cambio de manillar (cambiar cables)

Er pixa

Well-Known Member
Hola a todos. En breve voy a cambiar el manillar y estoy pensando en poner un cuelgamonos. Me gusta el cuelgamonos que trae la nueva sportster seventy-two (cuelgamonos de 12") pero algo un pelin mas bajo y e visto un cuelgamonos de 10" en custom center y la verdad es que quisiera saber si hay alguien que haya puesto un manillar de 10" o el minsmo manillar y me pudiera saber decir si es necesario cambiar y alargar cables o valen los de serie sin cambiar ni alargar para uno de 10".

Este es el enlace donde viene el manillar. CUELGAMONOS 10" - Custom Center Accesorios

y os dejo una foto del manillar.11111111112.jpg

Gracias y haber si me podeis ayudar. Un saludo y muchas birras.
 

Adjuntos

  • 022910_m.jpg
    022910_m.jpg
    16 KB · Visitas: 507
10" = 25,4 cm.
no creo que te den los cables, los electricos puedes empalmar, pero embrage y gas...me da que nones.

salud
 
a ver, para el mini ape (12 pulgadas) hay que alargar todo salvo los cables de acelerador. Me atrevería a decir que para 10 pulgadas te podría servir todo excepto los eléctricos que tienes que alargar a todas luces para que quede bien sin tiranteces...te digo que el cable del embrague llega con el de 12, muy muy muy justo, pero llega...con 10, creo que podría llegar bien. El de freno lo mismo te digo....con soltarlo de debajo de la tija y "estirar" el tramo metálico te podría llegar....los de acelerador SEGURO te llegan sin problemas (aunque si te dan problemas los puedes sacar por fuera de la botella derecha de la direccion y te llegarán bien)....antes de comprar cables, monta el manillar y prueba...total en caso de tener que comprarlos solo tendrías que esperar...pero si te llegan, dinero que te ahorras.....el mas critico de todos es el del embrague...si queda muy tenso lo joderás en algún punto y goteará aceite y tendrás que cambiarlo...asi que es cuestion de observar a ver que pasa.
 
a ver, para el mini ape (12 pulgadas) hay que alargar todo salvo los cables de acelerador. Me atrevería a decir que para 10 pulgadas te podría servir todo excepto los eléctricos que tienes que alargar a todas luces para que quede bien sin tiranteces...te digo que el cable del embrague llega con el de 12, muy muy muy justo, pero llega...con 10, creo que podría llegar bien. El de freno lo mismo te digo....con soltarlo de debajo de la tija y "estirar" el tramo metálico te podría llegar....los de acelerador SEGURO te llegan sin problemas (aunque si te dan problemas los puedes sacar por fuera de la botella derecha de la direccion y te llegarán bien)....antes de comprar cables, monta el manillar y prueba...total en caso de tener que comprarlos solo tendrías que esperar...pero si te llegan, dinero que te ahorras.....el mas critico de todos es el del embrague...si queda muy tenso lo joderás en algún punto y goteará aceite y tendrás que cambiarlo...asi que es cuestion de observar a ver que pasa.

Entonces me sugieres que compre cables electricos para alargar los de las piñas solamente empalmandolos?... es que quiero meterle mano yo mismo y no tengo ni p.idea pero siempre por algo se empieza digo yo..... y ademas quiero ahorrarme todo lo que pueda. gracias y muy amable por tu aportación. muchas birras compañero.
 
para el latiguillo de freno no seas burro y compra uno adecuado. La diferencia entre el de serie y uno metálico es bastante buena en cuanto a tacto (yo no me lo creia y cuando le puse un manillar de 8" al principio llevaba un latiguillo de la Custom que era mas largo que el de serie de la Iron, pero al final acabé comprando uno metálico a medida enfundado en negro por 80€ mas o menos)
Los cables de piñas y los de los intermitentes no te llegan ni de coña, en el de 8" van justos ya. Tema embrague y acelerador ni idea.
 
Buenas y birras para todos. Estoy igual que marpear, hace unos días pude dar una vueltecilla con una 72 y me enamoré del manillar que ahora he visto que es de 12 pulgadas. Esta tarde he llamado al conce y le he preguntado por el precio que tendría instalarlo en mi Iron y aun estoy acojonado, me ha pedido 570 euros y la mano de obra aparte:me_kagun:. La referencia del manillar es 56075-07 y según pone en el catálogo es necesario cambiar el cable de embrague, los cables de acelerador y relentí, latiguillos de freno y poner extensiones de los cables de los interruptores y del cableado de señales.
Despues del susto que me ha dado el del conce he decidido que si algún día llevo puesto ese manillar será por que lo he puesto yo, que me gusta eso de meterle mano a las cosas, pero tengo muchas dudas de donde comprar las piezas para ahorrarme la pasta y sobre todo, como manipular el cableado, por eso espero que algún manitas que lo haya hecho él mismo nos pueda dar algún consejo. Saludos y más birras.
 
Donde decía 570 euros debe decir 730 euros, que ya he recibido el presupuesto:me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:. Despues quieren que compremos en los concesionarios oficiales de España, eeennnga yaaaaa.
 
Donde decía 570 euros debe decir 730 euros, que ya he recibido el presupuesto:me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:. Despues quieren que compremos en los concesionarios oficiales de España, eeennnga yaaaaa.

