Cambio de la Bomba de Freno

Chumango Lopez

Well-Known Member
Finalmente me he conseguido una bomba trasera toda cromada para reemplazar la original en mi Fboy, pero al momento de meterle mano me han entrado algunas dudas,

Ya he cambiado el liquido antes, metiendo por el deposito liquido nuevo y purgando el viejo por el purgador del caliper, por lo que no es novedad el tema de purgar-bombear, etc.

Sin embargo, ahora se trata de sacar todo el liquido de frenos, cambiar la bomba y volver a cargar (demas decir que con eso lleno las mangueras y la bomba con aire)

Alguna sugerencia para meter el liquido nuevo a partir de los circuitos vacios (vamos, llenos con aire)?.

Gracias
 
...que tal chumango...dentro de poco tendré que hacer algo parecido, pues cambio el latiguillo por uno mas largo para unos extra-avanzados. Pensaba ir llenando el deposito y bombeando hasta llenar el latiguillo manteniendo el extremo de este mas alto que la bomba (el aire no sabe bucear, jeje...). Después cuando este lleno de DOT 4 y vacío de aire, lo conectare a la pinza de freno y continuare dándole hasta desplazar el aire de la pinza y a frenar..!!
 
Me imagino que tendrias que tenerlo recto hacia arriba en todo el recorrido sin armar curvas y corres el riesgo de que en alguna bombeada produscas un geiser de dot4 (dot 5 en mi caso) sobre toda la moto... Por otro lado al conectar al caliper vas a botar liquido igual, es muy riesgoso para la pintura y las gomas circundantes.
 
...buenoooo....pensaba tenerlo instalado a excepción de la ultima curva, en la vuelve a bajar hacia el basculante, y había pensado disponer alguna bolsa o algo parecido "anti-géiser" (que con cuidado, y teniendo en cuenta el poco liquido que se desplaza no creo que me de problemas) una vez este lleno no es fácil que se vierta, pues la física (el vacío) nos ayuda en el momento de conectarloa la pinza; también se puede sacar la pinza de su soporte,pero pienso que puede conectar a la pinza(que esta mas alta que la bomba) y después asegurar el latiguillo a su presilla del basculante...
 
Última edición:
bueno, este... parece posible, solo que pienso que debe haber algun procedimiento de bombeo-purga o algo asi mas tradicional. Quizas se podria mejorar si en la punta del latiguillo conectas una manguera de combustible larga que aleje el "geiser" de la moto.

hmm... habria que tener muy claro el procedimiento pa no cagarla
 
bueno, este... parece posible, solo que pienso que debe haber algun procedimiento de bombeo-purga o algo asi mas tradicional. Quizas se podria mejorar si en la punta del latiguillo conectas una manguera de combustible larga que aleje el "geiser" de la moto.

Si, lo mejor es meter un tubo de goma transparente en el sangrador que vaya a un recipiente. Los que venden para los acuarios te pueden ir bien, y si es estrecho lo ensanchas un poco dándole calor con un encendedor.

En cuanto a lo de ponerlo vertical no creo que haga falta, el líquido es bastante denso como para empujar el aire. En los coches hay muchas zonas horizontales, curvas, subidas y bajadas y no hay ningún problema, sangrar hasta que no haya aire y marchando.

Salu2ss
 
...esto mismo es lo que me dijo javieret, la densidad del lliquido y la sección del latiguillo no permiten que se quede aire en el recorrido...para llenar todo el circuito es el mismo procedimiento que para un sangrado "normal"...la curva de la parte trasera del latiguillo me había hecho dudar.
Saludos y gracias...
 
Última edición:
Yo el cambio del líquido de freno trasero lo hago al revés, con una jeringuilla unida al sangrador con un tubito y empujando el líquido sin parar a través de el hasta que salga por el depósito. En el momento que sale el líquido por el depósito, se cierra el tornillo sangrador antes de soltar el tubo y rellenamos el depósito hasta arriba.

Luego, bombeamos unas cuantas veces para comprobar que no ha quedado aire, y a rodar. Para mi es el sistema más rápido si lo que vamos a hacer es vaciar todo el circuito.

Saludos,
 
Pero, no seria lo mismo si se deja el purgador abierto hasta que aparezca el liquido?

Lo he visto en algún foro yankie colgando una botella en alto como el gotero de un hospital y que se llene por gravedad, pero el sistema es muy lento, se tarda mucho menos bombeando, aunque sea un poco coñazo tener que estar cerrando y abriendo el sangrador, no toma mas de 10 minutos.

Salu2ss
 
Me gustó el sistema de Javieret, parece mas limpio y con menos riesgo de que se derrame el liquido. Solo habria que preocuparse de no darle mucha presion a la jeringuilla para no soltar el tubito conectado al purgador mientras estas cargando.
 
Yo el cambio del líquido de freno trasero lo hago al revés, con una jeringuilla unida al sangrador con un tubito y empujando el líquido sin parar a través de el hasta que salga por el depósito. En el momento que sale el líquido por el depósito, se cierra el tornillo sangrador antes de soltar el tubo y rellenamos el depósito hasta arriba.

Luego, bombeamos unas cuantas veces para comprobar que no ha quedado aire, y a rodar. Para mi es el sistema más rápido si lo que vamos a hacer es vaciar todo el circuito.

Saludos,

...este es muy buen sistema, yo lo uso en los frenos de la bicicleta ya que tengo las pinzas bastante mas abajo que los depositos...
 
Me gustó el sistema de Javieret, parece mas limpio y con menos riesgo de que se derrame el liquido. Solo habria que preocuparse de no darle mucha presion a la jeringuilla para no soltar el tubito conectado al purgador mientras estas cargando.

Exactamente, hay que ir poco a poco y si el tubito acopla bien, no se suelta.
 
Yo utilizo el sistema de la geringuilla pero al reves, o sea, llenas el deposito de la bomba y a traves del sangrador vas succionando teniendo cuidado de ir rellenando el deposito con liquido para que no vuelva a entrar aire en el circuito, la ventaja es que ves cuando deja de haber aire en el circuito a traves del macarron transparente por el que succionas.
 
Tambien bueno.
Este es como el llenado usando la bomba de succión.

De todas formas les agradezco los aportes, ahora mi problema es cual elegir...


Se me quedó pendiente una pregunta previa, cuando limpias el liquido anterior (antes de desarmar la bomba), basta con vaciar el depocito y limpiar la linea con el bombeo del pedal?
 
Resultado

Bue...

Ya la he cambiado, (inicialmente saque todo el fluido antiguo que pude del deposito con la jeringuilla),

Resultado: partí con el sistema de MUMALO, no me resultó, no logré que la jeringilla inyectara el fluido hasta la bomba, puede ser que la jeringilla no tenia la potencia para empujar el fluido (moviendo el pedal tampoco). Segui con el sistema de Javinet, pero peor, la jeringuilla chupaba todo el aire de la linea pero no lograba atraer el fluido.

No probé el sistema de BRP217, porque ha esa altura ya se me estaba rodando el purgador y no quise meterle mas mano al caliper.

Finalmente probé el metodo mas tradicional de CROWLEY y funcionó.

Gracias a todos por las ideas, puede que las que no funcionaron fuera porque no lo hice apropiadamente, igualmente gracias.
 
Atrás
Arriba