Cambio De Rueda Trasera De Fatboy

C

carlosverin

Guest
tengo que cambiar la rueda trasera de la fatboy y me encuentro con el problema de que me choca el eje contra los escapes y solo encuentro la solucio de sacarlos, alguien me puede decir como va esto? gracias
 
[quote user="carlosverin" post="26795"]tengo que cambiar la rueda trasera de la fatboy y me encuentro con el problema de que me choca el eje contra los escapes y solo encuentro la solucio de sacarlos, alguien me puede decir como va esto? gracias[/quote]

Pues vaya ayuda que te dieron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Es que tú mismo te respondiste.
 
Efectivamente, tienes que quitar el silencioso, al 2º cambio de rueda decidi que la MoCo lo hace asi para aumentar la mano de obra por lo que meti el eje del otro lado, con lo que en el proximo cambio solo tengo que soltar la tuerca, que claro, esta en el lado del escape y sacar el eje por el otro lado.
La verdad es que no encuentro ninguna razon para el montaje que hace HD, pues el eje solo tiene una medida a todo lo largo y como lleva tuerca almenada y pasador, es practicamente imposible que se suelte.
Ya le he hecho un monton de km y sin ningun problema, lo reviso de vez en cuando.
Igual hay alguien por el foro que piensa que es una barbaridad y me da alguna razon del montaje de HD.
 
Pues eso mismo estaba pensando hacer yo,cambiar el eje de lado para poderlo sacar sin que me estorbe el silencioso a la hora de cambiar la goma,y es que yo tampoco entiendo por que la MOCO lo pone asi ¡ si el eje es identico por un lado que por el otro ! y es mucho mas facil de sacar con la tuerca por el lado del silencioso,bueno haber si hay alguien por hay que arroje algo de luz al asunto de por que va montado asi y no del reves.
Saludos.
 
Muy buenas, veo que nadie ha aportado ninguna conclusion mas sobre el tema del eje,¡venga hombre animaros! haber si damos con el kit de la cuestion.
Saludos a todos.
 
Perdon por los errores ortograficos.......a ver si damos con el quiz.........
Gracias Lucho.
 
Bueno, mi moto es una Dyna, pero llevo la tuerca por la derecha y no tengo ningún tipo de problema.
No veo ninguna lógica para que lo lleve al revés, sinceramente.
 
Hace poco en una concentra estube hablando con un mecanico de un concesionario y no me supo explicar la razon de montarlo asi, y desde luego tampoco una razon para no hacerlo como lo hice yo, por las mismas razones que detallo mas arriba.
El hombre muy majo me explico tambien como desmontar el deposito del aceite, que tiene su truco por las inserciones de los tubos.
Hice la pregunta aqui en la seccion de filtros y aceites pero parece que nadie se ha arriesgado a desmontarlo.
 
Normalmente el problema para quitar el eje lo tienen porque han bajado la suspensión trasera, con la moto
de serie creo recordar que todas se pueden quitar sin problemas.

y respecto al montaje, lo veo lógico que se monte a partir de la derecha dondehay mas piezas para trabajar,y al estar en la pata de cabra, la cabeza del eje queda arriba y la tuerca y su seguro abajo.


saludos
 
Elgonza,la mia esta de serie sin bajar suspensión trasera y a la hora de cambiar rueda hay que sacar el silencioso por que si no el eje topa contra el.
Saludos.
 
Yo ayer arregle un pinchazo en mi sporster y le he metido el eje tb de izq a derecha y asi ya no desmonto mas el escape por un puñetero pinchazo.
 
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