así com el ajuste de la bomba de aceite que tiene que ser milimétrico con el plato, de lo contrario preparate para ruidos, consumos de aceite y demás películas, porque una vez que cierres el motor comienza la aventura.
Yo lo hice por mi cuenta porque nadie como uno mismo va a cuidar a su nena mejor que el y te aseguro que mi TC88 volvió a nacer, yo creo que todavía me sigue agradecida.
Saludos.