cambio de escapes

1965

Well-Known Member
Un saludo, necesito un consejo, tengo montados los escapes V&H y quiero poner los originales para pasar la itv y dejarlos un tiempo, tengo que hacer algo especial, como regular la carburacion o algo del estilo, la compre con estos escapes y quiero aprobechar a poner algun silencioso, es dificil hacer el cambio ,gracias y si recordais algo que tenga que tener en cuenta a la hora de hacer el cambio me decis. Birras para todos
 
Sobre si hay que recarburar: lo originales son como tapones, quizás te convenga probar primero a ver como responde.

Sobre si es complicado: si los v&h son solo colas entonces es coser y beber, digo cantar.....si fuesen completos la cosa se complica un poco. Lleva cuidado al apretar las tuercas que van en las salidas de los cilindros y, no sé en la tuya, pero en la mía para sujetar las colas lleva una barra que se atornilla al chasis y las colas a ella. Y nada mas. Bueno, si te molestan las pantallas que recubren los colectores las quitas y las pones una vez instalados.
 
Gracias, tengo una foto en mi perfil, tiene unas abrazaderas en la salida del cilindro y no se si me voy a encontrar algo mas, me da miedo de liarla....mañana me pongo manos a la obra, gracias y birras
 
Los de la foto de tu perfil son escapes completos (short shots)
No es complicado realizar el cambio, pero necesitaras algunas herramientas en pulgadas, pon especial cuidado con los espárragos que salen de los cilindros, donde van atornillados los escapes (no deben apretarse a "muerte") y también ten cuidado con las sondas (van enroscadas en el nacimiento del escape, cerca del cilindro) son delicadas y caras

Si tienes alguna duda concreta,intentare ayudarte (yo los tenia en mi Sporti :complice:)

Un saludo
 
Las abrazaderas a la salida del cilindro (donde van los espárragos que te indica Azul): Esa abrazadera la sujeta las tuercas de los espárragos a los cilindros. Debajo de ella hay unos circlips enormes que hay que quitar para que puedan salir las abrazaderas y has de instalar en los escapes originales.
Es un currillo que con paciencia y unas birritas lo conseguirás seguro.Si yo lo conseguí, tu seguro que también.

No se si tu moto lleva ese cacho hierro que en la mía sujeta las colas. Antes de ponerte infórmate porque si no los tienes las colas se quedarían colgando (ni se te ocurra ir así porque se rompen donde agarran con el colector o directamente las perderías).
 
Muchas gracias, no he podido, tengo que comprar unas llaves de pulgadas, tengo que esperar al lunes, birras
 
Yo normalmente llevo unas S&S Slash Down y para pasar la ITV le puse los de serie, no toqué carburación y la moto iba bastante mal. Incluso se me paró en algún semáforo. Como solo era para pasar la ITV volví a poner las S&S, de dejar las de serie hubiera tocado carburar.

Saludos

Edito: No lo comenté, mi moto es una Sportster 883 Custom del 2004 carburada, con filtro S&S y carburador Mikuni.
 
Última edición:
En una moto de carburación no creo que tengas que tocar nana, me refiero a los carburadores, en cualquier caso como vas a tener que pasar el control de gases en la ITV si la llevas a un taller a que te ajusten todo matas dos pájaros de un tiro, o sino cámbialas y vete a la ITV y si aparece algún problema con los gases ajustas la carburación y sino la dejas tal cual
 
Atrás
Arriba