cambio de colas?

Sobre lo de remapear cambiando sólo colas hay opiniones como culos, que cada uno tiene el suyo :partiendose_de_risa . Hay un montón de literatura al respecto en el foro :complice:
Yo tenía las mismas dudas cuando cambié las mías y al final las puse sin remapear. Eso sí, el cambio fue solo colas, como dice Ciro, si es colas y filtro es sí o sí remapeo.

Si no lo tienes claro cambia sólo colas, pruebas que tal te va y si no te convence, cuando tengas algo más de dinero te lanzas a por un PV/Fuelpak (que baratos no son).

Saludos
 
Estuve casi 1 año usando unas SE II, remapeada con la power visión y sentía que en altas revoluciones me vibraba mucho y no respondía como debería, ayer le puse un big sucker y es la noche y el día....
Remapear es importante pero creo que ponerle filtro también....
La moto no va igual de fina con colas y remapeo solamente.



Sent from my mobile device.
 
La historia es ke me han dicho ke la iron trae un problema en un cilindro ke cuando la moto calienta en exceso empieza a tirar aceite.(hablo X boca de gente ke lo ha padecido y me han dicho)X lo visto el consumo sólo con colas,así como el calentamiento de la moto aumenta bastante con el consiguiente riesgo.la opción recomendada me dicen es remapeo, filtro y colas... No sé lo ke eso supondrá exactamente en euros pero el tema ke kizas el resultado no vaya en relación al esfuerzo económico.
Lo de taladrar el escape,tb lo pensé. No se como son esos tapones.el miedo le tengo ke lo hice en otras custom y al llegar a itv..me echaban patras.en fin gracias...tengo ke decidirme pues el sonido la verdad me apaga un poco la ilusión ke tenia en llevar esta moto...
 
Josin lo de los tapones es un agujero en el silenciador y luego un tapón que va a rosca en ese agujero para pasar itv y el silenciador se queda igual que de serie. A diferencia que de normal los llevas agujereados y suena algo mas se nota. El tema del catalizador como dice ciro la moto se calienta menos va mas fina y hace mas ruido por que el catalizador su función es quemar mas los gases para que contamine menos norma europea en usa salen todas sin catalizador, entonces realmente es un tapón que hace que la moto ni rinda como tiene que rendir ,eso si cada cual con su conciencia en cuanto a contaminación. Yo se lo voy a quitar y con los tapones ya hechos aun ganara más, es cierto ciro que casi todo el mundo que conozco lleva colas filtro y remampeo pero un mecánico de harley de toda la vida y domina mucho del tema me dijo que realmente no era necesario remampear con colas y filtro que la propia centralita de la moto lo ajusta ella que era un sacaperras harley como tantas cosas ya no se si cambiando todo el sistemas.aunque es verdad que la gente lo hace. cuento aquí lo que me han dicho y no se si servirá para algo o no este tema lleva muchas discursiones ,ah y no tengo ni idea ni de centralitas ni na Jaja Jaja .yo me he decidio por agujero mas catalizador contare mi experiencia ¡¡ birras para todos :complice:
 
Hola Josin soy novatillo pero te doy mi opinión, el tema del sonido se arregla cambiando las colas y claro no necesitas Mapeos, si cuando, como dicen los compañeros, cambias la entrada de aire. Así q sí quieres cambiar las colas, hazlo, no pasa nada. Además, el sensor para la mezcla se encuentra en la parte superior del colector en las 2014. Por otra sí quieres más rendimiento, te debes meter con el filtro y el Mapeo. Cualquiera de los cambios debe anular la garantía, por lo q quizás podrías esperarte un año.
otro asunto es si quieres ir con colas dentro o fuera de lo legal, puedes hacerte con colas homologadas más roncas, (pienso q la decepción con HD, viene por q no son lo suficientemente roncas) y dentro de los db, tb hay de sonoridad variable homologadas y no, pero todo esto va subiendo el gasto (en otro post el compañero Áureo habla pregunta por unos homologados variables) En definitiva, antes de hacer nada, lo mejor es ir paso a paso y mirando todo muy bien. Así q sí deseas cambiar las colas antes escúchalas, mira precios, homologación, etc, hay zonas que son muy estrictos con la sonoridad, y las multas no son moco de pavo. Bueno birras!
 
Piyate unas buenas v&h y notarás la diferencia tio(tus vecinos tb jjj) luego puedes jugar poniéndole lana a unos bafles y tal, yo de momento con las twim slash3' slips on voy a pelo y me mola, birras
 
Ayer estuve con un chico ke pilló una iron hace dos años.cambio colas únicamente... Y sin problemas. No notó mucho más consumo y ahora está encantado con el sonido. No digo ke será lo correcto pero de momento a él la moto sin remapeo ni filtro no le dio ningún problema
 
...un mecánico de harley de toda la vida y domina mucho del tema me dijo que realmente no era necesario remampear con colas y filtro que la propia centralita de la moto lo ajusta ella que era un sacaperras harley...

No se yo no se yo, si pones un filtro de alto flujo ya estás cambiando la mezcla de aire+combustible, la ecuación ya está descompensada. Que levanten la mano los que han puesto simplemente unas colas más abiertas y la moto empezo a soltar petardazos.
La centralita se ajusta hasta un cierto nivel, no se si lei una vez que hasta un 5%.
Lo de que es un sacaperras de harley pues si o no, si lo haces con ellos te darán un buen palo, pero hay alternativas como el powervision.
 
Lo del ajuste automático de la central me lo han dicho. Lo de los petardazos tb...jajajaja.a mi me gustan.vengo de carburación custom y mi ex moto era tremenda en sonido. Ahora tengo esa duda.en harley no lo haría.... Pero me Keda ese año garantía ke puedo perder pero joder vienen super castradas en sonido.no pensé tanto.
 
Lo del ajuste automático de la central me lo han dicho. Lo de los petardazos tb...jajajaja.a mi me gustan.vengo de carburación custom y mi ex moto era tremenda en sonido. Ahora tengo esa duda.en harley no lo haría.... Pero me Keda ese año garantía ke puedo perder pero joder vienen super castradas en sonido.no pensé tanto.

La garantía te dirán que la pierdes hasta por lavar la moto con productos que no sean HD, quieren sacar el máximo del pastel, te dirán que los cambios los hacen ellos o pierdes la garantía, prrrrrrrrrrr para ellos.
 
Buenos días y birras mañaneras para todos.
También tengo una Iron y estoy pensando en cambiar las colas, el filtro y remapear, porque según lo que he leído en los foros es mejor para el motor a calentarse menos.
Mi duda es donde poder hacerlo, soy de Valladolid y si alguien de la zona me podría aconsejar algún taller, porque no soy muy manitas con esto de la mecánica y meda un poco de respeto el poder fastidiar algo de la moto.
 
Ya se me ha solucionado la duda, es un software que va ligado a la ECU de la moto y que reprograma la propia EEPROM con todo lo que se puede reprogramar, y por eso solo vale para cada moto, no se puede "prestar"
 
Última edición:
Hombre no se si tan completo pero mucho más práctico seguro. tiene autotune y va con el móvil. Yo no pondría otro...
 
Atrás
Arriba