Cambio las ruedas y me encuentro otra moto!

Skyvagabond

Well-Known Member
Buenas apañeros.

Voy a contaros esta experiencia mistica. Es la primera vez que cambio los zapatos a Rita. Los que tenia no eran unos Manolos, sino unas Dunlop - Harley. Practicamente slicks cuando los he quitado.

Teniendo en cuenta el clima "calido y seco" de mi querido norte, he montado unas Metzeler Marthon 880. Al salir del taller me dicen "anda con cuidado los primeros km. que las ruedas nuevas son un poco resbalosas", asi que poco a poco me voy para casa. Solo hay unos 15 km del taller a casa pero me encuentro con una moto completamente distinta.

Antes habia que pelear bastante con ella para entrar en las curvas (aunque no le guste a Mori, mas a la derecha :complice:), pero ya me habia acostumbrado a contramanillear, anticiparme, etc.

El asunto es que ahora, todavia no empiezo a moverme, solo pienso que voy a girar a la xxxx y la moto ya empieza a ir. Tengo una ligera sensacion de nerviosismo, quiero decir que la moto se ha vuelto mas nerviosa. Supongo que me acostumbrare enseguida a estar mas quietecito, pero de momento me sorprende el cambio.

Os ha pasado a alguno? Es cierto que la forma del neumatico es bastante diferente. El Dunlop tenia la zona de rodadura con forma de !_! mientras que el Metzeler es mas U, es decir, la zona de contacto con el firme es mas redondeado que el Dunlop que era casi plano.

Por otro lado, estoy seguro que en cuanto me haga ire mucho mas comodo trazando, que a veces no era facil convencer a Rita para meterse en un giro cerrado y enlazado.

Esos expertos que opinan?

Comments are welcome. Cervecitas frescas contra "la caló".
 
Hola compañero, esto ya se ha comentado varias veces. Parece que los Dunlop que monta la MOCO en nuestras niñas son una KK. Duros como piedras, tardan en calentar y la frenada.....:malas_intenciones::malas_intenciones:. Ya he leido varios compañeros que montan Metzeler y la moto va mejor. Yo en la Fat Bob que es de tacos nunca me senti muy comodo en curvas, no siento que se agarre al suelo y en mojado ya no te digo nada. De momento voy con estos pero estoy ansioso por cambiarlos y ver si mejora el comportamiento en curvas y la inclino un poco mas.
Un saludo!
 
gracias por la info, me toca cambiar después del verano así que miraré estos que dices :yb667[1]:
 
Por una parte es claro que los Metzeler son mejores (los he disfrutado en otras motos....) Pero por otra, si dices que entregaste la moto con slicks, es que ya estaban cuadrados, y al poner unos nuevos, notas la diferencia, quiero decir, que lo nerviosa que está ahora no lo da el agarre ni el dibujo, si no lo "cansada" que esté la carcasa y sobre todo, lo nuevo y curvo que está el perfil. Si hubieses repetido con los Dunlop habrías notado el cambio también.
 
El Dunlop tenia la zona de rodadura con forma de !_! mientras que el Metzeler es mas U, es decir, la zona de contacto con el firme es mas redondeado que el Dunlop que era casi plano.

Aupa Sky:
A mi tb se me quedó cuadrada la rueda (tb dunlop). Al principio era curva, normal, no se, como todas mas o menos. Pero ahora la he cambiado pq estaba totalmente cuadrada.
He montado una AVON y me pasa, en cierta manera como a ti... Pero pq es así como tiene que ir. Entro mejor en las curvas, es mas, nunca había rozado con la estribera (siempre rozo con la bota) y sin forzar, quiero decir, con el mismo tipo de conducción de abuela que dice el cabrón de CIRUS.
Al final nos acostumbramos a conducir ruedas que no están bien, están viciadas, y cuando ponemos unas nuevas flipamos, jijijiji.

Un abrazo y v´ssssssssssssssssssssssssss
 
un amigo ha montado metzeler en su moto y dice que la moto literalmente se tumba sola....quizas sea eso lo que notas....a mi mujer tambien le puse hace poco una metzeler delante y la verdad es que en ese caso no he notado nada absolutamente.

Yo cambiaré ambos ejes despues de verano pero repetiré con las dunlop gt502 screamin eagle detras y pondré avon delante (ahora llevo michelin commander) ya que empiezo a notar como desliza de atras cuando abro fuerte el gas (llevo cas 15.000kms con ellas)
 
Yo los cambie también por metzeler y la moto es otra, es mucho mas ágil y rápida de reacciones, y yo no los tenia tan gastados como comentas
 
yo puse la delantera como la que has puesto y al salir del conce casi me meto dentro de la rotonda no te digo mas....:partiendose_de_risa
y si son mas nerviosos.. bastante mas que los dunlop en lo rapido (+130-140) aunque un trasero cuadrado junto con el delantero triangular ayudaran a ello supongo...
yo el proximo cambio voy a poner los pirelli night dragon porque tienen el 180 que nos cabe atras y ni hay que soltar la gallina a la MOCO ni es tan chicle como con el screamin eagle (sera como el metzeler + o -)
estos son
i5qeeo.jpg

asi quedan en una dyna que lleve el 160 de serie :enamorado: (es equivalente como el SE)
awxp2x.jpg


salu2
 
....a mi mujer tambien le puse hace poco una metzeler delante y la verdad es que en ese caso no he notado nada absolutamente.
Pues ella seguro que sí :lengua_fuera::lengua_fuera: , no la notas como.... encorvada???? :cachondon::cachondon: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Quitasela cuanto antes, por el amor de Dios!!!!!
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. A ver si esta tarde, que ire a dar una vuelta, noto algo, oigo voces o lo que sea...
 