Tienes razon. Yo pregunte aqui en cadiz en el puerto y me querian cobrar 750 €uros por el cambio de manillar. Es un bastinazo y un robo a mano armada.
 
Hola chicos. Yo puse el MINI-APE como el de la 72 en mi Iron. Compre todas las piezas por separado en USA, con el consiguiente ahorro de pasta. La operación no es complicada. Respecto a las piezas, yo compre todo el kit. Los alargadores eléctricos de serie son muy cómodos, enchufar y listo, pero los enchufes vienen en color blanco, con lo que te recomiendo que compres para ocultarlos una cinta termoretractil negra en cualquier almacén eléctrico.
El cable del freno delantero, no se lo que te dirán, pero no llega el de serie. El cable del Embrague de serie llega, pero te queda muy tenso, y queda feo. Y los de acelerador, si bien llegan los de serie (yo los cambié al mes de poner el manillar) tienes que soltarlos de las bridas del chasis, pero a mi no me gustaba que quedaran tan justos, y los cambié.

El ponerlo por tu cuenta no es difícil, me llevó un rato, ya que hay que soltar todo y volverlo a poner, pero yo que soltar el deposito (no quitarlo) para acceder al cableado.

Espero que te sirva de algo...

un saludo y birras
 
Hola chicos. Yo puse el MINI-APE como el de la 72 en mi Iron. Compre todas las piezas por separado en USA, con el consiguiente ahorro de pasta. La operación no es complicada. Respecto a las piezas, yo compre todo el kit. Los alargadores eléctricos de serie son muy cómodos, enchufar y listo, pero los enchufes vienen en color blanco, con lo que te recomiendo que compres para ocultarlos una cinta termoretractil negra en cualquier almacén eléctrico.
El cable del freno delantero, no se lo que te dirán, pero no llega el de serie. El cable del Embrague de serie llega, pero te queda muy tenso, y queda feo. Y los de acelerador, si bien llegan los de serie (yo los cambié al mes de poner el manillar) tienes que soltarlos de las bridas del chasis, pero a mi no me gustaba que quedaran tan justos, y los cambié.

El ponerlo por tu cuenta no es difícil, me llevó un rato, ya que hay que soltar todo y volverlo a poner, pero yo que soltar el deposito (no quitarlo) para acceder al cableado.

Espero que te sirva de algo...

un saludo y birras

Perdona pero no te entendí una cosa. Tubistes que demontar el deposito?. y como empalmastes los cables electricos.(los metistes por dentro del manillar). gracias y un saludo.
 
el kit de cables de HD, lo que hace es introducir un tramo de cable entre el enchufe que está en el bastidor (bajo las carcasas de plástico debajo del deposito) y los cables que van al manillar. Es un simple alargador con enchufe macho y hembra (en color blanco, los que yo recibí) Para acceder a los cables y a esa carcasa tienes que soltar el deposito, no hace falta quitarlo, tan solo con soltarlo de la parte delantera es suficiente. El cableado interior al manillar tengo pensado hacerlo, pero es bastante laborioso... (por eso no lo he hecho)

Por otro lado, se me olvidó decirte, pal sustituir el cable del embrague, operación que en principio es sencilla, pero tienes que tener en cuenta que al quitar la tapa (lleva lubricante dentro) por lo que te recomiendo que inclines la moto (es lo mas sencillo). Para soltar el cable del embrague del propio dispositivo de embrague tienes que introducir una llave (creo que es tipo Allen) en el agujero central (lo ves bien) y sacar un pequeño tornillo que lleva dentro. Una vez lo saques sale el soporte del cable y lo puedes cambiar perfectamente. Luego lo vuelves a montar, y listo.

Espero haberte ayudado.

un saludo, y birras aunque sean 0,0
 
Buenas,

Rescato el post.

En breve yo también montare en mi Iron un 12”,

Davicci, o alguien que lo hay hecho también, ¿puedes detallar exactamente todo el material que tuviste que comprar, referencias y precios?

Gracias de antemano!! Birras!!
 
Segun he entendido con 8 llega justo pero llega no ? ando mirando alguna torreta de menos por si decido cambiar el deposito y me da miedo meterme en mucho rollo ...
 
Buenas y birras para todos. Estoy igual que marpear, hace unos días pude dar una vueltecilla con una 72 y me enamoré del manillar que ahora he visto que es de 12 pulgadas. Esta tarde he llamado al conce y le he preguntado por el precio que tendría instalarlo en mi Iron y aun estoy acojonado, me ha pedido 570 euros y la mano de obra aparte:me_kagun:. La referencia del manillar es 56075-07 y según pone en el catálogo es necesario cambiar el cable de embrague, los cables de acelerador y relentí, latiguillos de freno y poner extensiones de los cables de los interruptores y del cableado de señales.
Despues del susto que me ha dado el del conce he decidido que si algún día llevo puesto ese manillar será por que lo he puesto yo, que me gusta eso de meterle mano a las cosas, pero tengo muchas dudas de donde comprar las piezas para ahorrarme la pasta y sobre todo, como manipular el cableado, por eso espero que algún manitas que lo haya hecho él mismo nos pueda dar algún consejo. Saludos y más birras.
para estas cosas o tienes mucha pasta,o te tienes que olvidar del conce. yo llevaba en al xr una pantalla que pille por 50 pavos. un camion me tiro la moto y poner el piloto trasero y la pantalla original a la moto, le costo a la compañia de seguros mas de 600 pavos
 
Atrás
Arriba