Cambio manillar en Sportster

Rommer_87

Well-Known Member
Hola,

A mi XL1200C (2016) le quiero cambiar el manillar que trae por un drag bar. Y me surgen varias dudas al respecto.
- La primera es el ancho, o diámetro que ha de tener, en el manual del propietario solo viene el ancho de la moto, que es de 840mm. Pero no el diámetro del manillar, lo he medido a ojo con un metro y me da 2,5 cm. Entiendo que tendría que buscar un manillar de 1 pulgada.
- Lo segundo es el velocímetro. Las motos como la mía traen una especie de torreta bastante alta con el velocímetro integrado, y quiero ponerle uno como el de la forty o la Iron, ¿dónde puedo conseguirlo? Creo que, a parte del velocímetro, ¿qué piezas necesito para unir velocímetro, manillar y horquilla?

Manillar que he visto:

Torreta a la que me refiero:

Saludos y birras!!

PD: la idea es tirar hacia el bobber, por lo que este año el cambio será de (en principio) manillar y asiento.
 
El ancho máximo te lo marca la ficha técnica de la moto, no el manual. También la altura máxima.
El grosor es una pulgada. Quizá encuentres de 1, 1/4" con rebajes a 1" en puños y zona torretas, si te gusta más gordito.
No obstante, pagando montas las medidas que quieras.
Las torres y soportes del cuenta kms. son diferentes en la 48 y la Iron, no se cuál has visto.
 
Y, aunque pongas las medidas de la ficha, como el ituvero diga que no es el original, te hace cambiarlo. Así que yo le pondría el que me guste y cambio para itv o jugar a la lotería a ver si cuela.
 
Bien, he hablado con mi taller de confianza y el mecánico me ha dicho que lo puede hacer él, todo lo que se refiere a la instalación. Pero las piezas tengo que pillarlas yo.

Necesito: manillar, soporte para cuentakilómetros, torretas.

- El manillar, como dije arriba, ya lo tengo claro.
- Para las torretas, miraré algunas de 2 o 3 pulgadas.
- Lo que no encuentro es el soporte para el cuentakilómetros, solo lo he visto en cromado.
¿Alguna idea de dónde puedo conseguirlo en negro original?

Saludos.
 
Pues después de pasar por el taller, se me han quitado las ganas de hacer lo que quería.
Ponerle un cuentakilómetros de una 48 no se puede, tendría que cambiar todo, hasta la tija sobre la que va. Se me iba a 1000 y pico euros. No es compatible ni la tira de led...

Así que la opción que barajo ahora es drag bar, de mismo ancho que mi manillar, y no cambiar el cuentakilómetros (como si fuera una única torreta), mucho más barato.

He visto una opción bastante resultona que me ha gustado que es esta:
Screenshot_2023-03-12-22-25-41-920_com.google.android.youtube.jpg

Screenshot_2023-03-12-22-10-05-936_com.google.android.youtube.jpg

Queda muy chulo, más estilo clásico y menos lioso...
 
Solo quería deciros que ya hice el cambio. Puse el manillar drag y queda muy chulo, un poco más agresivo. Además, la conducción es cómoda.
 
Ook. Aquí pongo la foto de cómo está ahora. Quiero cambiar varias cosas aún, el anterior propietario le puso careta y el faro grande, le quité la careta y no me convence el faro, así que se lo quiero cambiar por uno de la forty.

Así está ahora:

IMG_20230403_151501.jpg
 
Atrás
Arriba