Yo cambié los Michelín Commander, ya viejecitos, por las Metzeler hace ya un año o por ahí. En mi caso, tuve que cambiar la trasera por un corte en el neumático que no permitía su reparación, y como el delantero ya estaba viejecito, pues aproveché y puse el juego completo. Los Metzeler son otro mundo. Es una gozada meterse en una carretera de las de curvas a 180 grados, meter los pies en las plataformas y noter como la moto se mece suavemente de lado a lado sin hacer el más mínimo amago de movimiento extraño... No son los más baratos, pero la relación calidad-precio es dificil de igualar. Repetiré sin dudarlo.

Ah, los Avon los tuve puestos en una Shadow 600 que tuve hace tiempo... mal, pero mal de solemnidad, no se si es que se endurecieron o qué coño les pasó, pero patinaban una barbaridad. Y mirad que tienen buena fama, pero... nunca mais.
 
Otro descubrimiento.

Resulta que soy un poco romantico, y me gusta sentirme como Di Caprio en Titanic. Asi que cuando estoy en una recta, sólo y a 80 suelto las manos y me siento el rey del mundo.

El caso es que ahora se va claramente a la izda. Es posible que sea por desalineacion de las ruedas tras el cambio???
 
Yo a mi Super Glide le puse la semana pasada las Metzeler Marathon880 que dices, y el que estaba nervioso de felicidad era yo, van de puta madre, se agarran muy bien y por lo menos en curvas y rotondas ahora las tomo con más seguridad, el problema es la confianza que te dan, sobre todo a los que de vez en cuando nos gusta desfogarnos un poco, (pero no lo voy a decir muy alto para que los papistas no piensen que soy un delicuente sin escrupulos, aunque como decía Jesse James, "...lo divertido de una chopper no es pasear con ella sino correr con ella".

It´s time to run.
 
Será tu moto diciendote: tumba, tumba, tumba...







Y acto seguido los escapes gruñendo: levanta la moto, levanta la moto, levanta la moto!!!!
 
Todo el mundo me ha hablado maravillas de los Metzeler, a ver si se me cascan pronto mis dunlop y se los puedo cambiar. Además me gustaría poner un 160 detrás, así le doy un poco más de volumen.
 
Yo creo que tenías los Dunlop cuadrados, como piensa afrikaaner.

Mi experiencia es ésta:

Cambié los Dunlop a los 14.000 en una 883R porque me quedé sin dibujo atrás y tenía ganas ya de quitármelos de encima. Deben ir bien para hacer la 66, pero para el que le guste ir en moto y girar de vez en cuando son una castaña.

Me pasó justo lo contrario que a ti. Con los ME880 me cuesta algo más inclinar la moto, pero lo achaco a que los Dunlop los debía tener bastante redondeados, así que ya estoy redondeando los Metzeler, y de hecho cada vez noto menos la resistencia a inclinarse. En cuanto a efectividad, son otro mundo en todas las superficies y ahí sí que cambié de moto. Los Marathon agarran mucho más y lo que es mejor, avisan antes de llegar al límite con tiempo para corregir. Una gozada. Eso sí, tengo los escapes más que rozados.:lengua_fuera:

En cuanto a la alineación, yo no noté nada raro, suelto el manillar y la moto estable como ella sola. De hecho, la Harley es la moto más estable sin manos que he conducido, igual que en cuanto al equilibrio a baja velocidad.
 
la Harley es la moto más estable sin manos que he conducido, igual que en cuanto al equilibrio a baja velocidad.

Por eso creo que hay algun problema de alineacion. El jueves la llevare a donde me han cambiado las cubiertas, a ver que me dicen.

Gracias a todos.
 
hola a tod@s...esta es mi primera intervencion en el foro:cachondon: despues de mirar muxosssssssss foros para mi este es el mejor:complice::complice::complice:
bueno al lio esta misma tarde he montado los metzeler 880 en mi harley pepino:cachondon:luego os explico el por que del nombre...
he alucinao en colores aun llevaba los dunlop de serie con 23.000km,no es que estuvieran cuadrados es lo siguente que no se que seria:lengua_fuera:eooooo que llega un stop frena media hora antes de llegar...:desquiciado: en mojado ni os cuento un desastre y en curvas superperezosa...solo salir del taller la moto entra sola en curva:contento:,por finnnnn no le tengo que pedir permiso para girar :no_tires_traka: lo dicho una gozada de gomas...
pd:el nombre viene por que un dia me deje las llaves puestas y de repente entran dos quillos pero quillos..quillos gritando de quien es la HARLEY PEPINO que esta fuera... mierda es mi moto:diablo:me hizo tanta gracia el nombre, que se ha quedado con el :partiendose_de_risa
muxassss Uvsssssssssss pa t@ssssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba