Bueno al fin tengo el reportaje, cortesía de la parienta con un saco de paciencia jaja!
Espero que ayude a alguien! un saludo compañeros!
Cambio de discos de embrague, aceites y filtro de aceite como buenamente he podido hacer xD!
PRIMERO asegurarse que tenemos todo lo necesario!
-Manual de taller de Harley del año de tu moto (Para no equivocarte al pedir el compresor para desmontar y montar la tapa de los discos de embrague ... como a mi me pasó, que tuve ke cambiarlo por el correcto que es el Barnett que vereis mas adelante, y no este negro encima de la cajita de carton, que es de otro año distinto -.-")
-Filtro del aceite (con imán interior mucho mejor, para que se adhieran virutas y demas indeseables que pueden crearse con el desgaste. Aunque ultimamente ya los fabrican casi todos con imán)
-Aceite 20W50 (Yo he usado el Castrol ActEvo porque ya lo tenia comprado, pero en el proximo cambio de aceite me gustaría meter el Motul7100)
-Aceite Transmisión 80W90 especifico para HD (si te toca cambiarlo)
-Juego de juntas especificas para tu modelo de HD y año
-Juego de 7 discos de material de KEVLAR de embrague (si hubiera visto en mal estado los separadores, tambien los hubiera cambiado)
-Herramientas como un buen juego de carraca, una llave o adaptador para aflojar el filtro del aceite, una dinamométrica, juego de llaves allen (uno bueno, no esa mierda de la foto que son del norauto y no valen ni para falcar la mesa) y destornilladores varios.
-Nos damos una vuelta de unos 10minutillos para calentar el motor y que el aceite sea mas liquido para facilitar su extracción.
Elevar la moto nos ayudará a acceder a los tornillos de degoteo, o al tubo a desmotar para evacuar el aceite (en mi caso hay que sacar un manguito del aceite).
-Es importante parar atencion al manual de Taller de HD y hacer ver que sabemos lo que vamos a hacer ... xD
-Manguito del circuito del aceite fuera y dejar que se vacie completamente (ayuda sacar el filtro del aceite, para que coja aire).
-Quitamos el tornillo de vaciado de la Primaria y mas de lo mismo.
-Desmontamos el soporte de la palanca de cambio de marcha para poder desmontar la tapa de la Primaria sin problemas y aflojamos el tensor de la cadena, que es un tornillo que hay justo debajo del soporte del cambio de marcha.
Es importante relajarse en un trabajo con tanta tensión como este jajajaja! birras!
-Sacamos el muellecito y la pieza hexagonal que veis namas abrir la tapita lateral, y aflojais la barilla roscada que con destornillador plano girando en el sentido de las agujas del reloj. Habreis liberado el mecanismo del cable del embrague.
-Aflojar el cable del embrague, por el tensor o regulador que teneis justo al lado del cilindro delantero, junto al chasis.
-Revisad mientras vais avanzando el manual para comprobar que no la estais liando parda jaja es importante!
-(esta foto del filtro tendria que ir mucho mas arriba, justo despues de aflojar el manguito del aceite para el vaciado, pero soy un fiera con las tecnologias y se desordena, mil disculpas)
Sacar el filtro con cuidado de no llenarlo todo de aceite. (como me pasó a mi jaja)
-Una vez vaciado el circuito del aceite del motor, recolocamos el manguito del aceite, llenamos el filtro de aceite nuevo.
-Untamos la junta del filtro nuevo con aceite antes de ponerlo.
-Lo colocamos en su sitio con cuidado, y apretando con las manos, no es necesario usar llave para ello.
-La merienda es clave para seguir con la faenilla jajaja
Aflojamos los tornillos de la tapa de la Primaria, y Desmontamos la tapa de la Primaria sin miedo y sin remordimientos!
-Es importante revisar las posibles virutas fruto del desgaste de vuestro motor, para prever un mal funcionamiento o problema serio.