Cambio manillar Ultra Limited

Yanky

Member
Pues ya soy propietario de una Ultra Limited Low del 2014. Aún no me la han entregado pero ya sé que debo cambiarle el manillar. Mido 175 y en la Ultra Limited “normal” llegaba al suelo de puntillas pero en la versión Low piso con confianza así que me decidí por ella. Mi última moto, una Yamaha XVS950 llevaba un cuelgamonos de 40cm que no solo me parecía de una estética brutal sino que además me resultaba comodísimo. En la Low, el manillar de serie me resultó francamente bajo. Tengo intención de ponerle algo homologable (que tenga el TUV) para que sea sencillo homologarlo en ITV, y en principio no tan alto. Tal vez 10” o 12”… Agradecería muchísimo vuestras opiniones, experiencias, consejos y demás que queráis ofrecerme. Saludos!
 
Con 1.75 y no llegas al suelo e una Ultra "normal"? Tal vez no estabas correctamente sentado.

Yo mido 1.70, no soy patilargo y llego al suelo apoyando toda la suela de las botas perfectamente con mi Ultra Classic.
 
Con 1.75 y no llegas al suelo e una Ultra "normal"? Tal vez no estabas correctamente sentado.

Yo mido 1.70, no soy patilargo y llego al suelo apoyando toda la suela de las botas perfectamente con mi Ultra Classic.
Ídem. Yo estoy en el 1,70 (creo que ya no llego de hecho) y planto bien en una Limited del 2016 con asiento y amortiguadores de serie. Hice el baul desmontable y cuando lo quito pongo un asiento individual más bajo y planto aún mejor, pero no tengo problemas con el de origen. Yo creo que una Low, midiendo 1.75 no es necesaria.

La Low tiene más modificaciones además de la altura (es más estrecha y el manillar, estribos etc. también cambian, si no recuerdo mal). Yanky, no tendrás problemas para plantar perfectamente con la low, respecto al manillar la Ultra está pensada para ir cómodo en viajes largos y aunque esto es subjetivo supongo que la ergonomía estará más o menos estudiada en este sentido. Si buscas estética ya entramos en el ámbito personal. En mi humilde opinión poner un cuelga en una Ultra no es lo suyo desde el punto de vista práctico, te tocará cambiar espejos para ponerlos como la SG y llevar las manos fuera de la protección del batwing... pues oye....que no lo veo...

Pero vamos, que te doy mi opinión porque la pides... que esto es muy personal.

¡Birras!
 
Pues ya soy propietario de una Ultra Limited Low del 2014. Aún no me la han entregado pero ya sé que debo cambiarle el manillar. Mido 175 y en la Ultra Limited “normal” llegaba al suelo de puntillas pero en la versión Low piso con confianza así que me decidí por ella. Mi última moto, una Yamaha XVS950 llevaba un cuelgamonos de 40cm que no solo me parecía de una estética brutal sino que además me resultaba comodísimo. En la Low, el manillar de serie me resultó francamente bajo. Tengo intención de ponerle algo homologable (que tenga el TUV) para que sea sencillo homologarlo en ITV, y en principio no tan alto. Tal vez 10” o 12”… Agradecería muchísimo vuestras opiniones, experiencias, consejos y demás que queráis ofrecerme. Saludos!

Nota importante al margen... aquí lo del TÜV no significa nada. Es exactamente igual de homologable cualquier manillar que no tenga medidas o formas extrañas, y el laboratorio que te vaya a hacer el imprescindible certificado de idoneidad te cobrará lo mismo le des o no un informe TÜV.
 
He visto tourings con cuelgas y quedan geniales. Si llevabas cuelgamonos en tu anterior burra y te gustó, ni te lo pienses. Yo no cambio mi moto ya del actual cuelga al anterior manillar.
 
De momento y por las lógicas prisas de usar mi nueva moto voy a esperar a cambiar el manillar. En septiembre después de haber pasado el verano juntos conociéndonos ya veremos. Es por eso que pido opiniones y experiencias al respecto. Por cierto alguien conoce Motor Custom Madrid, en Getafe??? En cuanto al TUV es muy importante ya que no es necesario la aprobación de un ingeniero y en la ITV te saltas un paso y te ahorras algo. Esto es así ya que lo hice con mi Yamaha. Por cierto era de maca highway, creo que alemanes y todo lo venden homologado. La verdad es que hoy he cogido la Low y el manillar y la postura están muy lejos de lo acostumbrado. Vamos a darnos un tiempo. Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que una Low, midiendo 1.75 no es necesaria.
Totalmente de acuerdo. Yo mido 1.78 y me sobran cm de todos lados para apoyar bien. No es una moto alta para nada.

