CAMBIO MANDOS ADELANTADOS Y PUÑOS-ALGUNOS TIPS

JAVIER064

Member
Este fin de semana he colocado mandos adelantados a mi sportster 883 y cambio de puños por unos mas agradables. Viendo tutoriales, leyendo el foro y haciendo mi propia instalación, puedo darles algunos tips para ahorrar tiempo, esfuerzo y algun que otro enojo.

-PUÑO IZQUIERDO. Para sacar el izquierdo muchos directamente los cortan o bien, utilizan destornillados planos y fuerza bruta para sacarlos. El metodo mas sencillo es comprar una "jeringa" en cualquier farmacia, colocarle alcohol comun e inyectar el mismo en el puño. Es decir, se coloca la aguja de forma transversal, pinchando la goma del puño y se lo inyecta. Luego de un minuto, empiezan a mover el puño lentamente, pero con firmeza y veran que comienza a desprenderse. Si ven que una parte aun sigue agarrada con pegamente, inyecten en ese sector y al cabo de unos segundos, podran retirar el puño completo. De este modo, lo podran conservar intacto por si tienen que reutilizarlo.-

-PUÑO DERECHO. Aflojan las tuercas y tensor de los dos cables del acelerador, para darle holgura al cable de acero. Cuando separen los cables, verán dos piecitas de bronce, que son las trabas del cable en el puño. Para evitar que los pierdan o se separen, cubranlos con un poco de cinta aisladora. Asi quedaran alli, sin tener que preocuparse de su desplazamiento o caida al suelo, que seguramente seran dificiles de hallar. El resto es sacar, colocar y ajustar. Eso es todo.-

-MANDOS ADELANTADOS.
El problema mas molesto es determinar si se saca la cola o no para trabajar mas comodo. En mi caso, opte por no sacarlo y usar una llave alem del tamaño suficiente para que entre sin molestar el movimiento. Le coloque un suplemento para hacer fuerza y de ese modo, aflojar los tornillos.-
-Usen una llave alem bien templada, no cualquier marca, porque las de mala calidad, se van a doblar.
-Si los tornillos estan "clavados", no se desesperen. Usen una pistola de calor, para calentarlos y dilatarlos. Asi salen mucho mas rapido sin gran esfuerzo.-
-Sigan un orden y eviten perder las piezas mas diminutas (las chavetas), usando una pinza seguer.-
-No utilice manual alguno, pues no me vino en el empaque. Es simplemente ver las piezas y ubicarlas donde corresponden, es muy facil, parece un mecano.-
-Toda la tornilleria que coloquen, debe llevar loktite para evitar que se aflojen. Una vez instalado todo, repasen los ajustes y a disfrutar.

Ventajas de los mandos. No me imagine que fueran tan buenos y que mejore la conduccion de la moto. Por ejemplo, el neutro, se lo coloca con mucha mas comodidad y es mas facil de hallar. No hay que hacer piruetas para encontrarlo. La posiciòn de manejo es mas comodo y hasta se siente mas seguro el manejo con la moto.

Aclaro que he usado los originales de HD, porque pienso que en ciertas piezas mecanicas de vital importancia, no se puede escamotear ni comprar otras marcas. No cuestiono si es chino o no, pero piensen que por ahorrarse un dinero, esas piezas que llevan tensores y ciertos movimientos, si fallan o la calidad es mala, muy posiblemente nos des un susto (Se trabe la caja o se suelte mientras estamos conduciendo.-

Espero que esto les pueda servir y birras para todos.
 
Muy buena explicación Javier nos puede ser de ayuda en un futuro,birras fresquitas compi!!!
 
Atrás
Arriba