Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

e-Pablo

Well-Known Member
Hola a todos,

Aunque se pregunta bastante por el tema, la verdad es que tengo unas dudas que por mucho que busco no veo si esta tratado asi que previa invitacion a varias rondas de birras fresquitas, os pregunto para ver si me aclaro.

Veo que casi todo el mundo cambia los escapes o las colas para conseguir mejor ruido, el tema es que llegado el momento (mas pronto que tarde) seguro que se los cambiare a mi esperadisima Fat Bob, el tema es: hay diferencia entre cambiar el escape completo o solo las colas y por otra parte realmente se gana potencia o lo unico que se gana es mejor ruido?

Tambien he visto que la gente opta principalmente entre S&s V&H o Screaming Eagle, aparte del tipo de ruido hay alguno que de mas rendimiento que el resto (en las motos rr si hay diferencia entre un tubo u otro)

Bueno unas birras bien frias para todos y perdonar por el ladrillo
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Hombre, diferencia la hay, creo, pero cambiando solo las colas siempre te sera mas comodo para pasar la ITV. Cuanto mas abiertos sean mejor anda y mejor respira el motor, pero tambien, si es completo, para pasar la ITV es un rollo. Cambiando solo colas tienes un sonido mas que aceptable. Haber, Crowley, ilumina un poco mas nuestro socio, que a lo mejor me equivoqué en algo.
Saludos y felicidades por tu burra.
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Lo de encender la bombilla se lo estaba dejando a Chemiwey jeje
mas que nada por el tema de que es un escape activo (mariposas). Si cambias tubos completos las eliminas y si en la ITV ponen pegas por culpa del escape activo es lo que dice HD... cambiar escapes completos etc etc, igual es mas práctico anular el escape activo y cambiar solo las colas.
EL diametro y longitud del tubo tiene que ver con la potencia cuando la cola es algo cerrada, siempre gana mas caballos, pero si la metes abierta imagino que al no haber restricción poco importa lo de dar mas volumen al tubo completo, eso si, meterá mas ruido.
También si eliminas la unión entre los dos tubos suena mas bonito (stereo) pero se pierde eficacia....
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Crowley, perdona pero no tengo mucha idea de mecanica HD y me he perdido un poco.
Dices, que si cambias el tubo completamente eliminas las mariposas, esas mariposas creo que se encargan de que emita menos gases y ruido a bajas revoluciones y abren completamente a determinadas vueltas para evitar que en ciudad montes un lio de cojones, te refieres a eso?
Otros tubos S&S, V&H no las llevan? las llevan los escreaming eagle, o SE solo tiene colas?
He leido en la pagina web de S&S que en los tubos de calle (no recomiendan poner los dragster o competicion para la calle), que lo que ganas es medios y bajos, al contrario que en los dragster que lo que ganas es potencia en altos.
Cuando cambias el tubo tienes que remapear para ajustar la mezcla y poner un filtro adecuado a la nueva combustion, puede ser que la mejora de potencia y bajos te lo de el nuevo mapa de encendido, y la mayor entrada de aire de un mejor filtro mas que el tubo en si?
Por ultimo, y voy sacando unas jarras del congelador para las birras, dices que si separas los tubos suenan en estereo pero pierdes rendimiento, te refieres al escape tommy Gun de la fat Bob, o a cualquier tubo 2 en 1
Bueno para los que han llegado hasta aqui, teneis unas rondas pagadas en Avila, cuando querais ;) y dejo lo de la longitud del tubo para otro post
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Estoy hasta los cojones de leer sobre las mismas dudas que te preocupan y no se que coño hacer, jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaa., en serio estoy mas crispao quel Federico. :lol: :lol: :lol:

1º ¿Cambio colas?
Las unicas que he encontrado especificas para esta moto son SE y RUSH, Las SE no me fio, dicen que son mas de los mismo, habria que escucharlos, creo que Tuga se los ha pedido, a aver como le van. Las RUSH, hombre, oyendo videos en Youtube parece que tienen unos graves aceptables, pero a pesar de que al cambiar colas no es necesario cambiar filtro, muchos recomiendan hacerlo para optimizar la salida con lo que inevitablemente ya tienes que cambiar la centralita.

2º Cambio escapes completos
Estos me tienen enamorao (V&H SHORTSHOTS STAGGERED BLACK), y el precio no es superior a unas colas.

Que hacer, pues ni idea tio, por lo pronto he pedido presupuesto por aqui y no me ha parecido nada mal.
V&h


FILTRO FORCEWINDER


POWER COMMANDER


Todo con mano de obra incluida asi como anuladores y demas 1.170 en Marbella Performance http://www.marbellaperformance.com/ , decirte que me he visitado mogollon de puntos de venta USA para estos articulos y haciendo una valoracion + transporte + mano de obra y si tienes la mala suerte de que te lo paren en aduanas no es mucho mas barato, ademas de prescindir del riesgo de algun defecto.

Que rollo acabo de soltar, aunque seguro que e-Pablo lo agradecera. Venga, ala, a comerte mas el coco :wallb:
 
Re: Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Las mariposas van en los tubos de serie, por eso si cambias solo colas no las estás tocando y si quieres que dejen de actuar hay que desconectarlas y conectar un inhibidor que engaña a la centralita para que crea que sigue conectado el sistema, y no de un código error de funcionamiento. Si cambias los escapes enteros las eliminas por completo y debes poner también los inhibidores. Lo que pasa es que con los tubos de serie es facil reconectarlas para pasar la ITV.

Screamin Eagle solo tiene colas (slip-on mufflers) y en concreto para la fat bob solo hay estos Street Performance, que son legales para la calle porque aunque suenan a Harley Davidson dan un volumen de 80 dB (creo que a 3400 rpm). Si lo que quieres es montar unos con mas volumen me temo que tienes que cambiar los escapes completos. Con los Street Performance no hay que remapear pero con cualquier otro muffler o escape completo si.

Este post lo traduje de el inglés, aunque luego tras buscar mas información vi que lo que dice de el sistema cross over no es correcto... parece que abre mucho mercado a los sistemas completos decir que son ineficaces, y no es cierto. Lo que si es verdad es que transmiten bastante mas calor al conductor, pero eso es otro tema y no tiene que ver con tu moto.

Las leyes norteamericanas han metido mano a todas las marcas de escapes (y multazos) por no declarar en los escapes que no son aptos para la calle, la gente en USA se está cortando bastante de meter escapes no legales y todas las marcas se están tirando a fabricar escapes menos ruidosos que los que había hace pocos años, para no perder mercado.

Los que dice chemiwey aunque parezcan drag pipes, tienen bafle interno y no tienen problemas de reversión.

posted_img_thumbnail.php
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

No sabes cómo te entiendo chemi, yo estoy igual que tú, y no se que cohones hacer...... supongo que ya los has visto, pero mira estos en negro



 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Crowley, ¿ y porque no ponen unos escapes parecidos a los que tu dices arriba, en todas las motos d serie?
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Supongo que porque se evitan problemas de garantía si al segundo dia te encuentras el cromado "azulado". Tubo de toda la vida con embellecedor cromado y a correr....
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Birras y mas birras ;

CHEMIWEY me encanta la Fat Bob con el guardabarros corto, (es el de la Street Bob? solo hay que comprarlo y ponerlo?) este verano me bajare la Fat Bob a Marbella y te invitare en el COIS a unas cruzcampo fresquitas, pero como me vuelvas a decir que te tengo hasta los cojones por algo, te va a faltar Malaga para correr ;) CABRON, ja ja

CROWLEY, los SE con las mariposas anuladas y el filtro y remapeo darian el mismo resultado (respecto potencia y medios bajos) que cambiando los escapes y poniendo los V&H?, he leido por ahi que puede que el sonido sea cojonudo pero que con el tiempo puedes acabar hasta los cojones de tanto ruido y si el resultado de potencia y par es igual y el sonido es mejor que los originales pero no tan exajerado tambien puede ser una opcion.

Se que tengo que oir las motos para decidir, pero para saber si la respuesta de la moto realmente mejora, y cuanto y con que componentes solo lo se realmente preguntando aqui, porque en el conce me dicen que al cambiar los tubos se ganan 10cv y la verdad es que no me termino de creer

Una vez mas gracias a todos y birras fresquitas.
CHEMIWEY Has abierto la puta caja de Pandora con esos tubarros y encima los puedo poner en Marbella.
 
