cambio de tipo de aceite

buenas a todos y birrassss a montones.
Llevo tiempo queriendo cambiar de tipo de aceite en mi softail springer classic; le realice una actualización en la centralita y conseguimos unos parámetros buenísimos al potenciarla y después de pensarlo mucho; creo que seria beneficioso cambiar de el 20 w 50 astrol que le ponia un sintetico de motul 7100 10w-40.
Pero para ello se debe de drenar todo el aceite; he observado que ademas del tapón de drenaje principal hay un pequeño carter más adelante con un tornillo pero esta muy duro de quitar.Alguien ha hecho esta operación.Gracias por vuestra atención.
Un saludo.....;)
+++++++birrasssss
 
Un 10w40 se puede poner, pero por qué?
Tienes sintético 20w50
El otro es más fino y no necesariamente mejor a temperatura alta...
Lo que ganas en bajas temperaturas, a mi entender lo pierdes en el otro rango
Pero bueno aun así hay sintético 10w50, creo que lo he visto marca elf.. yo usaba uno para la 125
Pero vamos... yo el ...w50 no lo quitaría... birras
 
Gracias por vuestros comentarios.
La duda es que en el manual de la motocicleta hay un pequeño cuadro donde califica los tipos de aceite que puede usar.
Califica como 20w 50 como bueno y 10w 40 como excelente.
Y al potenciarla me ha surgido esta duda pensando que el 10w 40 iria mejor...
Un saludo y birras para todos..
 
Si tienes dudas, monta un radiador de aceite. Sobre el pequeño cárter no te puedo ayudar. Pon una foto.
Birras


Yo se al tornillo que se refiere, pero si se va a cambiar de graduación e incluso tipo de aceite. Recomiendo siempre una vez vaciado, volver a tapar tornillo, echar 1 litro , litro y poco del nuevo aceite que se quiera poner, arrancar unos segundos y luego ya vaciar de nuevo , colocar tornillo de drenaje y meter la cantidad justa del nuevo aceite.
Si, desperdicias un litro y pico de aceite nuevo, pero te sirve para quitar el viejo del circuito de la bomba de aceite y dejarlo todo lo mas limpio posible.
 
Atrás
Arriba