Cambio de Portamatrículas

nak_zgz

Well-Known Member
Hola compañeros. ¡Feliz Navidad a todos! que si no lo digo ahora, se me olvidará, jajja.

Quería preguntarle al Consejo de Sabios si conoce algún portamatrículas del siguiente tipo pero para sportster:

Rizoma Motorcycle Accessories

Hoy he estado en el conce y, hablando de matrículas laterales y demás (EL famoso tema...) me han dicho "y algo de este tipo, ¿no te gusta?"... He mirado en la página web y ese cacharro sólo está para modelos "VRSC".

El lunes tengo que ir y les preguntaré.

Un saludo y que paséis muy buenos días.

¡Un saludo!
 
  • Like
Reactions: GER
Me suscribo al post para ir leyéndolo, estoy deseando cambiar la matrícula de la bichablue de lugar....pero ¿eso es legal aquí? (perdón por la ignorancia)
 
Creo que no cambias de lugar la matricua, lo que haces es sutituir el portamatriculas que va anclado al eje de la rueda, pero vamos que la matricula permanece en el centro de la rueda, y siendo esta una put... pancarta, el problema sigue siendo el mismo.
 
voy a descargarme la ley pq en realidad no sé qué está permitido y qué no. De todas formas, si hubiera cualquier otra opción a la mía creo que la elegiría. Cualquier día se me posa un buitre y me hace un nido...mira que es feo, joé :)
 
Hola Zebraontheroad!

Con un portamatrículas tipo el que comento en este post imagino que no tiene por qué haber ningún problema... La matrícula queda fijada, más o menos, en la misma posición que con el de serie pero con un soporte distinto.

El caso es que he estado buscando y para sportster no encuentro nada.

El tema de la placa lateral lo he descartado de momento.

Un saludo.
 
También he descartado, de momento, instalar un piloto tipo sparto.

Pero esta idea que me han enseñado no me ha disgustado del todo...

Es que tengo que cambiar el porta sí o sí porque me lo han roto hoy, así que a ver qué veo por ahí.

¡Un saludo!
 
Y aún la tuya (o veo mal) va más baja que la mía. Lo que te digo, la mía va como un palo de gallinero :lengua_fuera:

Estaré atenta y miraré por ahí también para ver qué posibles soluciones pueden haber :)
 
Estoy pensando que no se por qué no se va a poder poner ese porta en la sportster... Según he visto iba al tornillo del eje. Igual con algún apaño...

¡Felices días!
 
Pues las Iron y las Nighster todavía, pero las sportster "clasicas" parece que llevamos una valla publicitaria..., mira, ahora que lo pienso, ¿será legal alquilarlo como espacio publicitario?.
Bromas aparte, yo le puse hace tiempo un soporte inclinado que por lo menos disimula un poco la "pancarta".
Pero centrando el tema Nak, ese soporte que pones puede quedar bién y supongo que será fácil de instalar o adaptar. Por lo que respecta a su legalidad, no lo sé con certeza pero si va centrado, lleva su luz y su catadióptrico imagino que sera legal ¿no?. A mí me gustan más "clasicos", pero no está mal desde luego.
 
Última edición:
Gracias a todos por contestar!

Pueeessss, imagino que por legalidad no habrá ningún tipo de problema. Hoy he estado en el concesionario viendo de nuevo el artilugio y la matrícula queda muy centrada, en buena posición (no inclinada) y con su luz de matrícula y catadióptrico.

El mecánico, muy amablemente, me comentaba que pensaba igual que yo... ¿por qué no va a poderse? Imaginaba que con algunos ajustes sería posible adaptarlo.

Ya os iré informando de cuál es la decisión.

Un saludo!

P.D: a mi también me gustan más clásicos pero he descartado un piloto tipo sparto por diversos motivos y la matrícula lateral por otros tantos... a ver qué ocurre.
 
Nak, si el porta en si no tiene complicación ninguna, yo a lo que me refiero, y por supuesto desde mi punto de vista, es que ese portamatrículas te va a dejar la matricula donde la tienes, es decir, en el centro, solo que en vez de ir cogido al guardabarros pues irá cogido al eje de la rueda y por lo tanto, en cuanto a estética se refiere no veo ningun cambio. Es como montar una 200 y ponerle la pancarta que llevamos.

Fijándome en el porta de nuevo, veo que no lleva luz, por lo que o pones el de tu portamatrículas o aprovechas y pones una luz nueva., en cuanto al catadrióptico, pues..... usa el que tienes no...
 
a mi tambien me gustaba la idea de ese porta, lo encontraba muy vacilon pero al final llevas un cartel colgando. Y si llevaras la rueda desnuda pues queda muy bien, con la matricula suspendida, como flotando sobre la rueda, pero con guardabarros trasero...no tiene tampoco mucho sentido. No deja de ser un trasto mas!

Zebra, efectivamente nuestas Lowses parecen que llevan el cartel de SE ALQUILA con ese cacho matricula que llevamos pinado.
Yo voy a inclinar la matricula hacia atras un poco a ver si no me veo tan mujer-anuncio (que no es para nada igual que ser "mujer de anuncio"..) ha visto algunas que lo llevan y bueno, esta mejor. Cuando lo haga te mando una fotico.
 
El porta del primer post lo lleva un amigo en su Vrod y acaba de pasar la ITV, sin ningún problema.

Está chulo pero para una sportster no lo veo, ya que la rueda es más pequeña que la de las VRSC... y te lo vas a poner para que no se vea la rueda con la matrícula.
 
Bueno, lo del cambio estético (a mejor o a peor) es algo muy subjetivo.

La matrícula, indudablemente, va a seguir colocada en el mismo sitio (puedes moverla un poco de arriba a abajo con un regulador que lleva; también lateralmente) pero prescindes del armatoste de serie que empalma directamente con el guardabarros.

Precisamente el primer día que estuve me comentaba, al enseñarme una Vrod que tenían allí, que el dueño había decidido ponerle una rueda más grande porque con ese portamatrículas ya se veía más. Ayer la vi montada y quedaba muy muy bien. Está claro que nunca va a ser como dejar el neumático completamente al descubierto pero... como opción para ir legal me ha gustado bastante.

Por eso digo que otra cosa distinta es que, tras llevar a cabo los pertinentes apaños, quede igual de bien en una sportster.

Tengo que seguir informándome.

Un saludo y Feliz Navidad!
 
Pues .... a la mierda la matrícula.

A quitarla del tó y a tirarla. Es un pecao joder una joya con ese cartel publicitario.

Yo veo la mia pará -48- y me pongo de los nervios. Creo que los joputas de tráfico, lo hacen a cosa hecha, pa jodernos.
De toas maneras, yo, le he quitao tol mamotreto que lleva y la he cogio al guardabarros, con una lucecilla de led y... hombre, no es que sea la solución, pero algo ha mejorao

birritas y Vssssssssssssss
 
.
De toas maneras, yo, le he quitao tol mamotreto que lleva y la he cogio al guardabarros, con una lucecilla de led y... hombre, no es que sea la solución, pero algo ha mejorao

birritas y Vssssssssssssss

foto, foto, please....
 
Atrás
Arriba