Cambio de color de asiento solo de piel.

gushd

Active Member
Hola a todos, os dejo un tutorial de como cambier el color de un asiento solo de piel, en este caso el modelo es Larosa.
IMG_20200910_074257.jpg
Este es el color original, marron rogizo, voy a dejarlo de color negro.
IMG_20200910_142300.jpg
Paso 1, comprar alcohol de limpieza o disolvente original para quitar el tinte existente con un trapo blanco frotando hasta que no deje color en el trapo.
IMG_20200910_213324.jpg
Asi se queda una vez limpiado con el alcohol de limpieza o disolvente, piel en crudo.
IMG_20200910_213332.jpg
Paso 2: Comprar en un zapatero estos productos: tinta penetrante y un tinte sellante para no dejar marca en los pantalones. Un pincel para el tinte y la esponja para el sellante.
IMG_20200910_213538.jpg
Paso 3: aplicar el tinte penetrante con un pincel extendiendo lo mas posible en el asiento, hay que dar dos capas ya que la piel absorbe mucho.
Tiene que quedar lo mas uniforme posible.
IMG_20200910_214729.jpg
Asi queda con una capa sola, dejar secar y volver a aplicar otra. Hay que hacer bien los bordes que es donde mas cuesta.
IMG_20200910_222347.jpg
Asi queda despues de una segunda capa, ya se ve muy bien asi.
IMG_20200916_190615.jpg
Paso 4: pasar mediante una esponja(me la vendio el zapatero tambien) mojando directamente del tinte sellante y extender mucho en capa fina el tinte.
Hay que pasar 2 manos y los bordes mejor hacerlos con pincel, pero sin dejar grumos o capa gruesa, hay que extender bien.
IMG_20200916_190619.jpg
Y este es el resultado, tiene un buen tacto, no deja mancha y adquiere la piel un poco de brillo. Es sencillo y barato, unos 8€ los dos botes, 2 pinceles y una esponja.
Lo dejo por si alguien le interesa, hay varios colores disponibles.
Ahora solo me queda colocarlo en la harley(me faltan unas pletinas por hacer).
Saludos y birras
 
Pues te ha quedado muy chulo, buen tutorial, no sabía que se pudiera hacer.

Enviado desde mi HD phone mediante Tapatalk
 
Joe pues te ha quedao que parece de fábrica así, y muy bien explicado.
Yo usé ese mismo tinte para quitar unas partes rojas a una chaqueta de cordura y menudo fiasco, normal también ya que es "plástico".

PD: ahora enséñanos como lo pones marrón otra vez, va!
 
Atrás
Arriba