Cambio de cubierta + Pinza de freno

joeer malas noticias. sigo sin moto.
Dicen en el taller que se estan volviendo locos, le han cambiado los tornillos por si fuera lo que comentabais y nada.
Han sacado el pistón, le han dado la vuelta, nada. Tiene presión pero no la suficiente, no llega a frenar bien.
mmmmm me huele ha bomba de freno, es lo único que queda por comprobar.
Encima hoy hace un día de puta madre en Alicante para coger la burra, no trabajo hasta el martes y la bomba esa no llegará antes del martes, todo mal, hoy hacienda me dice que este año no me devuelve un puto duro... en fin, malas rachas... si por lo menos tuviera mi hierrecito
 
feliete, si no te lo saben montar correctamente alineado, da igual que lleves la bomba de freno de un camion...no frenará porque no apoya el piston bien sobre la pastilla...no hay vuelta de hoja....y te vuelvo a repetir que me parece muy extraño que se rompa la bomba durante el cambio de ruedas....
 
flipo,
hoy volviendo de casa de mis padres con mi mujer, he parado a ver como iba la historia por el taller. Me dicen que le han puesto los tornillos de otra sportster y que ya frena bien. Pruebo el pedal de freno y efectivamente ya ofrece mas resistencia. Total que le digo a mi mujer que se vaya con el coche que yo me quedo a probarla... Cuando me doy una vuelta, no es que el freno trasero no frenara, es que tampoco el DELANTERO.
En el taller han flipado lo mismo que yo!
Estoy empezando a preocuparme en serio, de momento hasta el martes ni la tocan. Allí se ha quedado.
En fin, voy a cargarle la batería a la scooter para por lo menos poder ir a currar.
flipo y flipo
 
A ver al liarla al no montarla bien y pillar el calenton de cojones se te a ido todas las juntas a la mierda , de eso estoy seguro
de abusar del delantero con las pruebas has hecho un fadding del copon y seguramente cristalizes o el disco o las pastillas delanteras.
yo destroze el sistema de frenado de un coche entero de esa manera (bueno un poco mas a lo bestia) , pillo tal calenton que se fue el servo los pistones discos y pastillas al carajo y un fuego de los discos que casi arde el coche.
Esta moto es una puta mierda con los frenos , no te flipes probandolos que lo unico que haras es rallarte mas.
otra cosa diles qu emiren el liquido a ver si con tanta prueba no tiene.
Por cierto el que me arregla la harley arregla cortacespes o motosierras y me quedo antes con este que con los de cualquier taller aunque sea oficial.
Tambien me aviso mi mecanico que las bombas traseras de sportster petan ehhh
 
Hola, te cuento mi experiencia a ver si te sirve, aunque lo primero, e sque coincido en jhonimaracas en que fue por un mal montaje, pero te digo que a mi me dejo de frenar la trasera de buenas a primeras, te cuento. Sali de mi casa e hice unos 20km, la moto como siempre frenaba lo que tenia que frenar, llego al sitio al que iba, es en una cuesta paro la moto me bajo, hago lo q iba a hacer y al rato como 20 minutos, me subo en la moto, como era en cuesta voy a salir y piso el de atras, bueno el pie no llego al suelo por poco, tenia un recorrido bestial y no frenaba una mierda.
Llego a mi casa, y el disco ardia literalmente jejej, probe al dia siguiente y sin tocar freno trasero también quemaba, osea que estaban trancado.
La lleve al concecionario y alli me montaron un kit de reparacion, vamos las juntas y demas mierdas que lleva el sistema, creo recordad que salia unos 40pico euros, si luego encuentro la factura te lo pongo detallado. La moto desde entonces frena bastante bien, incluso mejor q antes y como te digo pasa repentinamente, igual tuviste mala suerte y peto justo despues de cambiar la rueda, pero creo que si se jodio es por lo que dice el compañero de que no pusieron bien la pinza ni naa, eso si fijo que ahora tendras que montar esto que te cuento.
Por cierto cuando pasa no hay fugas ni nada por el estilo, solo que el pedal tiene mucho recorrido, aveces parece q frena algo pero desde q se recalienta a tomar por cuelo, y que el disco quema de lo lindo a poco q ruedes.
 
Los de según qué talleres están flipaos, cogen a chavalines en prácticas y nadie les revisa el trabajo y la lian. A mi me hicieron algo pareceido, llegué al primer semáforo y la moto no frenaba, casi me mato, qué sensación tan fea darle al freno y nada... Mucha suerte tío!!
 
al final que ha pasado con lo de las pastillas? te lo han reparado o sigues en el taller?
 
sigo sin moto. hoy llegaba la bomba de freno, que creen que es eso. yo que sé...:enfado:
luego les llamo y os cuento
 
te digo una cosa feliete, aunque no sea la bomba de freno, al pedirtela ya vas a tener que palmar pasta si o si...es una pena porque siempre te quedará la duda de si te la jodieron ellos o se jodió solita....
 
eso es lo que me temo johny, de momento han pedido la bomba y no me han dicho nada de pasta. ya veremos.
de todas maneras es obvio que se jodió durante el cambio de cubierta.
 
está claro. Yo ahora mismo tengo la moto en el taller de un colega y compañero del foro haciendole unos retoques y tenemos ambos frenos desmontados...espero que cuando los vuelva a montar no me encuentre con tu problema. Me acordé de ti ayer porque sacamos la pinza de freno trasero y rendí el pistón para que quedara bien plegado y no molestara a la hora de ponerlo...claro está que lo rendí a mano con la presion de mis propias manos, nada de meter destornilladores ni cosas punzantes.
 
solucionado.
Lo que decíais vosotros. Al hacer palanca con el destornillador en el pistón para meter el disco, se cargaron la bomba de freno. Han puesto una nueva bomba y ya frena perfectamente. Tiene todo el sentido del mundo.
birras para todos.
 
con dos cojones...hay que ser burro para hacerle eso a la moto...espero que no te cobren ni un pavo hijos de perra
 
joder mucha palanca han tenido que hacer para joderte la bomba de freno, los bombines tenian que estar agarrotados de cojones porque sin hacer mucha fuerza los bombines tienen que abrirse sin problemas.
 
joeeeeeeeeeer!
no no me han cobrado. El caso es que la pastilla sigue rozando y el disco calentandose aún sin usarlo.
estoy hasta los cojones, yo entiendo lo justo: el eje no esta bien alineado o el piston esta demasiado cedido o yo que coño se, el caso es que toca algo, creo que la parte de fuera del disco se calienta un poco mas que la de dentro.
¿alguien tiene el despiece de una nighster de el eje de rueda trasero? Es posible que falte una arandela y por ese poco vaya tocando.
birrasss
 
feliete, no hay arandelas en la pinza trasera de freno.....

Primero: una bomba de freno no se jode ni haciendo palanca...¿tu sabes la fuerza que tiene que soportar la bomba para apretar la pinza? ¿crees realmente que haciendo palanca con un destornillador se ha roto? Piensalo bien....es posible que con la bomba nueva hayan alineado bien la pinza y por eso frene ahora....no obstante, no es normal que el disco se ponga caliente si no frenas....y menos por una cara....está claro que siguen sin habertelo puesto bien.... no obstante un poco de roce es normal en la pinza trasera pero no como para que ponga el disco ardiendol.

Supongo que te habrán dado la bomba estropeada, ¿no?
 
Hola feliete. Aquí tienes el despiece de la pinza de freno:

HD08XL041.gif


Y aquí el de los espaciadores de la rueda trasera. Que miren que no los hayan colocado mal y no tengas la rueda alineada y por eso no va la pinza centrada en el freno (no serías el primero ni el último al que se lo ponen mal):

HD08XL046.gif


Saludos
 
Atrás
Arriba