Cambio pastilla freno

dani1

Member
Hola buenos dias,soy dani nuevo en el foto.
Es un placer.
Espero q me podais ayudar,ayer estuve cambiando las pastillas de freno trasera.
Sabeis si hace falta desmontar la pinza?.
Tengo una sportster xl standard del año 2006.
La desmonte y dios como chirria.......
Espero q alguien me pueda ayudar,michas gracias.
 
claro que hay que sacar la pinza de su alojamiento para cambiar las pastillas. Como no sea algo que has puesto mal....los resortes los pusiste bien????...aparte del chirrido que tal frena????
 
Cuando acciono el pedal frena,pero cuando la empujo en punto muerto para atras diossssss terrible.
Y marcha alante es como si rozara.
Lleva una chapita y alomejor la puse mal,alomejor es eso.
 
Ponle pasta de frenos. Si eres mañoso no hace falta desmontar la pinza., siempre es mejor para poder limpiar bien los pistones, pero en algunas motos que hay que sacar el eje de la rueda, es mas cómodo.
 
Cuando acciono el pedal frena,pero cuando la empujo en punto muerto para atras diossssss terrible.
Y marcha alante es como si rozara.
Lleva una chapita y alomejor la puse mal,alomejor es eso.

la chapita es dificil ponerla mal, o la pones bien o no se puede poner, por lo menos en mi moto.
 
Recupero este post ya que como tengo tiempo libre en estos días o semanas pues veo vídeos de limpieza y mantenimiento en este caso pinzas y pastillas de freno.

A parte de los limpiadores de frenos en spray que personalmente nunca he utilizado como mantenimiento preventivo hay alguien que saque las pastillas y limpie los pistones ?
o como dicen las leyes Harley si algo funciona no lo toques ?
 
Hola chicos,daros las gracias a todos por las ayudas.
Las cambie,la delantera bien pero la trasera me costo.
Pero el chirriar,chirria aun.
Yo creo q van a ser los discos.
 
Recupero este post ya que como tengo tiempo libre en estos días o semanas pues veo vídeos de limpieza y mantenimiento en este caso pinzas y pastillas de freno.

A parte de los limpiadores de frenos en spray que personalmente nunca he utilizado como mantenimiento preventivo hay alguien que saque las pastillas y limpie los pistones ?
o como dicen las leyes Harley si algo funciona no lo toques ?
Yo los pistones no los he sacado nunca. Frena bien, sólo le he cambiado las pastillas una vez y alguna que otra he engrasado por detrás de las pastillas para que no chirrien. Pero no, los pistones no los he sacado, porque además supongo que habrá que drenar el circuito y rellenar y purgar y.......paso. Va bien.

Hola chicos,daros las gracias a todos por las ayudas.
Las cambie,la delantera bien pero la trasera me costo.
Pero el chirriar,chirria aun.
Yo creo q van a ser los discos.
Pues debe ser el roce del pistón con la pastilla. Yo como tengo grasa de cobre, le pongo un poco por detrás de las pastillas donde toca con el pistón y a correr. Los hay mas chapuzas que les ponen cinta de carrocero en ese mismo punto y dice que también funciona. Una Jarlyn con cinta de carrocero válgame Dios, dónde hemos ido a parar....pero se le quiere un montón ;)
 
Última edición:
Yo si que las solté de los tornillos que las unen al basculante y botella. Una vez sueltas, quito pastillas y pongo la grasa o en la pastilla por detrás o en el pistón. Coloco pastillas y sujeto la pinza en su sitio.
No sabría hacerlo de otra forma.
 
Atrás
Arriba