cambio de colectores

OK, supongo que te refieres a los torque cones, yo también los llevo, y nunca me ha supuesto un problema para colocar los colectores y sus juntas Lo de las medidas de las juntas de V&H ni idea, ni siquiera sabía que los fabricaran...aparte de los OEM sólo conocía las james gasket.

entiendo lobezno que te refieres a esas juntas

https://www.afbmotorcycles.co.uk/exhaust/exhaust-accessories/james-gasket-exhaust-mounting-kits

que diferencia hay entre los 3 modelos? hay unos anillos de cobre
 
¿tú le has notado alguna ventaja? a mi me han dejado bastante decepcionado, pensaba que mejorarían la respuesta en bajos del motor y no les he notado absolutamente ninguna mejora, aparte de que me han cambiado el sonido, a mi gusto, para peor...

si estamos hablando de lo mismo https://cv-performance.com/exhaust-torque-cones yo en cuanto a rendimiento o comportamiento de la moto nunca he notado nada ni a mejor ni a peor....o igual es que como hace bastantes años que las llevo ya me he acostumbrado y las tendría que volver a quitar para contarte.....dicen que a la larga las válvulas lo agradecen.:me_pregunto_que_ocu
 
si estamos hablando de lo mismo https://cv-performance.com/exhaust-torque-cones yo en cuanto a rendimiento o comportamiento de la moto nunca he notado nada ni a mejor ni a peor....o igual es que como hace bastantes años que las llevo ya me he acostumbrado y las tendría que volver a quitar para contarte.....dicen que a la larga las válvulas lo agradecen.:me_pregunto_que_ocu


puede ser por que estan pensados para simples tubos?, drag pipes o semi-abiertos, tengo entendido que se ponen solo para esos casos, en cuyo caso mi colector es de 1 3/4 (45mm) y las colas son unas turn out semi-abiertas, quizás me compense coger unos antes de probar a montarlos no? en cuyo caso como tendria que montarlo, primero el cono al cilindro y despues la junta y el colector y brida?

edito y añado:

si pillo unos conos cual me recomendais por que hay varios, los que acabas de pasar y luego de uk estos

https://www.afbmotorcycles.co.uk/exhaust/exhaust-accessories/exhaust-torke-cones

y los de kuryakynk

https://www.kuryakyn.com/products/1278/torque-cones

recomiendan que con esos se cojan unas juntas de cobre pero estoy viendo varias

de jpc

https://www.jpcycles.com/harley-exhaust/genuine-james-gaskets

y estas

https://www.afbmotorcycles.co.uk/exhaust/exhaust-accessories/james-gasket-exhaust-mounting-kits
 
Última edición:
A ver, si que llevo escapes V&H, pero la entrada de los colectores me atrevería a jurar que es exactamente igual
A mi tambien me ha parecido que, en las fotos que cuelgas, las juntas quedan demasiado cerca de la boca del conducto de escape, no sé si porque son muy largas o porque, como dice Lobezno, has de comprimirlas con el colector conforme aprietas las tuercas, pero desde luego las V&H son sensiblemente mas cortas

Lo de los difusores, si, los llevo puestos y creo que se los acabaré quitando, cuanto menos al motor con la configuración actual. Lo llevo con unos Big Radius y no creo que tengan un efecto muy remarcable...., quizas con un árbol de levas más cruzado (llevo un EV27) tengan más sentido, pero en mi motor lo que han hecho ha sido dejar un sonido de escape extrañamente seco y no "genuino" Harley... efecto positivo, sinceramente, no he notado ninguno


dr.makoki yo llevo un arbol de levas ANDREWS, encendido y bobina crane cams, pistones, y le meti un mikuni42, que opinas? explotare o algo o saldre en bajas como una bala? jaja
 
Pues a ver, sobre los difusores, power cones, contraconos o lo que más rabia os de llamarlos, sinceramente, y en mi humilde opinión, no merecen la pena el dinero que valen, es un dinero que estará muuucho mejor invertido en cervezas. Dicho de otro modo, habiendolos probado y con la mierda de sonido que me dejan con los Big Radius, yo se los metería por el culo al fabricante....

