Cambio neumático trasero

Ibur

Active Member
Hola a todos/as, he estado buscando si hay algun post sobre el tema polémico de las equivalencias de neumáticos pero no lo he encontrado.
La cuestión es que me estoy planteando de cambiarle el original a mi street bob (160/70-17 73) por el mismo que lleva la Wide Glide (180/60-17 75) tecnicamente no tendria que haber problema. Alguien lo ha hecho? Creo que quedaria mas molona la street con un neumático un poco mas ancho. Vale la pena? He consultado a un colega que trabaja en la itv y me dice que el cambio no requiere ningun trámite por ser las gomas totalmente equivalentes.Pero por lo que he oido no en todas partes es así. Alguien, si la ha cambiado ha tenido problemas?
Saludos y birras para todos/as!!!
 
Si las gomas son equivalentes no tienes ningun problema......en mi opinion quedan mas guays yo a mi fat bob cuando me toque cambio le meto unas metzelder de 200..eso si te recomiendo que si no estan para cambiarlas pos aguantes hasta que esten no cambiar por cambiar pero ese es mi punto de vista jeje...ahhh y lo de cambiarle no ahi problema la admite la street solo tienes que recolocar los cables con unas grapas pa k no toque he leido en post que incluso harley te venden el kit vamos las grapas...saludos y birras
 
Yo llevo en la mia la 180 pero la homologué (aunque sean equivalentes) y ya me figura en la ficha técnica. No me fío de lo que pase en el futuro si endurecen mas las normas por el tema de las coberturas de seguros que siempre en caso de siniestro se "agarran" a lo que pone en dicha ficha para no pagar.
En cuanto al montaje, como te han indicado hay que proteger bien los cables de los intermitentes a traves de unas canaletas fijadas al interior del guardabarros para que no rocen con la nueva goma mas ancha y por lo demás ningún problema.
Entra perfectamente.
Saludos.
 
Gracias por el consejo, de momento me parece que voy a esperar un poco( la harley es nueva) y no quisiera tener problemas con la garantia, a parte, en el conce me piden 370 euros. Gracias de todos modos. Birras para todos!
 
Yo llevo en la mia la 180 pero la homologué (aunque sean equivalentes) y ya me figura en la ficha técnica. No me fío de lo que pase en el futuro si endurecen mas las normas por el tema de las coberturas de seguros que siempre en caso de siniestro se "agarran" a lo que pone en dicha ficha para no pagar.
En cuanto al montaje, como te han indicado hay que proteger bien los cables de los intermitentes a traves de unas canaletas fijadas al interior del guardabarros para que no rocen con la nueva goma mas ancha y por lo demás ningún problema.
Entra perfectamente.
Saludos.

precio de homologar eso ?¿?

salu2
 
yo las puse hace un par de semanas. Entran perfectamente sin el Kit de goma ancha ni polladas del conce, los cables puedes protegerlos si quieres para mayor seguridad, yo no lo he hecho y no tengo problemas. Lo malo es que esa medida 180/60 17 no es muy habitual y no hay mucho donde elegir. tienes las Dunlop que montan en la casa, que las puedes conseguir por menos en internet, creo que unos 220 + el montaje.

Yo les he puesto unas pirelli night dragon, que han sacado un nuevo compuesto y la verdad es que estoy alucinando con su rendimiento, con ellas la moto no solo agarra mucho mejor sino que la noto mucho mas agil, la diferencia es enorme sobre todo en carreteras con muchas curvas o en las rotondas, una moto de mas de 300 Kg y parece que llevo una 125. No se cuanto me duraran, cuando llegue su hora vere si ha merecido la pena en cuanto a duración, el rendimiento sin duda, lo que si tengo claro es que las dunlop duras como piedras no las voy a poner NUNCA, que se parecen a las ruedas de los picapiedra.
 
XD si solo tienes el screamin eagle de dunlop y la pirelli esa...
eso que dices de la agilidad pasa igual con las metzeler 880 nada mas cambiar la delantera casi me meto en el centro de la 1ª rotonda... tambien dire que noto la moto menos estable a "alta" velocidad (+140) que con el dunloppiedra.

salu2
 
Homologación creo recordar que 90 pavos en IDIADA, despues ITV.
Si tienes dudas mándame un privi y te doy el contacto.
 
