Cambio de Escapes

ltstaley

Well-Known Member
Hola como va? bueno tengo la Iron 2016 hace poco menos de 1 mes, ya estoy en vias de adquirir escapes nuevos, mas especificamente los short shots.... me gustaban los big radius tambien pero mirando muuuchos videos (ya que no hay muchas HD con big radius por la calle) llegue a la conclusion de que me gusta mas el ruido de los short shots)

La pregunta mia es la siguiente (ya que el cambio de escapes pienso hacerlo yo) queria saber si alguien sabe de algun tutorial que haya por ahi online ya sea en video o en material de lectura para hacer el cambio de escapes a una IRON 2016... hay videos en youtube pero son para motos anteriores a 2016 o para motos tipo Dyna, etc.

Por otro lado, preguntar (por ignorancia sobre el tema filtros) que filtro llevan ustedes? (solo para tener una idea a la hora de decidir la compra)

Y la ultima, estuve mirando un poco el asunto centralitas... pero veo que dependiendo del año de la moto, es la centralita que tengo que comprar..... para una Harley iron 2016, que centralita me recomiendan?

En principio comprare los escapes... y en unos meses el filtro y la centralita asi que ya estoy haciendo research.

Perdon por tantas preguntas y gracias x la ayuda!

Birras
 
Los escapes que quiere poner requieren reemplazar silenciosos y colectores y, en éste caso, sí que tiene su historia. Para poner los Short shots deberás quitar la tapa que cubre el piñón de ataque porque uno de los dos tornillos que sujetan la placa sobre los que van sujetos se fija ahí. También deberás de sacar las anillas de la punta de los colectores para ponérselos a los V&H.
 
Justamente hace un par de días monté y desmonté mis Short Shots para pasar la Itv, en una hora y poco los tenía reemplazados por los originales y lo mismo de vuelta a los V&H, y tampoco es que sea yo un manitas profesional :partiendose_de_risa. Puntos clave como dice el compañero: tornillo bajo la tapa del piñón y cambiar las anillas del escape (yo lo saque con la mano) Si lo haces solo quizá poner las sondas lambda es lo más incómodo. Cualquier duda te puedo ayudar!

PD: importante tener llaves Allen en pulgadas.
 
Si, llaves en pulgadas ya tengo, me he comprado un kit que tiene todas las llaves en pulgadas muy bueno!

Por otro lado, los videos que estoy mirando de montar los short shots no me parecen muy complicados... habra que tener un poco mas de paciencia la primera vez, lo unica duda que tengo es si voy a tener que cambiar la placa a la que estan fijados los escapes originales, la que va montada en la moto por una que traigan los escapes.

Y esta pregunta si me da verguenza hacer pero bueno, tengo que aprender: CUAL ES EL TORNILLO BAJO LA TAPA DEL PIñON?

gracias and biers!
 
Sí, los escapes traen una placa específica. Creo recordar que va sujeta con dos tornillos, uno en la parte de abajo y otro desmontando la tapa del piñón. No te preocupes porque puedes seguir el esquema de los agujeros aunque los escapes traen instrucciones.
 
Ah, y vas a necesitar más llaves que las allen. De vaso para los tornillos del colector al cilindro, abrazaderas, embellecedores... Y plana para las sondas.
 
Creo tener todo lo que necesito, como dije.. me compre un kit en pulgadas marca Rothewald que tiene de todo, mas las herramientas que ya tengo en casa... creo tener todo lo que necesito.
Me estoy pensando en un comprar un caballete para levantar la moto... no me parece que esten tan caros en amazon por lo que vi... entre 70 y 100 pavos.
 
Si, solo pensaba en el caballete para hacerme la vida mas facil y poder tener la moto un poco mas alta para poder ver mejor....
Tambien necesito ver donde voy a hacer toda la movida esta... en el parking de mi edificio y de mi curro podria hacerlo... pero tiene iluminacion con timer por lo que cada tantos segundos tendria que moverme para que se encienda la luz...un coñazo.... por otro lado podria hacerlo en el parking exterior de mi curro... pero con el solcito de madrid voy a quedar como si me hubiera metido en un microondas jejeje!!

Bueno birras! ya les contare a ver como me va con el cambio de escapes!
 
