Como de costumbre, vamos a ver.
El cambio nunca es suicida. Es bestial, o macho, o antiguo, o desafío animal. Pero nunca suicida. Aún tenfo la palanca de CAMBIOS de mis FLHF para quien tengo cojones a aprender a ir con un...
--------------------------
Embrague suicida. Este sí que se le puede (y debe llamar así) porque al revés que el embrague Harley-Indian-Pope-Hemderson-Excelsior, SuperX, etc. etc., NO SE QUEDA LA MOTO EMBRAGADA SI QUITAS LA PEZUÑA del pedalín de mando por la sencilla razón de que no tiene mecanismo de retardo o retenida.
En las Harleys de hombr... ups, perdón, antiguas, el pedal de embrague era un nalancín con un superembrague o embrague secundario que si pisabas para embragar se quedaba hasta que pisabas al contrario.
Los bikers de mal culo (esos que hoy la gente sin concubina idea llama bad-ass-bikers, o sea, rosáceos seguidores de Arlen Ness y Lucío Bossée), los mal culo de entonces eran simples americanos que sólo sabían manejar una moto con embrague al pie. Cuando el mecanismo se escojonada no retenía nada, y los tíos con 130 kilos de peso les sudaba la plñazoleta lapolla y dom,inaban la moto que te kagas.
En la c/ Santaló de Barcelona, que es de subida, el hermno Mike "Bull" lanzó a pié su chopper hacia abajo, saltó encima, pisó el suicida, metió 2ª con la palanca bajo el culo, soltó de repente la pezuña izquierda, hizo patinar la bestia Pan de casi 100 c.i. y encenderse el motor, aprovechó la patinada para tumarla y girarla violentamente DENTRO DE LA ESTRECHA CALLE SANTALÓ!, tiró de nuevo hacia arriba, se me puso al lado haciendo caso omiso de nuestras diez o doce mandíbulas colgando incrédulas, y con aquella enorme sonrida de oso rubio me saltó: "D'wy can go now?", o sea, maomenos, "¿Vamos pa tu taller?".
Tengo fotos, o sea. Y desafío a cualquier macho-tatuado-seguidor-de-los-Teutul-propietario-de-Victory-rosa-musculado-hasta-el-glande a que trate de hacerlo.
-------------------------------
La pequeña palanca manual cromada de cambios que tengo es precisamente del "Bull". Y se entrega con la moto -ya repito: a quien tenga webs a ponerla embrague al pié, suicida o no suicida-.