Realmente, la normativa de las itv's no esta unificada. Es para volverse loco. En la provincia de Castellón no habria que homologar nada, al ser neumáticos equivalentes, no es una reforma( información de la misma itv). Hasta ahi vale, pero la gente de por aquí podriamos tener problemas circulando por territorios donde haga falta homologar el cambio de gomas? Yo lo entiendo así.
Incluso los requisitos legales varian depende donde vayas. Me acuerdo que para deslimitar mi anterior moto me pedian en Castellón un certificado del fabicante, en cambio en la provincia de Tarragona con un certificado del taller pasé la revisión en 2,30 minutos. Realmente en cada sitio se lo montan como quieren, no hay que olvidar que las itv's las explotan empresas privadas.
 
He pueto Bridgestone Battlax 21 180-55 y NO 60,lo digo por si se os ocurre meter mano.Van mu bien delante 110-80.La moto mejora en comportamiento,en todo y solo he hecho 20km.Aunque a mi entender,tienes que inclinar menos.Sobre la equivalencia.Lo mejor es ir a un Servicio Oficial de Neumaticos,de -calité-Hay que huir inmediatamente si se percibe un olor a CHORIZO o JETA TECNICO FULL AVANZADO.La moto la tenemos para pasear,pues que menos que pasearla para ponerle zapatos.En un taller de BCN,se comprueban las equivalencias,y se encargan las deseadas.Yo las he montado con Nitro,que aunque voy a correr lo mismo ,es más pijo.No os compliqueis la vida,Servicio oficial,siempre y en neumaticos más,salvo que seas un verdadero artista.En cuestion de equivalencias se PERMITE UNA TOLERANCIA DE NO SUPERIOR A 3CM.No monteis un 60 por que rozará un 55 es el suyo.Si no has bajado suspensiones.Hay creo que ya se pierde la equivalencias y si que tienes que pasar por CAJA.Birras para el que quiera y Rafagas para todos.!Ah mi Dyna es del 2010. y suspensiones y llantas de origen.Espero haber ayudado-.
 
Compañero ¿porque dices que la 180/60 roza? Muchos la tenemos puesta y no roza nada, incluso hay margen de sobra. Ademas ese perfil es 100% equivalente y el que recomienda la casa.
 
Hola Mick.Por la estructura del guardabarros trasero de la mis,yo juraria que rozaria y llevo un 55,es decir por lógica yo no lo pondria,y con referencia a la amortiguación,Si pones algo por debajo de 12".Tambien ,creo que rozaria,en baches de los que ya conocemos,aparte de hacerla más rigida,si teneis otra opinión,o alguna foto,me gustaria ver como queda.Yo intentaré colgar algo,que se parezca una foto.Soy un negado para esto de la informática.De todas maneras,y aunque no es el tema tambien me gustaria saber que opinion teneis de las quillas,creo que son el complemento perfecto para estas maquinas,para darle lo maximo de aerodinámica.En fin,que me enrrollo.Saludos,Birras pa el que quiera,y ráfagas para todos:cachondon:
 
Una facil!
Cuando montais Avon o Metzaler ¿Cual son los mejores modelos pa las gorditas?
¿Alguien me puede aconsejar a cerca de los neumaticos de banda blanca?
Cobrame lo de tol Bar
 
Yo llevaba Michelin Scorcher 100 del 160 dtras.He puesto 110-80 y 180-55 de Bridgestone.Y la moto cambia como de la noche al dia.La calidad del neumatico es muy superior.Los baches no te hacen saltar,si vas un poco enchufado.La seguridad pasiva es increible.Segun la regla del 3% la trasera es ilegal....Es decir hay que pasar por caja,pero es curioso que puedas montar un 190-55 y sea legal.. un 200-55 y sea legal,pero claro tocan en el guardabarros.En fin si tengo que mirar por la legalidad extricta,tengo que ponerlo anterior.Aunque no se donde he leido que pongas lo que pongas,desde más o menos Septiembre pasado.Hay que certificarlo en la ITV.En fin probaremos el 190-55.Y si no entra,!Vamos si entra.Pero creeme,merece la pena el cambio disfrutaras más con mayor seguridad y soltura encima de la moto con estas medidas.Almenos a mi y llevo algunas primaveras en moto.Nunca habia notado que un cambio de neumaticos beneficie tanto a una moto.Es una pasada.Birras pal que quiera.Rafagas para todos,y hasta otra.
 