Cambiar escapes no tiene mucha complicación y realmente no necesitas un tutorial, pero vamos, que si lo quieres, yo no te puedo ayudar.
Filtro, si sólo cambias elemento filtrante cualquiera que valga para tu modelo, yo he comprado un K&N que lo pondré cuando pueda remapear, pero hay bastante donde elegir, si quieres cambiar toda la tartera, mira en tiendas custom como las de los anuncios de los banners o en internet y elige el que más te guste.
Centralita? Si te quieres gastar unas perras buenas por el foro hay información al respecto, si quieres ahorrarte algo, remapeo con el experto y a rodar.

Salud y birras!

Con esto te refieres a que no hace falta que me compre una centralita si es que alguien me la puede remapear una vez que tenga el filtro??
Cuando dices: "remapeo con el expero y a rodar", te refieres a eso que dije antes?

Y en Madrid alguien sabe de algun "Experto" que me pueda remapear asi no tengo que comprar centralita?

gracias
 
Yo remapee con ellos mi Street Bob a la que le puse unos shortshots + filtro y va fina fina desde entonces. (Mejor que la de mi cuñado, que lo hizo en el concesionario, le cobraron el doble que a mi por el filtro, le cobraron el aparatejo y se lo dieron aunque a el no le sirva pa na, y encima de vez en cuando reduciendo le petardea un poco, cosa que a mi nunca me ha pasado)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con esto te refieres a que no hace falta que me compre una centralita si es que alguien me la puede remapear una vez que tenga el filtro??
Cuando dices: "remapeo con el expero y a rodar", te refieres a eso que dije antes?

Y en Madrid alguien sabe de algun "Experto" que me pueda remapear asi no tengo que comprar centralita?

gracias
Ponte en contacto con ellos, uno de ellos lo hace en Madrid (yo lo hice)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ok, me pongo en contacto con ellos... pero, quienes son ellos?
Alguien me puede dar informacion de contacto con el experto que me pueda remapear la moto cuando compre el filtro?

Muchas gracias
 
Me c... en la leche... es esa comodidad que tiene uno de preguntar en vez de investigar.... ! si estaba clarisimo arriba en los anuncios!

Una duda que me queda, digamos que yo compro los escapes y los pongo en la moto... y un tiempo despues junto la pasta para el filtro... cuanto tiempo puedo andar con el filtro colocado en la moto sin tenerla remapeada? obviamente que ni bien tenga el filtro pienso remapearla pero mi pregunta es... le hare daño a la moto rodandola con filtro y escapes sin remapear (por ejemplo: desde mi casa hasta donde sea que se encuentre el Experto que la va a remapear?)

gracias
 
Me c... en la leche... es esa comodidad que tiene uno de preguntar en vez de investigar.... ! si estaba clarisimo arriba en los anuncios!

Una duda que me queda, digamos que yo compro los escapes y los pongo en la moto... y un tiempo despues junto la pasta para el filtro... cuanto tiempo puedo andar con el filtro colocado en la moto sin tenerla remapeada? obviamente que ni bien tenga el filtro pienso remapearla pero mi pregunta es... le hare daño a la moto rodandola con filtro y escapes sin remapear (por ejemplo: desde mi casa hasta donde sea que se encuentre el Experto que la va a remapear?)

gracias
Yo tenía la misma duda cuando lo hice.
Resumiendo, por un trayecto no le pasa nada a la burra siempre que no vayas a tope o haciendo el cafre. Mucho más que eso yo no lo haría.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
teniendo una iron de 2016 también pero sin limitar, si le monto directamente unos short shoots y no toco nada de mapa ni centralita, la moto iría bien? o no iría redonda??


gracias y birras!!:cachondon:
 
perdonad pero es que no me cargaba las demas respuestas antes :partiendose_de_risa ya veo que si o si hay que remapear jajajaja no habia podido leer nada de eso solo veia 1 pagina.


saludos y birras!!
 
Bueno, ya los compre... los compre hoy, me los entregan mañana.... Short Shots color negro. Ya les contare como me va con la colocacion.

Por otro lado, tengo que reconocer que la parienta que tengo es la numero 1..... estamos esperando nuestro primer hijo por lo que ella piensa que hay que ahorrar.... yo tambien lo pienso pero bueno, los escapes los necesito....:cachondon:.... ella me decia que espere para comprar los escapes pero cuando se entero lo que valian me dijo: COMPRATELOS.. YO TE LOS REGALO jejeje... ella pensaba que valian 1000 pavos los escapes...
Bueno nada, una genia la parienta!!

saludos y biers!
 
Ole y ole! Hazle otro niño que no se te escape, que de esas no hay muchas jajajajaj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba