Cambio Filtro aceite

Primaria y transmisión Bus, los que venden los patrocinadores.
En la primaria está el alternador con sus bonitas bobinas bolís. Recubiertas ellas de una capa aislante que, si el aceite no es el adecuado, se la come y te ode el alternador.
Yo no me complicaría la vida, un kit de esos y pelillos calamar.

Pero que el aceite sea mejor para esas temperaturas no significa que si llevas otro aceite la moto explote, además el 10W solo significa algo cuando el motor está completamente frío, y solo significa que el aceite va a tardar un poco más en llegar a todos los rincones, así que mucho mejor el 20W50 y si un día tienes que coger la moto a -15 ºC, no pasa nada de nada, simplemente no le des acelerones en frío, la arrancas y la dejas dos o tres minutos a ralentí y mucho mejor.

Piensa que el 50 si está bien caliente es mucho mejor que el 40 y eso va a ser la gran mayoría del tiempo, sobre todo si te metes en ciudad.
Pues con una respuesta así, más claro el agua de un manantial, duda solucionada!!!!me recomiendas alguna marca en particular?

Primaria y transmisión Bus, los que venden los patrocinadores.
En la primaria está el alternador con sus bonitas bobinas bolís. Recubiertas ellas de una capa aislante que, si el aceite no es el adecuado, se la come y te ode el alternador.
Yo no me complicaría la vida, un kit de esos y pelillos calamar.
Pues también, cojo el específico de cada uno y arreglado, y ya me dejó de calentar la cabeza con ese tema, alguna marca en particular???

Ese precisamente en 10w40 de Motul 7100 es el q le echo yo a otra bicilíndrica que tengo, ok!!!

Hola Nilbus, te voy a hablar de mi experiencia.
Tengo una FXSTB del 2003 en el motor le pongo Motul 3000 20w50 mineral y en la transmisión y primaria Ansoil específico para cada agujero.
Te puedo decir que la moto con este cóctel va de lujo.
En el motor le he puesto también oil sintético en alguna ocasión, pero con el 3000 la noto más fina y con menos ruido.
Algún día explicaré como hacer el cambio de aceite correctamente sin dejar restos del viejo en el motor, por si alguien está interesado.
Un saludo.
Buenas a todos, he estado revisando la literatura habida y por haber aquí, pero no he conseguido satisfacer mi curiosidad, necesito hacer cambio de aceites y filtro a mí Harley Dyna Super Glide del 2003, es una edición especial que se fabricó en conmemoración al centenario de la marca, alguien podría decirme que filtro usa(cromado)???
Y ya si son tan amables que tipo de aceite echar al primario y a la transmisión ya que al motor le echaré un 20w50???muchas gracias y un saludo!!!!

Tengo una FXSTB del 2003 en el motor le pongo Motul 3000 20w50 mineral y en la transmisión y primaria Ansoil específico para cada agujero.
En el motor le he puesto también oil sintético en alguna ocasión, pero con el 3000 la noto más fina y con menos ruido.
Algún día explicaré como hacer el cambio de aceite correctamente sin dejar restos del viejo en el motor, por si alguien está interesado.
Un saludo.
La arrancas un rato sin el tapón y sale todo lo viejo

Un saludo.
Hola, yo antes de hacer el cambio de aceite le echo un aditivo limpia motores de Motul, la dejo 15 minutos arrancada y procedo a sacar el aceite viejo!!!

Un motor refrigerado por aire quince minutos dejado arrancado no lo veo, y lo de echar más aditivos tampoco lo veo, los aceites ya llevan un motón de aditivos. Como lo de arrancar el motor sin aceite para escurrirlo más, todas esas cosas son ser más papista que el papa, o matar mosquitos a cañonazos, o hiponcondría pura.

Es un foro de extremistas...

Habia un post de maracas hace años donde decía que se podía tener casi dos minutos.
Es imposible buscarlo pero estar estaba
Yo hace años que no lo hago pero sin llegar a dos minutos casi uno si puede que lo haya hecho más de una vez .
Tuve un problema hace años que me salía el aceite como si le hubiese entrado un poco de agua y en un par de cambios aproveche para hacerlo asi .
Los 200 mil km y la compresión a dia de hoy son dos datos a tener en cuenta q malo no sera jejeje
Una vez Tambien la hice funcionar echando un litro de aceite y dos de gasoil
Según un mecánico se limpiaba mejor el circuito
Pero la verdad q luego dejo de importarme eso
Le echaba castrol y listo

Bu
Un motor refrigerado por aire quince minutos dejado arrancado no lo veo, y lo de echar más aditivos tampoco lo veo, los aceites ya llevan un motón de aditivos. Como lo de arrancar el motor sin aceite para escurrirlo más, todas esas cosas son ser más papista que el papa, o matar mosquitos a cañonazos, o hiponcondría pura.

Es un foro de extremistas...
Buen apunte!!! y tomo nota!!!, la verdad es que en este motor aun no he hecho tal limpieza, lo del aditivo limpia motores solo está en contacto con el motor durante los 15 minutos que son los q dura la limpieza del motor, luego después se van al punto limpio, pero si es verdad que dejar un motor tanto tiempo al estar refrigerado por aire no sea la mejor idea, por cierto, ya solucione el tema de la tuerca tal y como me explicastes y fenomenal, un problema menos, gracias!!!!

Atrás