Cambio de filtro de aire original street(fxdb) por screaming eagle ¿ 29773-02c?

zebraseis

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Salúd y suerte.

Hola, a pesar de llevar 40 años encima de las motos, con cientos de miles de kilómetros y ser esta la número 17(las conservo todo lo que puedo, ó pueden) me encuentro ante un problemilla, quiero cambiar el filtro de origen por estética, el que sale de origen ocupa casi todo el motor, y quiero poner uno redondo "tipo EVO", no quiero ganar potencia, ni velocidad ni nada parecido, (mis cuatro anteriores maquinas fueron BMW K-100 y 1100 y quiero regresara a la filosofía de mis orígenes, tranquilidad y miles de kilómetros a ser posibles no por autopista de perfecta simbiosis entre mi moto y yo apreciando lo que me rodea, si no cojo el AVE), bueno que me enrollo y no voy a la cuestión que me preocupa.
1. Pienso poner el filtro de Screaming 29773-02C y la tapa lisa 29153-07, o si vosotros personas con más experiencia que la mía en esta máquina me recomendéis teniendo en cuenta la estética que deseo lograr.
2. Es necesario puentear el cable que va a la carcasa del filtro original con una resistencia de 18, o es recomendable comprar el modulo Bypass air, por cierto alguien sabe donde lo puedo conseguir en Madrid, o en su defecto en España, pues para tan poca cosa pedirlo fuera sale más caro el collar que el galgo
3. Es imprescindible remapear, caray con el invento, no quiero aumentar potencia pero tampoco quiero que empiece a dar fallos de fuera de punto.
Bueno esto todo, que paséis un feliz verano y cuidado con la carretera
 
yo te mandararia a Ironcycles en la calle Londres 53 pegadito a la plaza de las ventas .. y preguntale a Charly q es especialista en ese tema
 
En cualquier caso, tu mismo te has respondido. Si pones un filtro de alto flujo el cual permite más entrada de aire, sabes que la mezcla no será igual y como dices, estaría fuera de punto. ¿deberias remapear?
 
Gracias por tan rápidas respuestas, el caso es que consulte varios concesionarios, aquí, en Francia, en Suiza y en Italia y en unos me dicen que remapear y 620 E y otros que si solo es cambiar el filtro no es necesario pues el incremento de flujo lo asume el margen que tiene la "centralita"(curiosamente esta ultima opinión la comparten mas cuanto mas me distancio de Madrid), por eso lanzo la pregunta, perdonad, pero soy un tanto incrédulo, sobre todo cuando veo el mercantilismo exagerado que ponen algunos concesionarios
Salud a todos
 
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