Cambio de escapes por ITV

Piula

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Hola, voy a que pasar la ITV y tengo que poner los originales por que sino fijo que no la paso...no se si la moto lo notara. ¿me podeis decir si es necesario tocar centralita para que funcione correctamente?

Saludos y birras.:malas_intenciones:
 
Si sólo cambiaste colas, la centralita es un "plus" pero no era necesario que la reprogramases.


Para el trayecto casa-ITV-casa (y volver a instalar las colas que lleves ahora) yo no me molestaría en cargar el programa original para, luego, volver a cargar el programa que lleves habitualmente.


Suerte con los amigos de la ITV!!! :complice:
 
Hola PIULA. Saludos DONE.
Desconozco que Escapes/Colas lleva PIULA en la VR. A mi es un tema que me preocupa.

Particularmente me conviene cambiar mis sosas colas originales por unos FORCE SHORTY.
Muchos afirman que NO es necesario re-programar nada, mientras el fabricante advierte de
la NECESIDAD de ello.

Yo creo (Y corregirme si me equivoco) que para estar seguros y poder salir de dudas, sería
conveniente ver de que forma y en que grado se altera la programación original de la moto
al cambiar los Escapes/Colas.

Por otro lado (Y hasta la experiencia que en otros sectores me lleva) Observo que originalmente
la moto dispone de ambas sondas roscadas en los escapes.
Estas sondas (Lambda??) no son las que analizan los gases, informando a la centralita de el exceso
o defecto de la mezcla para ser corregida de inmediato y de forma automática por la centralita???

!!OJO! !Pregunto desde la mas completa ignorancia.
El mundo de las Harley es totalmente nuevo para mi.
 
Pues eso............ si el cambio no es significativo (colas) la centralita, según la información de las diversas sondas y sensores, es capaz de autoregularse o quedarse casi regulada. Pero cuando se cambian escapes completos ya no lo consigue y es necesario reprogramar. De ahí que si se cambian colas solamente y se vuelven a poner las originales, no creo que sea necesario tocar nada.
Todo sea dicho desde la lógica y no desde la práctica, que para eso ya tenemos practicantes que te informarán mejor que uno :timido:.
 
Hola, ya he pasado la ITV y me voy corriendo a poner mis Force short otra vez antes de que me de una bajada de tensión por como suena con los originales....joderrrr no entiendo como harley puede poner esos escapes con sonido de moto cutre. Se lo podría haber currado mas y dar a la peña un sonido mas harley (en lo posible claro) . Mejor no tocar la centralita por si acaso....QUE TODO VALE UNA PASTA!!!!

Saludos, gracias y birras!:complice:
 
Hola, ya he pasado la ITV y me voy corriendo a poner mis Force short otra vez antes de que me de una bajada de tensión por como suena con los originales....joderrrr no entiendo como harley puede poner esos escapes con sonido de moto cutre. Se lo podría haber currado mas y dar a la peña un sonido mas harley (en lo posible claro) . Mejor no tocar la centralita por si acaso....QUE TODO VALE UNA PASTA!!!!

Saludos, gracias y birras!:complice:


No es culpa de harley, es cosa de la política y sus normas de "contaminación ambiental". Si fueran escapes de EEUU sonarían algo más, los europeos están más capados aún. Si quieren vender motos en Europa, tienen que "caparlas" en todos los sentidos.
 
Estoy de acuerdo en que no es culpa total de Harley Davidson, pero sigo pensando que se lo podrían haber currado mas siendo mas fiel al sonido peculiar de la marca, entendiendo que es otra clase de motor y nunca sonará igual. Eso si la moto espectacular jeje.....

Salud, gas y birras!
 
PIULA, entonces debo entender que hicistes el cambio de tubos "A pelo"??
Sin ninguna centralita externa, ni remapeo??
conservando únicamente la misma configuración original de la moto
con sus escapes originales???

...si el cambio no es significativo (colas) la centralita, según la información de las diversas sondas y sensores, es capaz de autoregularse o quedarse casi regulada. Pero cuando se cambian escapes completos ya no...

Gracias FXSTC95, pero aún así debe existir alguna manera mas "Científica" donde podamos ver con exactitud
las Variaciones/Diferencias que se crean al variar el caudal de unos tubos a otros, por mínimas que fueran.
A "Ojimetro" ó "De oído" puede ser que con la experiencia no pase nada y parezca que todo va de P.M, pero me inquieta saber a ciencia cierta que es lo que realmente está sucediendo ahí dentro.

Alguna experiencia???
Existe alguna forma de salir de dudas??? :book2:
 
Última edición:
Exacto, he cambiado las colas totalmente a pelo y sin ningun problema. fui a pasar la ITV a 10 kilometros sin notar nada. Ya la he llevado a cambiarlo por el que llevaba. Supongo que como dice FXSTC95 si se cambia eso solo no pasa nada o al menos no se apreciarlo.

Saludos.
 
En nuestra moto, con solo escapes, has de ser muy fino para notar algo. Especialmente gracias al supercatalizador que llevan antes de los escapes.
 
Bueno, y los 125 CV. Yo creo que con 124 o 123 hago lo mismo :cachondon::cachondon::cachondon:
 
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