Cambio de llantas y homologacion

JohnnyArizona

Active Member
Buenas,
A ver si alguno me ayuda
Voy a cambiar las llantas originales de mi fatboy por otras de 80 radios cromadas
La llanta delantera de 17"pasa a ser de 21" por 3,5" ancho y la trasera de 17" pasa a ser de 18" 200 y 5,75" ancho.
El tema es que no se si hay que homologar ya que antiguamente no hacia falta
Si alguien las ha cambiado y lo sabe que me diga algo
De paso si a alguien le interesan las ruedas originales que me de un toque.
Gracias y birrillas
 
En teoría si cambias medidas deberías homologar, creo que se considera reforma en el manual :me_pregunto_que_ocu...yo cambie las mías pero con las mismas medidas y ha pasado itv sin problemas pero... Si están muy puestos y lo miran :timido:
 
Gracias Galloclaudio!
Lo tendre en cuenta y a ver cuanto me soplan...
birrillas tron
pd: si a alguien le interesan las llantas de serie que me de un toque
 
Si es un cambio de neumático que sea equivalente +/- 3% no hay que homologar, en cambio ya por el mero hecho de cambiar las medidas de la llanta, entonces si o si, hay que homologar.
 
Como bien dice el compañero badbone si cambias medida de llanta aunque sea equivalente tienes que homologar. En su día quise cambiar la llanta de 21" a una de 19" en mi Sportster y aunque el neumático entraba dentro de la equivalencia tocaba homologar. El motivo, según me dijo el ingeniero de la ITV donde lo pregunté, es que en el caso de las motos la llanta soporta el sistema de frenado (disco vamos) y por ese motivo el cambio ya se consideraba reforma de importancia (tie cojones la cosa...). Curiosamente en el caso de los coches no ocurre lo mismo.

En fin, como siempre, si pasas por caja tema resuelto.
 
Atrás
Arriba