kero
Well-Known Member
Buenas a todos, como ya comenté por ahí he cambiado por fin los zapatos de la sportster. le he puesto avon am que para mí son de lo mejorcito para estas motos.
--Lo primero es elevar la moto y sostenerla bien, al quitar la rueda trasera vamos a tener un desequilibrio de pesos. Lo que he hecho a sido utilizar un gato ancho para moto para subirla, una banquete que me ha fabricado un primo herrero y luego para contrarrestar el desequilibrio de la rueda trasera, coloque un gato de coche sosteniendo el equilibrio de la moto.Lo coloque en el tirante que une los dos tubos del bastidor que parten de la pipa hacia abajo, justo donde se agarra el regulador de corriente.
--Una vez la moto bien subida y estabilizada es hora de desmontar. Empece quitando un par de tapas decorativas que tiene mi moto para tapar el tornillo del eje trasero. Estos embellecedores llevan un par de tuercas de 3/8 y un tirante entre ellos que hace de presa al bastidor para quedarse cogido.
Ese es el tornillo del embellecedor visto por debajo del eje, junto al disco de freno, justo por encima del eje esta el otro.
--Después de esto, desmonté los amortiguadores. Llevo unos progressive 812 y la funda que llevan no me permitía quitar el eje. El izquierdo lo quite por completo y el derecho solo de abajo. También desmonté el cubre correa superior. EL amortiguador lleva una torx 50 y hexagonal 3/4 por detrás abajo, arriba solo el torx. El cubre correa delante lleva un allen 1/4 y un hexagonal 1/2 por detrás. Antes de desmontar los amortiguadores metí un taco de madera debajo de la rueda para que estuviese apoyada y no colgando en el aire
--Una vez soltado los dos amortiguadores y el cubre correa es hora de quitar el eje. Una aclaración antes, la pinza de freno va a molestar para sacar y meter el neumático. YO lo saque sin desmontar pero para montar la quite. Para el que lo necesite hice un brico de como cambiar las pinzas y ahí explico bien como desmontar-montar la pinza. Bueno el eje ese gran desconocido! ajaja Tuercas de 1 1/8 por ambos lados mas el pasador en el lado izquierdo. Aflojas la tuerca por el lado izquierdo y a continuación los tensores de la correa con 1/2.
--Una vez hecho esto aflojo los tensores al máximo para poder acercar la rueda hacia el motor para sacar bien la correa. Quitada la corra solo tenemos que darle un poquito de cariño machotero al eje. Teóricamente debería haber salido sin golpes, pero el último que lo monto se olvidó untarlo de grasa anti seize, así que estaba muy seize! ajaja Por cierto la pinza y el porta pinza se pueden deslizar hacia delante sobre el basculante para facilitar un poco.
--Lo primero es elevar la moto y sostenerla bien, al quitar la rueda trasera vamos a tener un desequilibrio de pesos. Lo que he hecho a sido utilizar un gato ancho para moto para subirla, una banquete que me ha fabricado un primo herrero y luego para contrarrestar el desequilibrio de la rueda trasera, coloque un gato de coche sosteniendo el equilibrio de la moto.Lo coloque en el tirante que une los dos tubos del bastidor que parten de la pipa hacia abajo, justo donde se agarra el regulador de corriente.
--Una vez la moto bien subida y estabilizada es hora de desmontar. Empece quitando un par de tapas decorativas que tiene mi moto para tapar el tornillo del eje trasero. Estos embellecedores llevan un par de tuercas de 3/8 y un tirante entre ellos que hace de presa al bastidor para quedarse cogido.
Ese es el tornillo del embellecedor visto por debajo del eje, junto al disco de freno, justo por encima del eje esta el otro.
--Después de esto, desmonté los amortiguadores. Llevo unos progressive 812 y la funda que llevan no me permitía quitar el eje. El izquierdo lo quite por completo y el derecho solo de abajo. También desmonté el cubre correa superior. EL amortiguador lleva una torx 50 y hexagonal 3/4 por detrás abajo, arriba solo el torx. El cubre correa delante lleva un allen 1/4 y un hexagonal 1/2 por detrás. Antes de desmontar los amortiguadores metí un taco de madera debajo de la rueda para que estuviese apoyada y no colgando en el aire
--Una vez soltado los dos amortiguadores y el cubre correa es hora de quitar el eje. Una aclaración antes, la pinza de freno va a molestar para sacar y meter el neumático. YO lo saque sin desmontar pero para montar la quite. Para el que lo necesite hice un brico de como cambiar las pinzas y ahí explico bien como desmontar-montar la pinza. Bueno el eje ese gran desconocido! ajaja Tuercas de 1 1/8 por ambos lados mas el pasador en el lado izquierdo. Aflojas la tuerca por el lado izquierdo y a continuación los tensores de la correa con 1/2.
--Una vez hecho esto aflojo los tensores al máximo para poder acercar la rueda hacia el motor para sacar bien la correa. Quitada la corra solo tenemos que darle un poquito de cariño machotero al eje. Teóricamente debería haber salido sin golpes, pero el último que lo monto se olvidó untarlo de grasa anti seize, así que estaba muy seize! ajaja Por cierto la pinza y el porta pinza se pueden deslizar hacia delante sobre el basculante para facilitar un poco.
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