CAMBIO DE NEUMATICO TRASERO A LA LLANTA DELANTERA

antoniork

Well-Known Member
Autor #1
Buenas tardes:

Tengo una Sportster del 2006 a la que quiero cambiar ambas llantas y neumático delantero. Para la trasera he comprado una lenticular que llevaba montado un neumático de 130 y en la delantera una llanta de palos a la que he colocado la goma de 130 que iba montada en la trasera (lenticular.
Todo este preámbulo para decir que tengo una llanta con una 130 para instalar ( cambiando tijas, ejes, separadores,....etc) y la pregunta es......¿Sabéis si hay algún tipo de contraindicación para pasar una goma trasera a la parte delantera?. Me comentan que puede dar problemas. Yo nunca he oido hablar de ruedas delanteras o traseras, simplemente medidas de neumáticos o llantas pero ahora me entran las dudas.
¿Que experiencia tenéis sobre el asunto?

Saludos
 

Sportster1983

Well-Known Member
#2
Por poder puedes... pero los q entienden dicen que puede dar problemas, el más normal es un desgaste prematuro y anormal de la rueda.
 
#3
En teoria estan pensadas para hacer el esfuerzo al revés. La trasera cuando tracciona con todo el peso de la moto y la delantera cuando frenas y aguanta la inèrcia de toda la moto.
Y si se fijan no pasa la itv.
Saludos
 

santaklaus

Well-Known Member
#4
Yo llevo una trasera delante y sin pegas. Elegí un modelo con un dibujo idéntico entre trasera y delantera, por aquello del drenaje del agua correcto. Unas maxxis classic. Una trasera delante no hay problema, pero una delantera detrás sí, porque la torsión que se hace detrás es muy superior a la que se hace delante.
Para la itv lo único que hice fue lijar la palabra rear y listo :DD
 

santaklaus

Well-Known Member
#5
Por cierto si encima pones una 140/90/16 apenas hay diferencia y pasa sin homologar al ser equivalente. Doy fe. No estoy seguro si era 140/90/16 o 140/80/16. La trasera de 140 de maxis vamos.
 

hdsturgis

Well-Known Member
#6
Pues yo me quede sin goma trasera en Rumania, y el conce me pedía 500€.
Conseguí una de 2da mano de una chica que tenía un proyecto de moto, pero que no le entraba.
el neumático era un 130 igual que el que llevo de origen, pero era delantero y de una glide.
Aguantó hasta Coruña.
Ah, encima, quien me la puso, la colocó con la banda de rodadura al revés, es decir, con la flecha de rodadura girando en sentido contrario.
Por si sirve de algo.
Vs
 

patata

Well-Known Member
#7
Eso te pasa
Pues yo me quede sin goma trasera en Rumania, y el conce me pedía 500€.
Conseguí una de 2da mano de una chica que tenía un proyecto de moto, pero que no le entraba.
el neumático era un 130 igual que el que llevo de origen, pero era delantero y de una glide.
Aguantó hasta Coruña.
Ah, encima, quien me la puso, la colocó con la banda de rodadura al revés, es decir, con la flecha de rodadura girando en sentido contrario.
Por si sirve de algo.
Vs
Hombre para salir del paso vale pero ya que te pones a hacerlo lo haces bien...
 

Indibil

Well-Known Member
#9
Pues yo me quede sin goma trasera en Rumania, y el conce me pedía 500€.
Conseguí una de 2da mano de una chica que tenía un proyecto de moto, pero que no le entraba.
el neumático era un 130 igual que el que llevo de origen, pero era delantero y de una glide.
Aguantó hasta Coruña.
Ah, encima, quien me la puso, la colocó con la banda de rodadura al revés, es decir, con la flecha de rodadura girando en sentido contrario.
Por si sirve de algo.
Vs
Es que el dibujo es distinto dependiendo de si va delante o detrás. Las delanteras están pensadas para evacuar agua en las curvas, girando, es decir, por los laterales. Si te colocó detrás un neumático delantero, con el dibujo al revés, hizo un buen trabajo...
 

hdsturgis

Well-Known Member
#10
Es que el dibujo es distinto dependiendo de si va delante o detrás. Las delanteras están pensadas para evacuar agua en las curvas, girando, es decir, por los laterales. Si te colocó detrás un neumático delantero, con el dibujo al revés, hizo un buen trabajo...
Alli, es así. Aquí, también a veces, pero es lo que hay.
Vs
 

Borges

Well-Known Member
#11
En el.mercado tienes 130 delanteros, yo la llevo de serie, estuve como dos años con 150 delante y detrás y el agarre delante era una pasada, pero al principio el neumático necesita cierto rodaje, y acostumbrarte tu a llevar una delantera tan tosca.
 
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