Cambio liquido frenos

jumangi

FH SUPPORTER
Buenas, no me atrevo a cambiar el liquido de frenos porqué nunca lo he echo y se ve que con el abs es más complicado, en el taller me quieren sangrar con 175€ y no se si jugarmela y hacerlo y cagarla y tener que llevarla al final al taller.

Tú que harías?

Birras
 
Taller. Hay gente que lo ha hecho y le ha salido bien, otros muchos lo han hecho y han acabado en el taller para que le pongan la bomba de vacío.
 
Tengo bomba de vacío, pero me da yuyu, nunca la he usado y esto no es como hechar un polvo :cool:
 
Los entendidos dicen que sin dar contacto se puede cambiar el líquido.
Quedará la gotita de dentro del módulo.
 
Buenas, no me atrevo a cambiar el liquido de frenos porqué nunca lo he echo y se ve que con el abs es más complicado, en el taller me quieren sangrar con 175€ y no se si jugarmela y hacerlo y cagarla y tener que llevarla al final al taller.

Tú que harías?

Birras
Buenas tardes, sin tener ni idea de mecánica acabo de cambiar líquidos de freno delantero y trasero y el líquido de embrague de una touring con ABS. Mete en youtube "how to bleed brakes and clutch on a harley touring". No hace falta el inglés para seguir los pasos.
Para el líquido de los frenos delanteros y el del de embrague lo he hecho usando una jeringa (https://www.ebay.es/itm/312173005456) y viendo algunos tutoriales realmente fáciles de seguir (
o
, pero hay muchos más). En el manual de servicio te dice la cantidad de líquido necesario, creo que eran 89 ml para freno trasero, embrague y delantero derecho y 189 ml para el freno delantero izquierdo. En estos casos llenas de abajo a arriba, luego el poco aíre que pudiese entrar siempre va a ir hacia arriba por gravedad y no se queda en el circuito (eso dice el del vídeo, pero es lógico).
Llenas la jeringa y dejas que todo el aíre que hay en ella vaya hacia arriba, abres la válvula de paso y acoplas la jeringa siempre apuntando hacia abajo para que el aíre que hubiera siempre se quede arriba. Vacías los depositos del manillar con una jeringa más pequeña, ya sea el del embrague o el del freno, y vas empujando la jeringa mientras se llenan los depósitos, vigilando que no rebose. Con tres vaciados y llenados completos has cambiado los líquidos del freno trasero, embrague y delantero derecho. Según pone en el manual para el delantero izquierdo se necesitaría el doble. En mi caso utilicé en cada uno 150 ml para estar seguro que cambiaba todo.
Para el freno trasero, al estar el depósito más bajo que la válvula de llenado utilicé una bomba de vacío (https://www.amazon.es/gp/product/B00265M9SS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1) y viendo algún tutorial más (
). Te sientas en el suelo al lado derecho de la moto, quitas la tapa del depósito, acoplas la bomba, metes vacio de 15-20, abres la válvula y según se vacía vas echando líquido en el depósito.
En las touring posteriores al 2017 hay que aflojar los escapes para poder quitar la tapa de transmisión y acceder a la válvula. Quitas alforjas, quitas tornillos que sujetan escapes, quitas embellecedores escapes, aflojas un poco los 4 tornillos que unen los escapes al los cilindros, aflojas una brida que sujeta los escapes al chasis (justo debajo de la estribera derecha conductor) y ya puedes sacar la tapa.
Todo esto lo puede hacer una persona sóla con cuidado.
Terminas todo, te sientas y te bebes una cerveza mirando lo bonita que es la moto y esperando que cuando arranque no se encienda ninguna lucecita de los cojones.
En mi caso no se ha encendido.... de momento.
Saludos,
 
Cuando llenas de abajo a arriba con la jeringa se pueden vaciar los depósitos del manillar completamente ya que el aíre nunca va a ir hacia abajo por la gravedad. En el trasero si que hay que tener cuidado y cuando usas la bomba devacío nunca se debe quedar sin líquido el depósito porque ahí si que la lías.
 
Yo lo he hecho con la bomba de vacío manual en la
pinza y la jefa añadiendo en los depósitos,
método del vídeo. Muy poco a poco y no tuve problema, hace ya unos 3000 km.

Pero tengo que reconocer que hasta que me decidí también dudé mucho.
 
Yo miré algunos vídeos y me tiré a la piscina. La mía sin ABS, abrí los depósitos de ambos líquidos de freno y con la bomba de vacío purgo por las válvulas. Cuando veo que va bajando el nivel de aceite voy añadiendo el nuevo y cuando veo que ya empieza a salir por el purgador aceite de color del nuevo ya dejo de accionar la pistola de la bomba y cierro cada depósito. Lo que nunca deben quedar vacíos los depósitos, porque entra aire y entonces se jode el tema. Es fácil.
 
No me ha gustado nunca la bomba de vacío para los coches pero está claro que para el trasero de la moto es la mejor opción.
 
Ojo con los abs, si por lo que sea entra aire en él o maquina de diagnósis o no purgan los hp...
 
Bueno visto lo leído la llevaré al taller para que lo cambién, frena bien pero va para 5 años y nunca se ha cambiado
 
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