Creo que es más importante lo que pierdes en comodidad, sobre todo con pasajero.

Sobre los manillares coincido con @Vicente en que quedan bien y son bastante comunes. Si te son más cómodos, adelante. Yo también me lo estoy pensando tras probar una harley con cuelgamonos...son mucho más cómodos de lo que parece :D
 
De momento y por las lógicas prisas de usar mi nueva moto voy a esperar a cambiar el manillar. En septiembre después de haber pasado el verano juntos conociéndonos ya veremos. Es por eso que pido opiniones y experiencias al respecto. Por cierto alguien conoce Motor Custom Madrid, en Getafe??? En cuanto al TUV es muy importante ya que no es necesario la aprobación de un ingeniero y en la ITV te saltas un paso y te ahorras algo. Esto es así ya que lo hice con mi Yamaha. Por cierto era de maca highway, creo que alemanes y todo lo venden homologado. La verdad es que hoy he cogido la Low y el manillar y la postura están muy lejos de lo acostumbrado. Vamos a darnos un tiempo. Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, tuve una Road Glide del 2015 y primero le puse un manillar de 12", marca Vindikta, con picos e imposible de homologar:
IMG_20170514_194821.jpg
Lo cambié por otro de 14", marca Factory 47 que pude homologar:
IMG_20210214_172011.jpg
Los dos tenían de diámetro 1,5", media pulgada más gordo que los habituales y creo que quedan bastante mejor.
Si le pones uno de 10" es posible que prácticamente no lo notes (creo que el de stock mide 9").
Mido 1,78 y el de 12" era perfecto estética y funcionalmente. El de 14" creo que tienes que medir más de 1,80 para ir realmente cómodo.
Tanto con 12 como con 14 mis sensaciones era que manejaba mejor la moto. Además, el de 12" protege mejor las manos del viento y del frío ya que el carenado cubre más (tanto en la Street como en la Road).
Saludos.
 
Muchas gracias petete! Esta info me ha sido muy útil. De momento estoy decidido a cambiar a 12” pero el modelo que me gusta (el de la foto) tiene unos picos que me preocupan. En Motor Custom Madrid de Getafe me dicen que ellos se ocupan de homologarlo pero que no trabajan con esa marca y lo van a ver. Estoy a la espera. Me fije en este manillar porque sale mucho en Facebook en páginas americanas y todo el mundo dice cosas muy positivas además de que la estética me parece brutal. Es el KST modelo Mayhem de 12”
1661681700726.jpeg

https://share.icloud.com/photos/048ye3hDNZeyu3AJePpv4tpdA
 
Mola mucho el rollo cuelga tocho en una touring y más si va encaminada a bagger. Los que acaban en punta le dan más imagen a la moto, pero la ITV no sé yo cómo andará con el tema puntas y salientes (seguro que mal).
 
Muchas gracias petete! Esta info me ha sido muy útil. De momento estoy decidido a cambiar a 12” pero el modelo que me gusta (el de la foto) tiene unos picos que me preocupan. En Motor Custom Madrid de Getafe me dicen que ellos se ocupan de homologarlo pero que no trabajan con esa marca y lo van a ver. Estoy a la espera. Me fije en este manillar porque sale mucho en Facebook en páginas americanas y todo el mundo dice cosas muy positivas además de que la estética me parece brutal. Es el KST modelo Mayhem de 12”
Ver el archivo adjunto 77538

https://share.icloud.com/photos/048ye3hDNZeyu3AJePpv4tpdA
Hola de nuevo, el manillar Vindikta con puntas que ves en la primera foto era el que me gustaba 100x100 y lo intenté homologar preguntando en multitud de sitios... imposible.
Mi moto estuvo en el taller de Getafe del que hablas y tampoco me dieron solución. Creo recordar que me dijeron algo de poner un acople-ñapa de quita y pon para poder pasar la ITV, pero no era homologable. PICOS=NO ITV, a no ser que haya cambiado el tema, y creo que quitarlos y ponerlos para la ITV es un coñazo y una pasta si no lo haces tú mismo.
Por otro lado, si rebuscas en youtube hay varios tutoriales buenísimos (incluidos los de KST, Factory 47 y Klock Werks). Es bastante fácil cambiarlos uno mismo con algo de paciencia.
 
Con tu altura el de 12" seguramente sería el perfecto. Te sigue cubriendo el carenado las manos y la moto es mucho más manejable, sobre todo en parado y a bajas velocidades o moviéndote en ciudad, por lo menos en la Road.
 
Atrás
Arriba