Re: Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

[quote user="e-Pablo" post="22789"]CROWLEY, los SE con las mariposas anuladas y el filtro y remapeo darian el mismo resultado (respecto potencia y medios bajos) que cambiando los escapes y poniendo los V&H?, he leido por ahi que puede que el sonido sea cojonudo pero que con el tiempo puedes acabar hasta los cojones de tanto ruido y si el resultado de potencia y par es igual y el sonido es mejor que los originales pero no tan exajerado tambien puede ser una opcion.

El conce de Barna está montando los SE Street Performance y los V&H oval, y según me dijeron los V&H suenan bastante mas qie los SE SP, pero sin llegar a ser ni mucho menos como los antiguos SEII.
Yo llevo los SE SP y me gusta mucho su sonido y su volumen pero se que a mucha gente no les llena porque escuchan los SEII que hay por ahí y es la idea que tienen. Pero comparando con los originales en una escala de 1 a 10 donde los de Stock estén en el 1 y los SEII en el 10, los SE SP los pondría en el 4 a ralentí y en el 7 abriendo gas.


Se que tengo que oir las motos para decidir, pero para saber si la respuesta de la moto realmente mejora, y cuanto y con que componentes solo lo se realmente preguntando aqui, porque en el conce me dicen que al cambiar los tubos se ganan 10cv y la verdad es que no me termino de creer

Los SE SP al TC96 con el filtro de Stock le dan una ganancia de un 3% de PAR y un 7% de HP y con el filtro SE Stage I y remapeo le dan una ganancia del 7% de PAR y del 12% de HP.
A las Sportster 1200 de inyección les da bastante mas ganancia, con filtro de Stock un 17% de PAR y un 8% de HP y con filtro SE Stage I y remapeo gana un 22% de PAR y un 15% de HP respecto a la configuración de Stock. (Datos sacados de un artículo que me pasó Estoerp de una revista americana)

[/quote]
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Recibi los escapes Tommy Gun y el filtro SE esta semana y mañana montaré los escapes. Haré fotitos y videos para youtube para que se pueda comparar antes y después. Cuanto al sonido ya os diré sobre la diferencia - No espero gran diferencia pués al mirarlos por dentro se ve que los gases tienen que pasar por rejillas y labirintos (muy diferentes a los SE II de my ex-Sporty 883)

El filtro tendrá que esperar pues ya pide remapeo y todavía no me decidí si cojo el PCIII o el de Screaming Eagle.
 
Re: Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

[quote user="e-Pablo" post="22789"]Birras y mas birras ;

CHEMIWEY me encanta la Fat Bob con el guardabarros corto, (es el de la Street Bob? solo hay que comprarlo y ponerlo?) este verano me bajare la Fat Bob a Marbella y te invitare en el COIS a unas cruzcampo fresquitas, pero como me vuelvas a decir que te tengo hasta los cojones por algo, te va a faltar Malaga para correr ;) CABRON, ja ja

CROWLEY, los SE con las mariposas anuladas y el filtro y remapeo darian el mismo resultado (respecto potencia y medios bajos) que cambiando los escapes y poniendo los V&H?, he leido por ahi que puede que el sonido sea cojonudo pero que con el tiempo puedes acabar hasta los cojones de tanto ruido y si el resultado de potencia y par es igual y el sonido es mejor que los originales pero no tan exajerado tambien puede ser una opcion.

Se que tengo que oir las motos para decidir, pero para saber si la respuesta de la moto realmente mejora, y cuanto y con que componentes solo lo se realmente preguntando aqui, porque en el conce me dicen que al cambiar los tubos se ganan 10cv y la verdad es que no me termino de creer

Una vez mas gracias a todos y birras fresquitas.
CHEMIWEY Has abierto la puta caja de Pandora con esos tubarros y encima los puedo poner en Marbella.[/quote]

jajjaajjaaaaaaaa, lo de los cojones no iba por ti hombre, faltaria mas, es lo que te digo, que estoy crispao y no se que hacer, pero sobre lo que dices, si pones colas, filtro y remapeo no te va a salir mas barato de lo que yo he puesto, una ventaja que tienen los V&H es que tienen Mufflers por si quieres silenciar el sonido, y si quieres reventar alarmas pues los quitas y yasta :mrorange:
PD: Si vienes por Marbella avisa, te dejo el movil por privado y te llevo a un garito guapo, ahora mismo vengo de alli, peloteraaaaaaaaaaaaaa :bash: http://www.motobarcaferacer.blogspot.com/
 
Re: Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

[quote user="THE BOSS" post="22763"]No sabes cómo te entiendo chemi, yo estoy igual que tú, y no se que cohones hacer...... supongo que ya los has visto, pero mira estos en negro



[/quote]

No me gustan los 2-1, ahora que viendo la foto, como se deja ver esa arueeeea con la matricula pequeña tio, mounstricula que llevamos tron :evil:
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Tomo nota Chemiwey, la primera ronda va por mi cuenta.

Respecto a los tubos despues de este post tengo claro que a la hora de cambiar pondre los V&H SHORTSHOTS STAGGERED BLACK, y si veo que me quedo loco o los vecinos se dirigen con antorchas encendidad a mi casa pongo los Mufflers y hasta que se los vuelva a quitar Ja ja

Respecto alo del filtro de momento me gusta mas el Screamin' Eagle® Heavy Breather, aunque en fitros no se que es lo que tengo que mirar para deceidirme por uno u otro de momento me ha gustado el SE por estetica (doy por hecho que dara el rendimiento necesario para esos tubos) pero tampoco se si puedes poner los tubos de una marca y el filtro de otra

http://www.harley-davidson.com/dwp/gma/ ... cale=en_US

Que opinais de ese filtro (los tubos que aparecen en el kit del enlace no), cual pondriais vosotros?

Respecto a lo del Power comander creo que no lo compraria, que me remapeen cuando ponga los filtros y el tubo y hasta que tenga que pasar la itv.

Bueno una vez mas gracias a todos y mas birras que por lo menos ya tengo claro lo de los tubos y el Power comander solo falta decidir el filtro
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Ese filtro le queda bestial a las Dynas, a mi me molamazo :mrgreen:
Ojo que la referencia es para el kit filtro-colas. Si quieres solo el filtro la ref. es 29299-08 y cuesta $299.95 Enlace

Para pasar la ITV solo tienes que volver a montar los escapes de Stock (en caso de que te tiren patrás con los V&H), un coñaso, pero el filtro no necesitarás tocarlo.

Da igual que filtro montes con que escapes, el caso es que deje aspirar al motor el aire que necesita. Lo complicado es el mapeo. No se si el remapéo de HD será el mas adecuado para los Vance, lo que complica la vida en un Stage I es la apertura y tamaño del escape, y el remapéo de HD está ajustado para colas SE+tubos de stock. Quizá lo mejor sea que te pilles el PCIII con los inhibidores y para la ITV solo tienes que desconectar el PCIII y reconectar la ECM y las mariposas F/E. (porque la FatBob las lleva, no?) Ah, y los escapes que dije antes.

:roll:

Edito, con SE + tubos me refería a las colas montadas en los tubos de stock
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Gracias Crowley por poner el tono profesional a este post, birras.
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Bueno gracias a vuestra ayuda tengo claro los tubos y el filtro que me gustaria ponerle.

Chemiwey has abierto la caja de pandora con esos tubos, joder me encantan.

Crowley, eres un fenomeno, te agradezco tus inestimables opiniones, seguro que volvere a preguntarte.

En general este es un foro cojonudo. :wink:

Por ultimo Donde coño se guarda el PcIII para que no se vea? es muy jodido poner y quitar los muflers de los V&H

Un saludo

Pablo
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Veo que te han gustado :mrorange: , yo no quiero otros :love: , te dejo un video de una FAT BOB con ellos puestos pero cromados, atento que tiene dos partes, con o sin mufflers, el Power Commander ni pajorela idea tio, supongo que debajo del asiento.
[flash width=600 height=450]http://es.youtube.com/v/9HirGgqmz-U[/flash]
 
Respuesta: Cambio De Escapes Dyna Fat Bob

Aqui os dejo dos videos con los originales y los nuevos Screaming Eagle. Los nuevos suenan un poco más pero lo que realmente cambia es la tonalidad del sonido. Mucho menos vespino / mobilette y un poco mas Harley :v:

Ahora ya solo falta montar el Filtro de aire...

Los Originales :cry: :
[video width=425 height=355]http://www.youtube.com/v/S3nr7GG4zfA[/video]
Los Screaming Eagle :mrorange: :
[video width=425 height=355]http://www.youtube.com/v/wLREfSkWdfc[/video]
 
Atrás
Arriba