Los Avon no los he probado,pero los Metzeler siempre son garantia de rendimiento y calidad,almenos en mi experiencia-Birras y Rafagas.
 
pues que quereis que os diga, yo he montado un 180/55 y sera la ultima vez que lo haga, sinceramante me parece que queda como una mi... pinchada en un palo, ese perfil le queda fatal a la sb.
birras a todos
 
Buellman,entonces que montarías.190,200.De que año es tu Dyna,te lo digo por que veo que de las pocas cosas que cambian de un año para otro ,son precisamente los guardabarros traseros,precisamente para el taco trasero.Pero vamos me sorprende mucho que digas eso de un neumatico,se Superbike,que le da 30.000 vueltas al peterdo del Scorcher,con todos los respetos.Yo he puesto Bridgestone Battlax bt-21 y delante un Mac Mopus tambien de Bridgestone.Me has dejado intrigado,que no te gusta en dif al 160.
 
Hola jota, he tardado un poco en responder. En cuanto pueda hacer una foto y la pongo por aqui. a ver la medida 180/60 es 100%equivalente, eso quiere decir que el radio y diametro de la rueda es el mismo que el que trae 160/70 independientemente de la anchura. Por tanto el riesgo de que roce arriba en el guardabarros es el mismo que con el neumatico de serie, ni siquiera con un 11" con la suficiente dureza claro, ese serña el siguiente paso.

Es lógico que el comportamiento de la moto cambie, para mi las dumlop son muy duras y las brigestone que le has puesto tiene mas agarre. Aparte de que el perfil 180 va mejor (deberian llevarlo de serie), cuando puse las mias en la primera rotonda me quede alucinado, la moto parecia tener mucha más agilidad. El tema es que el perfil 55 hace que la rueda sea mas pequeña de lo normal y eso puede afectar ademas al velocimetro, si este mide la velocidad por las vueltas de la rueda trasera te va a dar una velocidad que no es real.

Saludos
 
efestibiwonderMick.Tienes razon en la equivalencia,que es hasta el 3%,pero no olvides que es Homologable hasta un5%.De hay en adelante requiere un estudio técnico-pastoso.
Tambien la tienes en lo del velocimetro.Creo que la delantera da unos -1 punto algo Kmh y la trasera da -7 y pico Kmh,de error de velocimetro.Pero si quieres que te diga la verdad,con los analógicos que llevamos,y lo rapido que fluctua la velocidad,con una minimo de gas,lo considero poco relevante.Y desde luego deberian de llevar de serie atrás un 180,por comodidad y delante un 110,en mi opinion tanto las sporters,como las Dynas.Aunque,eso se arregla rapido,el proximo cambio será un 190 o 200-hay fotos de alguien por hay con un 200 o un 190-Que se manifieste por favorrrr.Como va la Dyna con ese tacon....?.Ah Mick,otra cosa que no me gusta de los neumaticos de perfil alto,es que son muy PELOTEROS.Es decir a mi entender hay mucha goma inutil en los laterales,para mi son gomas de exhibición,y mucho más peligrosas en la practica ,-al menos en la mia-pues los baches los toman con un rebote mucho más alto,que un perfil más bajo.Sobre la dureza o no en eso creo que va a gustos,y no entro.Pero no olvidemos que debemos a los Japos y sus Tetracilindricos-yo vengo de ellos-el que las gomas evolucionen y nos den seguridad en la carretera,los neumaticos de las custom evolucionan menos,basandose en una cuestion de estetica mas que de efectividad.La creeo falsa,pues en bajos,con el motor que llevamos y los bajos que tienen.El neumatico de bici que se lo pongan ellos.:complice:Un Saludo,Birras p.q.q. y Rafagas para todos.
 
Buellman,entonces que montarías.190,200.De que año es tu Dyna,te lo digo por que veo que de las pocas cosas que cambian de un año para otro ,son precisamente los guardabarros traseros,precisamente para el taco trasero.Pero vamos me sorprende mucho que digas eso de un neumatico,se Superbike,que le da 30.000 vueltas al peterdo del Scorcher,con todos los respetos.Yo he puesto Bridgestone Battlax bt-21 y delante un Mac Mopus tambien de Bridgestone.Me has dejado intrigado,que no te gusta en dif al 160.
lo digo por cuestion estetica. la sb la veo como una moto de corte clasico y esa medida es para una buell,y veo que asi le falta perfil, aparte ese perfil lo gana con lo que seria la parte que tendria que estar en contacto con el suelo,la rueda al montarla queda abombada y pierde un poco de la anchura que tendria que tener.
una solucion seria poner el aro de la llanta mas ancha para que la rueda no quede abombada,pero seguiria siendo una rueda de Super Bike y no de Street Bob.
la mejor solucion, un 180-60 como lleva la wide, si no me equivoco llevan el mismo guardabarros y amortiguadores.

un saludo y birras
 
Atrás
Arriba