Cambio solamente colas: cambio comportamiento motor

l2eses

Active Member
Buenas tardes, queridos colegas motards

Después de haber intentado leer la literatura que me ha sido posible sobre el
cambio de escapes, centralita, filtro... he llegado a la conclusión (corregidme, por
favor, si me equivoco) de que si cambio solamente las colas de los escapes
(quiero poner unos SE) no es necesario el remapeo de la centralita, ni cambiar
filtro...
Ahora bien, qué supone este cambio respecto al comportamiento del motor (de fábrica) de la moto ?
Hay alguna pequeña variación ? Supongo que el cambio pretendido no le perjudicará ya
que de lo contrario no lo hago.

Un abrazo, cervezas y ráfagassss
 
Hay varias opiniones al respecto, pero cambiando las colas solamente no necesitas remapear, la moto irá bien y no le afecta para nada. Además si te refieres a las colas SE street performance son de las más cerradas y por lo tanto son las que menos difieren con las de serie en cuánto a salida de gases. La centralita de serie tiene una tolerancia en los parámetros y se "autoajusta" a los cambios pequeños, como el cambiar colas sólo.
Si cambias filtro, como entra más caudal de aire, hay que remapear sí o sí.
 
perderas unos pocos bajos (cuanto mas abiertas las colas mas bajos pierdes)
sonara mas bonito
se calentara algo menos

salu2
 
Hola 12 eses, no sé que moto tienes, pero si tienes un Twin Cam yo te recomendaría que remapeases, no por los escapes, (que va igual), sino porque es lo que mejor le viene al motor, anda algo más (no muchísimo más), gasta algo menos, va más fino y no se calienta tanto. Después de ésto ponle el escape que quieras, o no lo hagas, como veas. La moto va a ir bien con los de serie y va a ir igual con los otros, solo que hará más ruido o lo hará diferente. Ojo, que es muy fácil confundir un par de decibelios con un par de CV, pero no, andará más o menos igual, pero mejor; la mejora palpable te la proporcionará el remapeo.

Un saludo
 
Pues depende de las colas. Las que quieres poner no te darán problemas, pero yo le puse unas Bub Rinehart, que son muy abiertas, y tuve que remapear, ya que la moto daba tirones.
Saludos
 
Yo al ponerle unas v&H straitshoot ni remapeo ni gaitas!!!!!
Y va exactamente igual q antes... eso sí, ahora atruena. Mi novia ya sabe q llego a casa al oirme desde el octavo sin tener q llegar al portero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Todo ventajas!!!!!!!!!!!!!:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba