Cambio De Color En El Principio Del Escape

johnymaracas

Well-Known Member
Una duda me asalta: he quitado el escudo termico de los escapes para cotillear y me he fijado que la parte del principio de ambos escapes hasta mas o menos donde están los sensores de O2 estan en un color azul-azulado....

alguno sabria decirme por que han cambiado de color y a que se debe ese tono?? El escape es el de serie, salvo las colas que son cambiadas


saludos
 
Hola johny , pues como comprenderás en la salida de los pistones es donde se acumula mas calor , primero y principal porque no dá tiempo a disiparlos como sucede a lo largo de las colas , donde ya los gases no son tan calientes . Es evidente que los embellecedores están precisamente porque es previsible que el cromado no resista tanta temperatura y creo que si llevas una de injección , con las colas de serie más a mi favor eso debe calentar mas que el fari en una fiesta chill out ..

Pues esto es lo que pienso y creo , un saludo !

PD; me olvidaba , hay un producto que quita ( o al menos eso dice el fabricante...) esa coloración azulada de los tubos , pero yo personalmente paso .
 
[quote user="Elgonza" post="43282"]Hola johny , pues como comprenderás en la salida de los pistones es donde se acumula mas calor , primero y principal porque no dá tiempo a disiparlos como sucede a lo largo de las colas , donde ya los gases no son tan calientes . Es evidente que los embellecedores están precisamente porque es previsible que el cromado no resista tanta temperatura y creo que si llevas una de injección , con las colas de serie más a mi favor eso debe calentar mas que el fari en una fiesta chill out ..

Pues esto es lo que pienso y creo , un saludo !

PD; me olvidaba , hay un producto que quita ( o al menos eso dice el fabricante...) esa coloración azulada de los tubos , pero yo personalmente paso .[/quote]

si a mi el color azulado no me molesta, es mas, me gusta. Lo que pasa es que no se si es correcto que se pongan de ese color o no....hay otras que he visto que no se ponen azules...
 
yo puse unos drag pipes a mi sporty, y desde el segundo dia el ciclindro trasero ha azulado el colector del escape, a mi tbn me gusta como queda... mientras luego con el tiempo no pase de azul a marron o algo asi..
 
pues por el tema color....lo teneis xungo! x k como dice Gonza, eso proviene de la alta temperatura que llega ha adquirir la salida de los colectores, el color azulado es el color del acero a alta Tª, para no ver el color la unica solucion es: o no quietar el embellecedor( que aparte no te quemaras la pierna, muuuy recomendable), o poner la cinta calorifica de un color que te agrade,negro,blanco,etc..
 
Con doble capa de cromo e imprimación a mi entender bajas la intensidad del color,
Peo no eliminas el color azuladazo del metal, ya que la Tª se trasmite.
8) :wink:
 
[quote user="johnymaracas" post="53429"]O comprar unos escapes que lleven "doble wall" y no se pongan azules....[/quote]

Un escape "double wall" es un tubo interior (que no se ve) metido en uno exterior cromado, dejando un espacio de aire entre ambos. El tubo interior no lo verás, pero va a azulear igual en la parte del colector porque allí está sometido a muy altas temperaturas. En un escape con escudo térmico el sistema es muy parecido, con la única diferencia de que el "tubo exterior" no es completo sino que sólo cubre la parte visible (unos 220º de la circunferencia del tubo).

Total, que tanto da uno que otro, el tubo interior siempre azuleará en el colector y se oscurecerá en el resto de su longitud. Si el tubo exterior (o el escudo térmico) azulean entonces debes hacer revisar la moto porque significa que los gases salen mucho más calientes de lo normal.
 
[quote user="lemon" post="53526"]vaya burra mas fea que tienes Fatboy :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

Mamon... :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: Envidia cochina... :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

[quote user="johnymaracas" post="53542"]no, el escudo no azulea[/quote]

Pues entonces lo tuyo es lo normal, lo mismo que nos pasa a todos: interior azulado y escudo cromadito y todo mono. Tranquilo que eso es lo normal.
 
wenas
las bmw antiguas les pasaba eso cuando estaban mal carburadas y se ponian bastante feos
a mi los escudos me duraron 300 km y el colector ya estaba azul cuando los elimine
saludos y birra fria
 
Si ponéis tubos completos double Wall cromados con colas abiertas y no recarburais la moto se quemarán cerca del motor por mucho escudo que lleven.... y también las válvulas.

Aquí podéis ver mis colas de stock con 5.000 km sin modificaciones en el motor. Esto es calidad señores :roll:
Las SE son Double Wall y con el Stage I y su mapa instalado siguen (y seguirán) como nuevas. :razz:


imagen_3.jpg
 
Como0 siempre echando el culo fuera. Ellos son responsables de que la moto se caliente como una tostadora, pero dicen que si el material se estropea que no es culpa de ellos....como si no fabricaran los escapes ellos mismos, no se se se me entiende con esto
 
Hola compañeros!

Buscando información sobre el tema he encontrado este post!

Resulta que el viernes pasado instalé mis nuevos SESP y quité, al menos de momento, los cubrecolectores mientras me llegan los nuevos.

El caso es que, si no recuerdo mal, los colectores estaban perfectamente cromados, salvo los 15cm (aproximadamente) más próximos a los cilindros que estaban azulados. Tras unos días de uso con las SESP me parece que dicho tono azulado se ha extendido hasta un poco más de la mitad de los colectores (lo he visto perfectamente puesto que, como decía, no llevo los cubrecolectores).

¿No sería más normal que se calentasen más los colectores con los escapes de serie que con los SESP?

A mi el color que están pillando me encanta así que no me importa lo más mínimo, pero temo que "pueda pasar algo o se deba a algo que me pase por alto".

Gracias por leerme y un saludo! A ver qué me decís!
 
Si no te gusta el azulado ya sabes, no quites los protectores o pasate al dark side y ponle unos escapes negros!
Por lo demás es normal.
 
Classic, como decía en el mensaje anterior, el color me encanta, por eso no hay problema.

Lo que pasa es que me he dado cuenta hoy de eso, de que esa tonalidad ha aumentado desde que cambié las colas (hace una semana) y quité cubrecolectores (me figuro que esto último es irrelevante).

Me parece más lógico que se caliente más con los de serie que con estos... ¿no?

Gracias por tu aportación y un saludo!
 
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