Segun las instrucciones, los modelos 2001 pueden llevar dos sistemas distintos (cosas de la MOCO, no se de que nos extrañamos a estas alturas jeje). Lo primero que hay que hacer es identificar cual tenemos para saber cual de los dos adaptadores tenemos que utilizar.
Pasos a seguir:
1- Desconectar el borne - de la batería. Para esto que vamos a hacer sí que es importante. No te la juegues y hazlo.
2. Tenemos que soltar el terminal que hay debajo del tanque de gasolina. Es del tipo Amp y tendremos que desconectarle todos los cables del conector o cortarlo para poder sacar los cables hacia arriba y meter los nuevos. Ojo, que en caso de cortarlo solo hay que hacerlo en la parte del conector que saldría por dentro del tanque hacia el indicador.
3. Sacamos el indicador hacia arriba y tiramos de los cables. Ahora es cuando hay que ver de que tipo es. Mirate en las instrucciones si es del tipo que tiene la foto 1 o del que tiene la foto 2.
Según las instrucciones: Harley-Davidson ha utilizado dos configuraciones distintas de cableado en los indicadores de gasolina encontrados en los modelos 2001 y posteriores. En nuestro caso nos referiremos a ellos coomo "3-cables" (foto 1) y "4-cables con jack banana"* (foto 2).
El "3-cables" tiene tres cables igual de largos: amarillo, naranja y negro El "4-cables banana" tiene dos cables largos, naranja y negro y dos cortos, amarillo y negro.
Para esto hay dos circuitos adaptadores impresos para instalarlo en los modelos 2001.
El que está etiquetado “2001-up 4-wire Wiring Adapter” se utilizará en motos equipadas con el "3-cables". El cuarto cable se necesita para poder instalarlo en los modelos de 2004 y posteriores de inyección.
El adaptador etiquetado“2001-up Banana Jack Wiring
Adapter” se utilizara en motos equipadas con el indicador de tipo “4-cables Banana Jack"
* Esto no lo traduzco que me da la risa.