De la preparación que llevas, los pistones que has metido, ¿de que compresión son? y ¿que arbol de levas has puesto?, el carbu es magnífico, eso que vaya por delante, y en cuanto al encendido, ¿llevas single fire o es bobina común para los dos cilindros?. Las Evo responden genial a las compresiones un poquito altas, sin excesos, pero no la mariconada de los 8:1 de serie preparados para quemar gasolina de orujo.... si le montas un arbol de levas de un poco más de duracion junto con una compresión más de persona mayor, 9.5:1 a 10.5:1, encontrarás los caballos perdidos.... :malas_intenciones:
 
buenas tardes, venga de estar con la burra, si que es verdad que las juntas entraban un pelin mas, lo he ido empujando poquito a poco, he apretado los tornillos a 16.5 Nm segun esta en el manual clymer, he de decir que no quedan del todo pegado, supongo que es asi por que casi no tiene movimiento, se supone que deberia de estar bien, si ha apretado a la presion que debe y se ha quedado fijo (sin forzar)

mando unas fotos para que lo veais

72f4gy.jpg


2h864ia.jpg


28l9kr4.jpg
 
en principio entiendo que es normal que haya ese hueco entre la brida y el cilindro, no creo que eso reviente por algun lado ni nada...espero
 
tú mismo habrás visto si se han atornillado bien...en la mía también hay 3 o 4 mms entre la brida y la base del cilindro.
Por cierto, me encanta tu moto, las de ahora no transmiten ese feeling :contento::enamorado: Que la disfrutes. :complice:
 
están correctas :contento:, revisa que no marque fugas y reaprieta las tuercas después de la primera rodada, las tuercas de escape tienen tendencia a aflojarse

Venden unas tuercas ranuradas para el escape que llevan una pestaña anti giro, una vez que lo tienes todo bien montado, aseguras el par de apriete, le colocas el seguro y te olvidas de ellas para los restos
 
joder chicos sois la caña! os prometo que un dia me paso esteis donde estéis y os invito a una birra!

Os cuento por que al principio la lié, veréis al quitar el 2 en 1 que llevaba

4r85cp.jpg


antes tenía una sportster y acabe pillandome esta ya me la pille practicamente asi, por que queria un evo autentico, la pille por que ya me gustaba de por si y tenia pensado casi hacerle lo mismo, llevaba el keihen de serie pero se lo cambie yo mismo por un mikuni42 y me pille un manual clymer, no hay nada como disfrutar de ella en carretera y toqueteandola, da gustito, te desespera, es la unica que te entiende y con la que al final la disfrutas para el resto de tu vida, asi veo yo las cosas...total, lo proximo que quiero hacerle es hacer un soporte casero con un tubo de acero que pillé y soldando tornillos con agujeros, como el tipico OEM, meterle estos escapes, que me las tuve que ingeniar por que eran del mismo diametro del colector e hice con unos reductores y unas bridas mikalor un adaptador

ff0k7a.jpg


vcxvl3.jpg


como veis tambien he cambiando el pedal de arranque por algo mas old school un puño americano de aliexpress una maravilla de laton, tuve que hacer un poco mas anchos con una lima fina para que entrara por la que estaba puesta
 
Mucho ánimo, para mi gusto, esa es la forma de entender las motos, no hay nada mejor que lo hecho por ti mismo

Esta era mi cerdi allá por el mes de octubre pasado, la de horas que le he llegado a meter no las sabe nadie :me_pregunto_que_ocu


zt6591.jpg
 
Mucho ánimo, para mi gusto, esa es la forma de entender las motos, no hay nada mejor que lo hecho por ti mismo

Esta era mi cerdi allá por el mes de octubre pasado, la de horas que le he llegado a meter no las sabe nadie :me_pregunto_que_ocu


zt6591.jpg

ufff que maravilla, una fatboy, me encantan esas llantas lenticulares
 
Unos meses después, con la ayuda de buenos amigos, paciencia, pasta y muchas cervezas, la fatboy desvencijada acabó así, convertida en Miss Piggy....


1zr2sgp.jpg
 
Unos meses después, con la ayuda de buenos amigos, paciencia, pasta y muchas cervezas, la fatboy desvencijada acabó así, convertida en Miss Piggy....


