Cambio interruptor freno delantero

En la mía no. He abierto la piña bastantes veces y lo he visto ahí agarradito a su tornillo mirándome con ojos melosos.
Lo que quizás sea mas complicado es, si fuera necesario, cambiar el cable. No se si el repuesto es el interruptor sólo o viene con el cable.
 
Es muy fácil, pero sobre todo, ten cuidado de no perder la chapita que lo aprisiona.
 
Yo me aseguraría que el pulsador funciona
quitando la maneta que empuja y apretaria con un destornillador o algo parecido
Puede ser que se desgastase la cabeza del pulsador que es de goma y la maneta no lo presione
Si fuese así...a mi me paso y lo único que hize fue suplementar el saliente de la maneeta que empuja el pulsador....
Espero haberme explicado
 
Yo me aseguraría que el pulsador funciona
quitando la maneta que empuja y apretaria con un destornillador o algo parecido
Puede ser que se desgastase la cabeza del pulsador que es de goma y la maneta no lo presione
Si fuese así...a mi me paso y lo único que hize fue suplementar el saliente de la maneeta que empuja el pulsador....
Espero haberme explicado
Efectivamente, además si se rompe o desgasta la goma hace corto. Hay que probar a aislarlo antes a ver si es el motivo.
 
Al mio lo que Le pasa es que la luz de freno siempre está encendida y no es del freno de atrás..
 
Al mio lo que Le pasa es que la luz de freno siempre está encendida y no es del freno de atrás..
Se te habrá roto el pulsador del freno delantero. Tiene una protuberancia que asoma de la piña y cuando sueltas la maneta, la aprieta y la luz se apaga. Si coges la maneta el pulsador se mueve por la protuberancia y se enciende la luz. Pero si dicho bulto no está es como si siempre tuvieses la maneta apretada.
Como chapuza puedes pegarle algo que sobresalga y haga la función.
 
Buenas tardes
Te apunto otra posible cosa a comprobar antes de desmontar/comprar nada.

Revisa el funcionamiento del freno delantero, es decir la acción de la maneta sobre la bomba de freno. Puede ocurrir que el pistón (o émbolo) de la bomba, no retorne a su posición de reposo y por ello no libera la presión del apéndice de la maneta sobre el interruptor que da servicio a la luz de freno. Espero llegar a tiempo :(

Estoy publicando poco a poco un hilo sobre mi Softail donde expongo las cositas que le voy haciendo, entre ellas explico que tuve ese mismo problema y no se apagaba la luz de freno tras accionar la maneta de freno, era necesario empujar la maneta hacia delante, entonces se apagaba. Compré un kit de reparación para la bomba de freno delantero y tras cambiarlo, se solucionó. Al accionar la maneta tenía un salto en su recorrido, ese punto era el que no recuperaba el muelle en su recorrido a reposo (como me enrollo,no?) jajaja

Por si quieres pegar un vistazo.


Un saludo, espero que soluciones el problema
T-93
 
Yo me aseguraría que el pulsador funciona
quitando la maneta que empuja y apretaria con un destornillador o algo parecido
Puede ser que se desgastase la cabeza del pulsador que es de goma y la maneta no lo presione
Si fuese así...a mi me paso y lo único que hize fue suplementar el saliente de la maneeta que empuja el pulsador....
Espero haberme explicado
Es mi caso, si funciona pero parece necesitar más, cómo le hiciste? Gracias
 
Es mi caso, si funciona pero parece necesitar más, cómo le hiciste? Gracias
No recuerdo bien, pero creo que el conjunto-piña ha de estar pegado al conjunto-maneta para que ésta al volver apriete el pulsador del conjunto-piña. Si está 1 mm separado la maneta llega mal a pulsar.
 
Atrás
Arriba