Cambio de espejos (hacia abajo)

cognos

Active Member
Hola gente,

solo quería comentar que esta misma tarde he cambiado los espejos de mi iron hacia abajo y decirle a todos aquellos que aún albergueis alguna duda en si hacerlo, que si quedarán flojos que si no veré, etc que lo hagais. La mejoría es más que notable (incluso puedo ver coches detrás de mi, cosa antes impensable), lleva 15 minutos y no hace falta ninguna llave especial (lo hice con una fija de 13 y una allen para aflojar los intermitentes).

Solo quería compartirlo y que los que duden que no lo hagan más, no hay color con lo que se ve con ellos hacia abajo (al menos en mi caso).

Birras y Vss.
 
Muy bien q has hecho colega yo al llegar a casa el 1er dia los cambie sin pensarmelo... aun asi y con la llave adecuada (milimetrica) quite un poco d pintura del deposito del liquido de freno...pero en fin queda esteticamente mas chula y por supuesto se ve mil veces mejor... un saludo y birras...:chulo:
 
Un pequeño consejo (aunque ya lo han dado por ahi) a los que trasteais en vuestra burras:
Invertid un poqito de pasta en un juego de llaves en pulgadas, por la salud de los tornillos de las H-D.
Que ahora nuevitas se mueven bien, pero con el tiempo endurecen y se redondean.
Un saludo y birras para recuperar esos liquidos perdidos con el curro.
 
Yo son dos años que lo tengo al reves por abajo, se vee mucho mejor si tienes un manillar largo recto...
saluto
 
efectivamente, acabo de bajarlos y la mejoria en el campo de vision es INCREIBLE.
 
Hola cognos,
quería preguntarte si son los propios espejos de la iron que vienen de casa los que has cambiado y si es fácil hacerlo. Soy nuevo en esto...

un saludo
 
Lo unico que tienes que tener en cuenta es poner el retrovisor izquierdo en la derecha y viceversa, no hay mas misterios,...bueno a veces pueden estorbar los intermitentes para meter la varilla del retrovisor por el agujero, aflojalos con una llave allen ara moverlos y despues de meter el retrovisor vuelve a colocarlos y apretarlos, creo que es la customización mas facil que hay, ves aumentando el handicap y verás como dentro de nada desmontas la moto solo y sin ayuda.
 
El otro día un forero me dió un consejo: Cuidado a la hora de apretarlos sin comprobar, porque puede que estén demasiado cerca del depósito y lo rayen (se han dado casos)
 
Yo también quería hacerlo, pero el tema de los intermitentes me tira para atrás ... ¿Algún consejo para mas que torpes?
 
No hay nada problemático con los intermitentes.
Aflójalos un poco, pon el retrovisor como te guste y aprieta los intermitentes al final. Así no te molestarán.
 
Justo como han comentado el resto de compañeros es bastante trivial el tema. Para evitar sustos con el depósito cubrirlo con una toalla.
1) Con una allen aflojas los dos intermitentes.Mirando la moto de frente, donde el intermitente se une a los controles del manillar hay un hueco. Si miras verás la cabeza del tornillo allen. No debeis preocuparos de que se suelten los intermitentes ni nada, tienen una especie de rótula y ese tornillo lo único que hace es fijarla. Una vez flojo el tornillo (no hace falta quitarlo) el intermitente se mueve en todas direcciones libremente pero no cae.
2) Con una llave (haciendo caso de los compañeros lo ideal sería una en pulgadas) aflojar y quitar los dos espejos. Simplemente agarrar con una mano y aflojar con la llave.
3) Cambiar los espejos, el de la derecha va a la izquierda invertido y viceversa.
4) Apretar un poco uno de los espejos y girar el manillar todo lo que da. Apretar del todo asegurándose de que el espejo queda a 1cm más o menos del depósito.
5) Repetir el punto anterior con el otro espejo.
6) Apretar los intermitentes en la posición deseada (mirando que queden más o menos simétricos)
7) Asegurarte de que ves por los espejos antes de salir a rular :complice:

Eso es todo, en unos 15 minutos teneis los espejos hacia abajo y un nuevo campo de visión. Tened cuidado cuando apreteis tuercas y demás que si se os escapa la llave podeis fastidiar la pintura.

Birras!
 
Yo en el manillar de la Low tuve un problema, al invertirlos me los tabapa con las manos, asi que lo que hice fuer girarlos, poniendo la parte estrecha hacia el deposito y listo, por si alguien se encuentra en ese caso.
 
Yo en el manillar de la Low tuve un problema, al invertirlos me los tabapa con las manos, asi que lo que hice fuer girarlos, poniendo la parte estrecha hacia el deposito y listo, por si alguien se encuentra en ese caso.

buenas yo tengo la de 2011 el tema es k tiene el deposito de 17 litros y no se si la tuya es igual o tiene la de 12.5 y tambien por el tema del manillar
gracias y birras para todos
 
Pues a ver si el gordito rojo me regala 15 minutos de paciencia y me pongo a ello ...

Por cierto, algun sitio donde encontrar llaves en pulgadas por Madrid (a buen precio)?? Cuales son las mas necesarias / mas comunes en nuestros los hierros ??

Gracias y birras,

ho ho ho
 
buenas yo tengo la de 2011 el tema es k tiene el deposito de 17 litros y no se si la tuya es igual o tiene la de 12.5 y tambien por el tema del manillar
gracias y birras para todos

Hola,
La mia es del 2009, con deposito de 12l. y, creo, el manillar mas alto.
 
Ya están cambiados !!!

Realmente fueron 15 minutos ... Eso si, con pinche moral, que tenía a mi hermano y el sobrino de 14 meses, aunque me robaba la herramienta, Este ya apunta maneras !!!

Por cierto, cambio recomendable, los fui a catar por las calles del centro de Madrid, y la verdad que mejor mucho la visión.

Saludos y gracias ( ah, y unas pocas de birras)
 
Verdaderamente parece una chorrada, quiza una cuestion mas de estetica, pero..... el campo de vision se incrementa MUY notablemente.

Pasas de imaginar a ver :complice:

Vsss
 
Atrás
Arriba