1zr2sgp.jpg


esos escapes son los que llevan baffles? preciosa burra y ese hypercharger se tiene que notas, sobre todo como lleves un mikuni :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa yo llevaba hypercharger y mikuni 42 en la sportster y eso volaba cada vez que abria puño, vaya par sacaba
 
bueno, pues despues de estar la mañana liado repostando de aceite de transmisión el pedal, casi a full, he apretado el colector que me faltaba que me ha costado la vida, utilizando adaptadores y alargadores de vaso, por que madre mia lo que cuesta meterle mano a ese tornillo del espárrago, pero ya está!!.

os paso una imagen de como quedarian los escapes montados, ahora me falta fabricar el soporte para los escapes. He pensado en utilizar un perfil de 2 metros de acero que tengo y hacer pletinas soldadas, guardando las formas en diagonal del basculante.

25zifrp.jpg


11ik2mo.jpg
 
bueno, pues despues de estar la mañana liado repostando de aceite de transmisión el pedal, casi a full, he apretado el colector que me faltaba que me ha costado la vida, utilizando adaptadores y alargadores de vaso, por que madre mia lo que cuesta meterle mano a ese tornillo del espárrago, pero ya está!!.

os paso una imagen de como quedarian los escapes montados, ahora me falta fabricar el soporte para los escapes. He pensado en utilizar un perfil de 2 metros de acero que tengo y hacer pletinas soldadas, guardando las formas en diagonal del basculante.

25zifrp.jpg


11ik2mo.jpg

si que es verdad que en la posición en la que están se hacen incomodos de apretar esos tornillos. Yo llevo los mismos escapes que tú también con el colector original y no llevo el soporte que los une, y nunca he tenido ningún problema.:me_pregunto_que_ocu
 
si que es verdad que en la posición en la que están se hacen incomodos de apretar esos tornillos. Yo llevo los mismos escapes que tú también con el colector original y no llevo el soporte que los une, y nunca he tenido ningún problema.:me_pregunto_que_ocu

los llevas los escapes sin sujección ninguna? eso es malisimo para los colectores, a la larga pueden ceden o rajarse, yo voy a fabricarme un soporte a medida, mañana os enseño fotos de como lo voy a montar, soldaré las piezas...mis primeras soldaduras haber que tál jaja, por si decides hacerte uno :complice:

por cierto que tal van los escapes, estos no son libres enteros, son semi-libres pero el anterior dueño me dijo que sonaban a gloria.
 
los llevas los escapes sin sujección ninguna? eso es malisimo para los colectores, a la larga pueden ceden o rajarse, yo voy a fabricarme un soporte a medida, mañana os enseño fotos de como lo voy a montar, soldaré las piezas...mis primeras soldaduras haber que tál jaja, por si decides hacerte uno :complice:

por cierto que tal van los escapes, estos no son libres enteros, son semi-libres pero el anterior dueño me dijo que sonaban a gloria.


pues precisamente se me rajaron hace unos cuantos años, y fue cuando llevaba el soporte:cachondon:. Ya te digo que llevo bastantes años ( y kms) con los escapes así y ningún problema, ten en cuenta que son unas colas muy ligeras, son huecas y no son de las más grandes, y bien sujetas con unas buenas abrazaderas no se cantean, ni siquiera lo pongo para pasar la itv, encasqueto las colas originales (mucho más pesadas que los turn out) a los colectores y a funcionar.

Las colas son unas SE, huecas completamente salvo por un silenciador "hand made" muy sencillo que apenas atenua nada, así que si que suenan a gloria.:cachondon::complice:
 
pues precisamente se me rajaron hace unos cuantos años, y fue cuando llevaba el soporte:cachondon:. Ya te digo que llevo bastantes años ( y kms) con los escapes así y ningún problema, ten en cuenta que son unas colas muy ligeras, son huecas y no son de las más grandes, y bien sujetas con unas buenas abrazaderas no se cantean, ni siquiera lo pongo para pasar la itv, encasqueto las colas originales (mucho más pesadas que los turn out) a los colectores y a funcionar.

Las colas son unas SE, huecas completamente salvo por un silenciador "hand made" muy sencillo que apenas atenua nada, así que si que suenan a gloria.:cachondon::complice:

estas colas son marca sinu, son semi libres y no del todo huecas, pero dicen que suenan tambien a gloria. Tienen una especie de escamado paro poco se ve el otro lado y entra la luz bien

2n8pnvs.jpg


zx0haw.jpg


respecto a llevarlos sin sujección, eres un valiente yo creo que no voy a poner, voy a fabricarles el soporte parece que no pero es que el peso en las puntas se nota y si que tengo miedo a que partan o se rajen :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba